Sestao 1-1 Athletic B Entre Aketxes quedó el juego

Los goles de los hermanos Aketxe en la primera mitad hacen justicia a un duelo igualado

Diego de Anta

Imagen del Athñetic B-Sestao de la 1ª vuelta. (Foto:bizkaigol.com)

Imagen del Athletic B-Sestao de la 1ª vuelta. (Foto:bizkaigol.com)

Cuando se enfrentan dos hermanos en el césped pocas veces pueden salir contentos ambos, la de esta tarde es una de las raras veces que ocurre. En la casa de los Aketxe esta noche se brindará por los goles que tanto Isaac como Ager han marcado esta tarde en el vetusto estadio de Las Llanas.

Comenzó el encuentro con un Athletic más entonado que los verdinegros. Los visitantes llevaban el peso de la posesión y fruto de ella llegaron las primeras aproximaciones a la meta de Montero, pero sin llegar a crear peligro. El River muy nervioso era incapaz de crear juego y el balón apenas le duraba en su poder, situación que los discípulos de Ziganda supieron manejar hasta mediada la primera mitad. A partir de este periodo la contienda se igualó y los verdinegros gracias a los movimientos de un incansable Silas -fue una torutra para Saborit- y al juego entre líneas de Aketxe.

En el minuto 27 una combinación entre Silas y Josu Hernáez en la que se pidió falta sobre el Saharaui, el esférico llegó a las manos de Arrizabalaga. El guardameta sacó rápido con sus manos pero el balón llegó al mayor de los Aketxe que soltó un zapatazo desde 25 metros ajustado al palo que el meta rojiblanco no pudo detener. Eran los mejores minutos de los hombres de Ribera que ya habían avisado unos minutos antes con disparos de Aranbarri.

Este gol no descompuso a los katxorros ya que a los cuatro minutos y con un poco de suerte, Ager Aketxe disparó desde la frontal y tras pegar en el cuerpo de Igor Cuesta el balón pasó por encima de Montero para colocar el empate en el marcador. Este gol sí que afectó a los de Ribera que sufrieron de nuevo hasta la llegada del descanso.

En la segunda mitad el encuentro fue más trabado, con más faltas e interrupciones y sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Los locales a los que no les servía el empate han buscado con más ahinco la portería, pero no fueron capaces de volver a perforar la meta defendida por Kepa Arrizabalaga.

Justo reparto de puntos tras lo acontecido en el verde sestaoarra, con este resultado los locales a la espera de los partidos de mañna se alejan a cinco puntos de los puestos de descenso, mientras que los hombres de Ziganda acumulan ya su decimooctava jornada sin perder, y mantienen la segunda plaza en la tabla. Destacar la vuelta de Oskar Martín después de dos meses fuera de los terrenos de juego.

Ficha Técnica

Sestao River: Montero,  Igor Cuesta, Larrazabal,  Josu Hernáez (Ibón Gutiérrez), Aranbarri (Min 77 Oskar Martín), Silas, Azkoiti, Terrón, Unai Calvo,  Isaac Aketxe y Solabarrieta

Athletic Club: Arrizabalaga, Bustinza, Saborit, Jon García,  Albisua, Morán, Goti, Eguaras, Yurrebaso (Min 73 Guillermo), Ager Aketxe (Min 81 Peña) y Guarrotxena (Min 63 Jonxa)

Goles: 1-0  Min 27 Isaac Aketxe 1-1 Min 31 Ager Aketxe

Árbitro: Dirigió el encuentro D. José Luis Corral García del Colegio Gallego. Amonestó por parte local a Ibón Gutierrez e Isaac Aketxe y a Eguaras y Albisua por el Athletic B.

Incidencias: Las Llanas, partido correspondiente a la jornada 26 en el Grupo II de Segunda B. Partido retransmitido por las cámasras de ETB. Los jugadores verdinegros salieron con camisetas con el número 4314 en apoyo a los parados de la localidad.