Previa Grupo I: La emoción está servida

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Lega tendrá un difícil rival esta jornada: el Coruxo.Foto: Hugo Piña

El Lega tendrá un difícil rival esta jornada: el Coruxo.Foto: Hugo Piña

Nos encontramos con una de las jornadas más interesantes: partidos en los que equipos de arriba que vienen de perder contra equipos de abajo se enfrentan a equipos de abajo que están remontando como por ejemplo el Real Oviedo-Rayo B o la RSD Alcalá – Real Avilés, duelos en la zona alta como el Coruxo FC- CD Leganés y duelos para escapar de la zona baja como el Getafe CF B – Zamora CF o el CD Guijuelo – Atleti B, entre otros. Estos son con más detalle los diez encuentros que nos trae esta jornada 26:

Getafe CF B – Zamora CF

Domingo 24, 12:00. Importante duelo el que disputarán dos equipos que tan solo tienen dos puntos de diferencia. El Getafe B tras unas jornadas ganando lleva 3 consecutivas sin conocer la victoria al empatar contra el CD Ourense y, perder contra Caudal y CD Leganés. Los madrileños ven que los equipos de abajo vienen pisando fuerte y que cualquier despiste puede hacer que caiga en puestos de descenso. El conjunto de Roberto Aguirre sigue estando abonado al empate y lleva 4 jornadas consecutivas logrando ese resultado: contra Real Madrid C, Atleti B, CD Guijuelo y CD Tenerife. Los zamoranos son conscientes de lo importante que sería una victoria contra un rival directo y que supondría su abandono del puesto de promoción. Actualmente el conjunto zamorano ocupa el puesto de promoción con 26 puntos, a tan solo uno de la salvación y a dos de su rival.

Coruxo FC – CD Leganés

Domingo 24, 12:00. Intenso duelo por lo más alto el que se disputará en O Vao. Un Coruxo que ha vuelto al Play Off recibe a un CD Leganés que va escalando poco a poco y ya es segundo en la clasificación. El conjunto gallego llega en buena forma a esta jornada y ya lleva varias jornadas sin caer derrotado: en las 5 últimas consiguió 2 victorias (contra CD Marino y Rayo B) y tres empates (contra UD Salamanca, CD Ourense y Caudal) y además con su empate de la última jornada consiguió regresar al Play Off tras varias jornadas. En este partido tendrá a un duro rival: un CD Leganés que pasito a pasito y luchando hasta el último segundo de partido se ha colocado segundo en la última jornada. El conjunto de Alfaro tan solo ha perdido un partido de los últimos 5, eso sí, contra el líder y por la mínima (2-1). En las otras 4 jornadas consiguió ganar a Real Madrid C, Atleti B, CD Guijuelo y Getafe B.  El Coruxo es cuarto con 41 puntos, uno más que Fuenla (quinto), tres más que UD Salamanca (sexta), a dos de Real Oviedo (tercero) y a cuatro del Leganés (segundo). El CD Leganés es segundo a seis puntos del CD Tenerife.

El CD Ourense buscará seguir puntuando una semana más. Foto: CF Fuenlabrada.

El CD Ourense buscará seguir puntuando una semana más. Foto: CF Fuenlabrada.

Real Sporting B – CD Ourense

Domingo 24, 12:00. Esta jornada nos trae varios duelos en principio igualados y este es uno de ellos pero el CD Ourense parece llegar en mejor forma. Dos equipos que han logrado los mismos puntos en las últimas 5 jornadas y que tan solo tienen dos puntos de diferencia: la emoción está servida. El Sporting B llega a esta  jornada empatar contra  el Rayo B y el CD Ourense llega de ganar al Marino de Luanco gracias a un gol de Óscar Martínez. En las últimas 5 jornadas ambos equipos han logrado dos victorias, dos empates y una derrota, eso sí el Sporting B lleva dos jornadas sin perder y los gallegos tres. Los asturianos ganaron a la RSD Alcalá y al CD Marino, empataron contra UD Sanse y Rayo B y, perdieron  contra la UD Salamanca. Los gallegos ganaron a CD Guijuelo y Marino de Luanco, empataron contra  Getafe B y  Coruxo (dos victorias que se escaparon en los últimos minutos de partido) y perdieron contra el CD Tenerife por la mínima (1-0).  El Sporting B es undécimo con 35 puntos, 9 sobre el descenso y la promoción. Los gallegos son duodécimos con dos puntos menos que los asturianos.

CF Fuenlabrada – CD Marino

Domingo 24, 12:00. La incertidumbre está servida en este duelo: Un Fuenla que lleva dos jornadas sin ganar se enfrenta a un CD Marino que dio la gran sorpresa en la última jornada al ganar al Real Oviedo. Los madrileños son a priori favoritos pero últimamente los equipos de abajo se están encargando de animar la temporada y dar sorpresas a los equipos de la zona alta. En las últimas 5 jornadas el Fuenla ha ganado dos partidos (contra Real Avilés y UD Sanse), empató contra RSD Alcalá, y perdió contra Real Oviedo y UD Salamanca. El conjunto tinerfeño tan solo ha logrado ganar un partido de los últimos 5 pero ha sido nada más y nada menos que al Real Oviedo, en las otras 4 perdió contra Getafe B, Coruxo, Marino de Luanco y Sporting B. El Fuenla es actualmente quinto con 40 puntos, a uno del cuarto y a tres del tercero. El Marino es colista con 13 puntos, a 13 de la promoción y a 14 de la salvación.

La UD Salamanca acecha el Play Off Foto: Tribuna de Salamanca.

La UD Salamanca acecha el Play Off Foto: Tribuna de Salamanca.

