Números tras 2.250 minutos

Estos son los números que presentan los cuatro líderes de los cuatro grupos de LaSegundaB tras 2.250 minutos

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Así están las cosas tras 2.250 minutos.

Así están las cosas tras 2.250 minutos.

Exceptuando el caso del Grupo III, donde la analítica que hoy realizamos corresponde a los 2.340 minutos que se han jugado, un partido más para un total de 26, estas son las estadísticas de los cuatro líderes de Segunda B. Muy diferentes situaciones y números muy diferentes. El premio al trabajo se lo lleva el Deportivo Alavés, que acumula la mejor estadística de los cuatro equipos. Analizamos números.

Grupo I – CD Tenerife

El cuadro canario es el líder del Grupo I, por delante de un sorprendente Leganés, que es segundo a seis puntos, lo que supone un colchón de dos partidos para el líder. Detrás, Real Oviedo (a ocho puntos) y la revelación de la temporada hasta el momento, el Coruxo (a diez puntos). Tienen al quinto, además, a once puntos, lo que supone casi cuatro partidos de renta con el equipo que marca la salida de los puestos de honor.

Datos

El Tenerife acumula 51 puntos, conseguidos gracias a 14 victorias y 9 empates. Dos partidos han completado en blanco. Suman un total de 40 goles, lo que supone un gol cada 56 minutos. En cuanto a números defensivos, el Tenerife ha encajado un total de 17 tantos, o lo que es lo mismo, encaja cada 132 minutos. Golaverage de +23.

Máximo goleador

Pese a su liderato, ningún jugador del Tenerife es el máximo goleador del Grupo I. Honor que corresponde a Dioni del Leganés, que suma 16 tantos. Eso sí, el Tenerife se guarda el derecho a la plata: Aridane es el segundo goleador de su grupo con 14 tantos.

Grupo II – Deportivo Alavés

Es el equipo que mejores y más compensados números registra. No es un equipo eminentemente goleador, pero defensivamente ha demostrado ser el mejor de la categoría, aspecto en el que va a más. Con 56 puntos, aventaja al segundo clasificado en cinco (Bilbao Athletic). Tercero es un Amorebieta que ha ido de menos a más y que se encuentra en un muy buen momento. Eso sí, ven al Alavés a ocho puntos. Cuarto es el Eibar, que ha pasado de acechar al cuadro babazorro a estar a diez puntos. El Barakaldo, fuera de Play Off, es quinto, a quince del primero. Por tanto, el Alavés tiene un colchón de cinco victorias sobre el quinto, lo que les asegura prácticamente estar en el Play Off, si nada se tuerce.

Datos. 

De los 56 puntos que suman, el Alavés los ha conseguido a través de 17 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Muy buenos números que se consiguen gracias a 36 tantos a favor, una cifra relativamente baja = a gol cada 62 minutos y medio. Pero que se potencian gracias a los números de goles en contra: sólo 12, un tanto cada 187 minutos y medio, a un gol encajado cada dos partidos van los de Vitoria. Golaverage de +24.

Máximo goleador

El título corresponde a Borja Viguera, autor del valioso gol de este fin de semana pasado contra el Eibar. Suma un total de seis tantos, muy lejos de Carlos Álvarez, que aun es el máximo goleador del Grupo pese a su marcha al Cádiz, con 13 tantos.

Grupo III – CD Olimpic

La sorpresa de toda la Segunda B. En este caso, con un partido más que el resto de los grupos por el caso Orihuela. Suman 52 puntos, uno más que Huracán y Levante, máximos perseguidores. el cuarto, el Alcoyano, está a cuatro puntos y la salida del Play Off la marca L´Hospitalet, a ocho puntos del líder. Es un grupo con diferencias muy cortas, muy igualado y con todo por decidir en cuanto al campeonato final.

Datos

52 puntos conseguidos gracias a 15 victorias y 7 empates. El número de derrotas de los de Xàtiva es de 4. Equipo que destaca por su potencial defensivo, que suma valor a los goles que consiguen. Goles a favor que son, en total, 28. El dato nos indica que marcan un gol cada partido, prácticamente. Exactamente, cada 83 minutos y medio. Pero este dato se refuerza gracias a los sólo 15 tantos recibidos. Recogen un balón de sus redes cada 156 minutos. El golaverage general que han conseguido hasta la fecha es de +13.

Goleador

De nuevo, como sucediera con el Alavés, ningún jugador del líder del grupo III está en el Top 5 de goleadores de su grupo. La clasificación en el grupo mediterráneo la encabeza Roger con 15 tantos, jugador del filial levantinista. Pau Franch, con seis tantos, es el máximo anotador del equipo.

Grupo IV – FC Cartagena

El Carta (47 puntos) ha conseguido con Pacheta volver al liderato y mirar desde arriba al Real Jaén, a dos puntos del líder.  Está a cinco puntos del tercero, el San Fernando, y a 7 del Almería B. El quinto es el Albacete, hasta hace poco líder, con 38 puntos, a 9 del primero. Es sin duda un grupo caracterizado por la inestabilidad, con múltiples cambios de líder y en el que no hay nada aun decidido. Y es que el décimo clasificado está a sólo seis puntos del cuarto.

Datos

Para conseguir el liderato, el Cartagena suma 14 victorias y cinco empates, acompañados estos datos de 6 derrotas. Los 36 tantos a favor que suma el cuadro cartagenero nos indican que han anotado gol cada 62 minutos y medio. Encajan cada 97 minutos y medio, ya que suman 23 tantos en contra. La diferencia de goles es de +13.

Goleador

Como curiosidad, el IV es el único grupo que tiene por máximo goleador a un jugador del equipo líder de ese grupo. Es Florian, con 14 goles.

El desarrollo de la competición nos deja, por ahora, unos Grupos I , II y III con líderes estables. Con más diferencias en cuanto a puntos en los dos primeros casos. La irregularidad, los cambios y las disputas competen, por ahora, al Grupo IV. Veremos qué nos deparan los 1.170 minutos de competición restantes.