El “Tete” se suma a la fiesta del Alavés y Olímpic

Tras muchas jornadas en las que el equipo de Álvaro Cervera veía de lejos el liderato, la racha positiva de resultados acerca al “Tete” a una sóla victoria de los líderes de la categoría

Diego de Anta

El "Tete" ya tiene a tiro el liderato de la categoría (Foto:clubdeportivotenerife.es)

El “Tete” ya tiene a tiro  de 3 el liderato de la categoría (Foto:clubdeportivotenerife.es)

Tras muchas jornadas en las que el equipo de Álvaro Cervera veía de lejos el liderato, la racha positiva de resultados acerca al “Tete” a una sóla victoria de los líderes de la categoría

Esta jornada Tenerife y Olímpic no fallaron en sus encuentros y ambos cosecharon los tres puntos en sus estadio. Los de Cervera ante un Real Madrid C que llegaba al Heliodoro en racha ascendente, y los de Toni Aparicio a un irregular Reus. Resultados que han servido después de que el Alavés viese cómo Barcina les arrebataba dos puntos en Zubieta bajo la nieve para apretar la clasificación general de la categoría. El otro líder de su grupo, el Cartagena, tampoco consiguió pasar del empate ante un siempre correoso San Roque de Lepe.

Entre los perseguidores la nota más destacada son la victoria del Coruxo ante el Leganés, victoria que certifica un poco más la posición de liguilla para los vigueses y del Oviedo de penalti ante el rayo B.  El Amorebieta que se acerca peligrosamente a la segunda plaza de los Katxorros de Ziganda, la victoria por la mínima del Alcoyano en El Collao ante el Yeclano y la vuelta a los puestos de ligilla de la Balona. La “Recia” con su victoria en casa ante el otrora revelación, Arroyo, ocupa la cuarta plaza.

Imagen del Athletic B-Sestao de la 1ª vuelta. (Foto:bizkaigol.com)

Imagen del Athletic B-Sestao de la 1ª vuelta. (Foto:bizkaigol.com)

Los empates de Bilbao Athletic, Eibar, Levante B, Huracán y San fernando en el Belmonte, ajustan un poco más la tabla en los diferentes grupos. La derrota del Jaén hace que Écija y Lucena se acerquen a uno y dos puntos respectivamente de la cuarta plaza en el grupo IV. Hospitalet en el III, Barakaldo en el II y Fuenlabrada en el I son los equipos que en esta jornada están más cerca de alcanzar la soñada plaza de Play Off.

Por debajo los colistas siguen siéndolo una jornada más y con una menos para consseguir la salvación. Casi deshauciados CD Marino, Izarra y Betis B ya que mantienen una distancia de más de tres partidos con el puesto de promoción de sus respectivos grupos. En cambio en el grupo III tanto a Binissalem como a Yeclano sólo les separan dos victorias. Esta jornada en el grupo I sólo cayeron Zamora y Rayo B además de los de Tenerife. El Alaclá derrotó a un Avilés en caída libre, y el Guijuelo dio buena cuenta de un filial colchonero lo que le sirve para alejarse  de la quema y ocupar puesto de promoción dejando el descenso para sus vecinos zamoranos.

En el grupo II aparte de la derrota del Izarra en el derbi navarro ante la Peña Sport, y que sirve para que los de Amatriáin salgan del descenso esta semana hay que anotar una nueva derota del Teruel. Los de Embela cayeron en un duelo clave ante el Noja en cantabria y que da un respiro a los de Viadero. El Racing B también cayó en su visita a Lleida y Osasuna Promesas salió derrotado en tajonar ante un Barakaldo que busca la cuarta plaza. Cierra el Zaragoza B  que tras su derrota en Urritxe ocupa la plaza de promocion.

En el III la lucha por evitar la tercera está mucho más abierta si cabe. Cierra la Tabla el Binissalem acompañado por un Yeclano que cayó en El Collao. La victoria del Mallorca B en la Ciudad Dep. Dani Jarque ante un rival directo como el filial perico acerca a los de la isla a sólo dos puntos de la salvación. El Orihuela continúa con su lucha por salir, pero los empates como el de esta mañana en Los Arcos ante el baleares no ayudan. Cierra el Constància en Play Out gracias a su victoria ante el Llagostera.

Un jugador del Betis B protege el balón de un defensa universitario (Foto:ucamcf.es)

Un jugador del Betis B protege el balón de un defensa universitario (Foto:ucamcf.es)

Y por último en el grupo IV, al ya deshauciado filial bético, le acompaña su rival de esta jornada el UCAM que tras el empate que no sirve para mucho ve como la distancia con La Roda, en puesto de promoción, se reduce en un punto, gracias a la victoria de un Loja que poco a poco va consiguiendo resultados y observa la salvación a tan sólo 6 puntos. Cierra la lucha el Villanovense, los serones que cayeron derrotados en el derbi regional frente al Cacereño, no terminan de dar ese paso que les saque del pozo.

La clasificación general de la categoría la podéis ver íntegra aquí


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *