Real Sociedad B 1-1 D. Alavés Barcina deja helados a los vitorianos

El gol del riojano en el alargue rescata un punto para los locales y evita que el Alavés se escape más en la tabla

Diego de Anta

Real B y Alavés bajo la nieve (Foto:noticiasdealava.com)

Real B y Alavés bajo la nieve (Foto:noticiasdealava.com)

La desagradable tarde para la práctica del fútbol en el terreno de juego de Zubieta hacía presagiar un encuentro complicado para ambas escuadras. El frío intenso y la nieve fueron protagonistas en un partido que dejó todo para los minutos finales.

Con un filial realista esperando agazapado al Alavés para intentar salir a la contra y un conjunto albiazul que gozaba de la posesión del esférico pero que no creaba ocasiones claras de gol, se llegó al descanso con el empate inicial. Tan sólo destacar por parte local un centro de Sangalli que no encontró rematador y por los vitorianos  un par de disparos del ex realista Borja Viguera que se marcharon por encima de la portería.

La segunda mitad comenzó con los mismos ingredientes, lucha y pelea bajo la nieve, pero con un Alavés que puso una marcha más al partido y buscó con más ahinco la portería de Royo. Dos disparos cruzados desde la frontal precedieron al gol de Laborda en el minuto 83. Una internada por banda izquierda acabó en un centro de Juanje que tras dejar pasar el balón Juanma en el punto de penalti llegó franco a Laborda que solo delante del guardameta no tuvo más que empujar al fondo de la red. Todo hacía presagiar que se llegaría así al final y el Alavés regresaría a Vitoria con tres puntos más.

Pero no contaba con Barcina, el riojano volvería a repetir al igual que en Lasesarre la semana anterior el gol en los minutos de añadido. En una falta lateral botada desde la derecha el balón llegaría al delantero que entre una maraña de jugadores vitorianos conseguría sacar un disparo raso que se coló entre las piernas de la defensa y sorprendió a Iván crespo. Con esta jugada se llegaría al final del encuentro y el reparto de de puntos que sirve para dar mayor tranquilidad a los de Kodro y a los albiazules para mantener la distancia con el Bilbao Athletic.

Ficha Técnica

Real Sociedad B: Royo, Sangalli, Morgado, Gaztañaga, Etxabeguren, Castañeda, Ozkoidi, Alejandro, Nanizayamo (Min 66 Kodro), Beitia (Min 71 Barcina) y Hernández

Deportivo Alavés: Iván Crespo, Óscar Rubio, Juanje, Agustín (Min 69 Sergio Ayala) , Luciano, Jaume, Borja Viguera (Min 76 Jonan García), Beobide, Laborda, Manu García y Sendoa (Min 58 Juanma)

Goles: 0-1 Min 83 Laborda 1-1 Min 92 Barcina

Árbitro: Dirigió el encuentro D. Miguel Sánchez Otero del Colegio Madrileño. Amonestó a los locales Etxabeguren, Sangalli, Alejandro y Ozkoidi y a los visitantes Manu García, Borja Viguera y Jaume.

Incidencias: Zubieta, partido correspondiente a la jornada 26 de Segunda B.