UD San Sebastián de los Reyes – UD Salamanca

Domingo 24, 12:00. Interesante encuentro el que se disputa el domingo a las 12h en el nuevo estadio de Matapiñonera entre el Sanse, que viene de perder por la mínima, y la UD Salamanca que viene de golear en su campo por tres goles a cero. El Sanse tendrá, por tanto la oportunidad de volver a la senda del buen juego y triunfos en casa, donde está siguiendo una racha más que aceptable. Por su parte, la Unión deberá refrendar lo obtenido en casa para seguir en lo alto de la clasificación y no perder de vista los puestos de acceso a Play Off.

 

RSD Alcalá – Real Avilés CF

Domingo 24, 12:00. Una RSD Alcalá que está levantando el vuelo se enfrenta a un Real Avilés que está cosechando resultados negativos en las últimas jornadas. Los madrileños quieren seguir acercándose a la salvación y tras llevar 3 jornadas puntuando al ganar a Real Oviedo y Sanse y empatar contra el Fuenla quieren seguir con esta buena dinámica. Los madrileños se enfrentarán a un Real Avilés que tras un gran comienzo lleva ahora 4 derrotas consecutivas contra Fuenla, Real Madrid C, UD Sanse y Atleti B. Los madrileños siguen en descenso pero tienen la promoción a tan solo 4 puntos y la salvación a 5. El conjunto avilesino es décimo con 36 puntos, a 5 del Play Off.

 

El CD Tenerife buscará aumentar distancias con sus perseguidores.Foto: Diario de Avisos.

El CD Tenerife buscará aumentar distancias con sus perseguidores.Foto: Diario de Avisos.

CD Tenerife – Real Madrid CF C

Domingo 24, 13:00. El líder recibe a un Real Madrid C que lleva 4 jornadas seguidas puntuando. Los tinerfeños ven como tienen un colchón sobre el segundo pero quieren cuanto antes ir asegurando la primera plaza. El CD Tenerife ha conseguido puntuar en las últimas jornadas y ha logrado 3 victorias (contra  CD Ourense, Caudal y CD Leganés) y empatado contra  Rayo B y Zamora CF. El conjunto madrileño tras una mala racha está volviendo al buen camino y ha conseguido en las últimas 5 jornadas 2 victorias (contra Real Avilés  y CD Guijuelo), 2 empates (contra Zamora CF y Atleti B) y una derrota contra  el CD Leganés. El Tenerife es líder con 51 puntos, 6 más que el CD Leganés, 8 más que Real Oviedo y 10 más que el Coruxo. El Madrid C es séptimo con 38 puntos, a 3 del Play Off.

CD Guijuelo – Club Atlético de Madrid B

Domingo 24, 17:00. Un Guijuelo muy necesitado de puntos recibe a un Atleti B que logró ganar en la última jornada tras una mala racha y lleva ya 3 jornadas sin perder.  Los salmantinos son conscientes de que varios equipos de la zona baja están pisando fuerte en las últimas jornadas y deben puntuar si no quieren alejarse de la salvación. El CD Guijuelo no ha conseguido ninguna victoria en las últimas  5 jornadas: perdió 4 partidos (contra CD Ourense, Caudal, CD Leganés y Real Madrid C) y empató contra  el Zamora CF.  El Atleti B en las últimas 5 jornadas ganó al Real Avilés, empató contra  Zamora y Madrid C y, perdió contra Caudal y CD Leganés. El CD Guijuelo se encuentra actualmente en descenso con 26 puntos, con los mismos que el Zamora CF (promoción) y a uno de la salvación. El Atleti B tiene actualmente 31 puntos, 5 sobre el descenso y la promoción.

El Marino se enfrenta al Caudal.(Foto: lne.es)

El Marino se enfrenta al Caudal.(Foto: lne.es)

Club Marino de Luanco – Caudal Deportivo

Domingo 24, 17:00. Duelo entre dos equipos asturianos que tan solo tienen dos puntos de diferencia en la clasificación. Ninguno de los conjuntos lograron la victoria en la última jornada, el Marino perdió contra el CD Ourense y el Caudal empató contra el Coruxo, por lo que buscarán volver a la senda de la victoria. En las últimas 5 jornadas el Caudal sumó 10 puntos (ganó a Atleti B, CD Guijuelo y Getafe B, empató contra Coruxo y perdió contra el CD Tenerife). El Marino logró 3 puntos menos que su rival, 7, al ganar a UD Salamanca y CD Marino, empatar contra la RSD Alcalá y perder contra Rayo B y CD Ourense.  Actualmente el Caudal es octavo con 38 puntos, a 3 del Play Off. El Marino es noveno con 36, a 5 del Play Off.

Real Oviedo – Rayo Vallecano B

Domingo 24, 18:30. Un Real Oviedo que lleva 3 jornadas sin ganar se enfrenta a un Rayo B que se va acercando a la salvación gracias a que lleva dos jornadas seguidas puntuando. El equipo asturiano debe conseguir los tres puntos ya que tras perder la segunda posición sus perseguidores se encuentran pisándole los talones,  para ello deberá ganar a un Rayo B que ya sabe lo que es puntuar contra los de arriba (empató contra el CD Tenerife en las últimas jornadas). En las últimas 5 jornadas el Real Oviedo ha conseguido 7 puntos: ganó a Fuenla y Sanse, empató contra  UD Salamanca, y perdió contra RSD Alcalá y CD Marino. El Rayo B sumó 5 puntos en las últimas 5 jornadas: ganó a Marino de Luanco, empató contra  CD Tenerife y Sporting B, y perdió contra Getafe B y Coruxo. Actualmente el Real Oviedo es tercero con 43 puntos, a 2 del CD Leganés y con dos más que el Coruxo. El Rayo B sigue en descenso pero tiene la promoción a tan solo un punto y la salvación a dos.