Previa GIV. Toca clasificarse en buena posición para la carrera final


La jornada se abrirá en la ciudad deportiva del Sevilla FC. Foto: Sevilla FC.

La jornada se abrirá en la ciudad deportiva del Sevilla FC. Foto: Sevilla FC.

Jornada íntegra de domingo en el grupo IV. Nos aproximámos con suma celeridad a las decisivas diez últimas jornadas de campeonato. Los equipos tienen tres partidos para lograr el mejor puesto para el lanzamiento de la carrera en la jornada 28. En la cabeza el Cartagena busca ampliar su ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el Real Jaén. Por la zona baja, uno de los peores posicionados, el UCAM Murcia, es el que viene pisando más fuerte desde la llegada de Tevenet al banquillo universitario.

Sevilla Atlético-Cádiz CF. Los amarillos buscan sun cuarta victoria consecutiva.

Partido que abre la jornada en el grupo IV de Segunda B. El Sevilla Atlético recibe a un Cádiz en ascensión, que acumula ya 3 jornadas consecutivas consiguiendo la victoria. Una victoria amarilla les haría alejarse un poco más de la zona de descenso, pero una derrota supondría un paso atrás para los de Raúl Agné. El filial sevillista llega en un momento difícil de la temporada, en puestos de descenso que no abandonaron a pesar de ganar la jornada pasada. Se espera afluencia de aficionados cadistas en las gradas de la ciudad deportiva sevillista.

CP Cacereño-CF Villanovense. El Cacereño, a parar su descenso en la tabla.

Llega al Príncipe Felipe el CF Villanovense. El equipo serón se encuentra en promoción de descenso a Tercera División. La imagen del equipo de Villanueva ha mejorado con respecto a semanas anteriores y confían en la solidez como arma para derrotar a un Cacereño que va en caída libre tras unos resultados que no han acompañado al conjunto de Julio Cobos. De perder, el equipo de Cáceres se aproximaría peligrosamente a la zona baja.

Atlético Sanluqueño-UD Melilla. Aferrarse a El Palmar.

Un Atlético Sanluqueño que llega tras caer derrotado en La Roda vuelve a su estadio para hacerse fuerte como local. Uno de los mejores locales del grupo IV recibe a la UD Melilla para evitar entrar en la zona de peligro, que se veía lejos hace escasa dos jornadas. Por su parte, el equipo centroafricano llega al estadio sanluqueño con la intención de volver a encadenar una racha como la que le hizo colocarse a dos puntos de la zona de ascenso.

Loja CD-La Roda CF. El Loja agota sus balas.

El Medina Lauxa vivirá otro partido desde la zona de descenso. El equipo granadino apura sus últimas opciones para aferrarse a la salvación y disputará otro partido de infarto frente a La Roda. Los manchegos llegan tras derrotar al Atlético Sanluqueño y tan solo un punto por encima de la promoción de descenso. El conjunto granadino se sitúa a 8 puntos de la salvación y a 9 del equipo rodense.

San Roque de Lepe-FC Cartagena. El líder puede ahondar la crisis onubense.

El líder visita el Municipal de Lepe con la idea de aumentar la renta con sus perseguidores directos. Una victoria haría más lider al equipo albinegro y hundiría todavía más a un San Roque de Lepe que, de volver a perder, podría entrar por primera vez en descenso desde que se iniciara la temporada. El pichichi Florian  debe tirar del carro albinegro en un partido que, como todos en el estadio lepero, no será fácil.

Albacete Balompié – San Fernando CD. Duelo en las alturas

El que puede ser el partido más interesante de la parte alta de la clasificación en esta jornada 26 se juega en el Carlos Belmonte. En tierras manchegas se enfrentarán dos rivales directos en la lucha por el Play Off. El San Fernando, con 42 puntos, llega a Albacete en busca de los tres puntos para mantener su tercer puesto y continuar manteniendo la distancia con sus perseguidores, entre ellos el Albacete que, con 38 puntos, llega al partido del domingo con la intención de volver a situarse entre los cuatro primeros.

Ucam Murcia – Real Betis B. El Ucam quiere continuar con la buena racha en el Mayayo.

Inmerso en una buena racha desde hace más de tres jornadas, el Ucam Murcia tiene la oportunidad directa este fin de semana de deshacerse de uno de sus rivales directos, el Betis B, al que ya ha adelantado en la clasificación. El Mayayo acogerá el partido entre los dos últimos clasificados que luchan por conseguir el ‘milagro’ de la salvación. No cabe duda de que la victoria dará alas al ganador mientras que la derrota disminuirá las esperanzas de cualquiera de los dos equipos, que tienen prohibido fallar.

Écija Balompié – Almería B. El Almería B quiere asentarse en el Play Off.

Partido de gran importancia para los almerienses que dependen de ellos mismos para continuar otra semana más en Play Off de ascenso. No se deberán despistar los visitantes puesto que detrás y muy de cerca les sigue el Albacete. Por su parte, los locales situados en novena posición, pueden acercárseles también y mucho de conseguir los tres puntos, pues con 39 sólo tendrían distancia de uno. Por este motivo, y porque ninguno quiere perder, estaremos ante uno de los partidos más intensos de la jornada en el que los tres puntos serán vitales para continuar con las altas aspiraciones.

Lucena CF – Real Jaén CF. El Real Jaén quiere volver a ser líder.

Una semana más intentarán los jienenses hacerse con el liderato del Grupo IV. Esta vez, deberán superar al Lucena y esperar que el Cartagena pierda en Lepe. Complicado lo tendrán los locales para imponerse al segundo clasificado, que pretende volver al liderato a su costa. Los cordobeses, que son séptimos con 37 puntos, deben conseguir los tres puntos para seguir en la lucha por un puesto de Play Off y no perderle la pista al Albacete. El Real Jaén visita Lucena con la mente puesta en la victoria y en los tres puntos, para comenzar a encauzar de nuevo el camino hacia el liderato.

RB Linense – Arroyo CP. El Arroyo no quiere verse envuelto en problemas.

Dolida vuelve la Balona a su campo tras la derrota en Cartagena de la pasada jornada. Para recuperar las buenas sensaciones y el camino hacia los primeros puestos, deberá imponerse al Arroyo el próximo domingo. Los locales, sin embargo, no podrán dejar pasar la oportunidad de puntuar en la Línea de la Concepción puesto que su ventaja con respecto a los puestos de descenso es de tan sólo tres puntos. Estamos ante un partido de intereses, unos hacia el ascenso y otros para evitar el descenso.