Expediente Barcina

El jugador del Sanse ha logrado dos tantos en los cinco últimos minutos ante Barakaldo y Alavés

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Barcina ha conseguido 5 puntos para su equipo en los minutos finales.

Barcina ha conseguido 5 puntos para su equipo en los minutos finales.

Dos de los conjuntos más en forma del Grupo II de LaSegundaB han visto como el trabajo de sus partidos perdía valor en los minutos finales. La causa: un tanto de Txomin Barcina en los últimos cinco minutos que servía para arañar puntos al filial realista y dejar a Barakaldo y Alavés sin tres ansiados puntos.

Sergio Barcina, jugador perteneciente a la disciplina de la Real Sociedad desde varias temporadas atrás y logroñés de nacimiento acumula en la presente temporada un total de cinco tantos, uno menos de los que lograra el habilidoso mediapunta en la pasada campaña, también en las filas del filial Txuri-urdin.

El pequeño jugador de apenas 170 centímetros de estatura es uno de los talentos de la cantera realista, cuyo primer equipo está cuajando una gran campaña tirando, en buena medida, de jugadores formados en Zubieta. Pero no son, en esta ocasión, las cualidades del este jugador lo que destaque, sino su habilidad para marcar goles en los instantes finales.

Barcina “conquistaba” Lasesarre en el descuento, exactamente en el minuto 92, para empatar a un tanto el partido que enfrentaba a su equipo al Barakaldo y “rascar” un importante punto en un campo difícil. Gol con valor doble, ya que Barcina lograba acabar con el cerrojo de la portería gualdinegra, que había estado hasta su tanto cerrada durante cerca de 1.000 minutos consecutivos. Barcina aprovecharía una serie de rebotes en el área fabril para terminar batiendo a Montoya.

El siguiente episodio de este “expediente Barcina” nos lleva a su casa, a Zubieta, donde el mediapunta lograba, esta vez en el minuto 89 bien entrado, el gol del empate ante el líder, el Alavés. Aprovechando la relajación de los babazorros, que poco antes se habían adelantado en el marcador. Dos puntos que Barcina rescata en las dos últimas jornadas para su equipo en los últimos minutos y ante dos equipos en un gran momento.

Pero aun queda una cita más con los instantes finales y con el apellido Barcina. En este caso, el jugador nacido en febrero del 91 anotaba uno de sus goles sobre la bocina ante el Zaragoza B. Minuto 84 y Barcina anota el penalty que daría los tres puntos y el 2-1 a su equipo en la segunda jornada de liga.

La destacada trayectoria del hábil jugador se asociará a buen seguro con su buen hacer en los minutos finales. Barcina se ha convertido en un peligro para sus rivales en los últimos compases de los encuentros.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *