Espanyol B 1-2 Mallorca B. Una movida segunda parte condena al filial perico

Tras unos primeros 45 minutos de tanto sin claras ocasiones por ninguno de los dos equipos, el partido dio un vuelco tremendo en la segunda parte. Tres goles, os penaltis, una expulsión y el intento de heroica del equipo entrenado por Manolo Márquez fue lo que nos dejó la segunda mitad.


20130223_165805

El filial bermellón se llevó tres puntos muy importantes

El filial bermellón se planto en la Ciutat Esportiva Dani Jarque con una defensa de cinco, teniendo a dos carrileros con clara vocación ofensiva, sobre todo por la diestra con Campins. El Espanyol por su parte presentó la alineación más o menos esperada durante la semana, con Armero y Canario permutando sus posiciones en las bandas de ataque. Así, el primer equipo en probar fortuna fue el equipo local por mediación de Clerc, que tras jugada ensayada puso a prueba a Yeray. Poco menos que un espejismo de lo que sería la primera parte, puesto que las ocasiones, que llegaban a cuenta gotas, eran mansas para los guardametas. Y el equipo que más probaba fortuna era el equipo visitante.

Por el contrarío, la segunda parte empezaría con el punto de inflexión del partido. Tan solo tres minutos tras la reanudación, Javi aprovechaba un espléndido pase interior, y con la punta de la bota, batía por bajo a Germán. El gol despertó el partido. Abdón poco después probaría fortuna enganchando un balón desde la esquina del área. Tras un arreón importante del filial que entrena Miquel Soler, el Espanyol B se agitó la presión y salió con todo en busca del empate, intentándolo constantemente por bandas, intentando aprovechar la habilidad de Armero y las incorporaciones de Heras y Clerc.

Tras la entrada de Kilial, el equipo de Manolo Márquez pasó a jugar con dos referencias arriba, pero fue el Mallorca el que pudo sentenciar. Saliendo rápido a la contra, el filial bermellón encontraba un gran espacio en la zona central del terreno de juego, y así, Victor pudo poner un balón en horizontal para el remate de Fer, el cual tapaba Germán para evitar el segundo. En cambio nada pudo hacer el guardameta ante un dos contra uno en el que se plantó el Mallorca. Abdón habilitó a Marc, pero apareció De Amo para cortar. El central, cayendo al suelo, acabó agarrando el esférico, cosa que le costó la expulsión y el penalti. El propio Abdón engaño al meta local y puso el 0-2 en el luminoso.

Cuando más cómodo estaba el equipo visitante, jugando ante diez y saliendo a la contra, apareció Cubillas para rematar en el segundo palo un saque de esquina y poner el miedo en el cuerpo a los visitantes. Con uno menos, Kilian se encontró un balón en la frontal, y su chute se estrelló con el poste diestro de la portería, en lo que podía ser el empate. Acto seguido, y en una contra, Ferran cazaba en la línea de fondo a Marc, y el árbitro no dudó en señalar la segunda pena máxima. El propio jugador lanzó el penalti, pero esta vez sí, Germán pudo atajar un defectuoso lanzamiento. A pesar de ser el minuto 90’, Elton aún tuvo el empate en su cabeza, pero con todo a favor, envió el testarazo fuera.

Con esta victoria, el Mallorca sale provisionalmente de la zona de descenso, entrando en promoción, y dejando a su rival a solo dos puntos, y con el gol-average ganado, dato importante, puesto que ambos equipos pueden acabar jugándose la salvación a final de temporada.

Ficha Técnica

RCD Espanyol B: Germán, Heras, De Amo, Ferran, Clerc; Miranda, Joan (Kilian 58’); Canario, Pino (Elton 58’), Armero (Quaye 70’); Cubillas

RCD Mallorca B: Yeray; Campins, Charlie, Pablo, Mateo, Victor (Sergio 70’); Fer, Capo, Javi (Marc 52’); Nico, Abdón (Sastre 90’)

Goles: 0-1 Javi (48’) 0-2 Abdón de penalti (74’) 1-2 Cubillas (86’)

Árbitro: Fermín Leo amonestó a Quaye (77’) y a Ferran (89’) por parte local y a Pablo (51’) y Nico (77’) por parte visitante


//