Resumen G IV. El Real Jaén no aprovecha el pinchazo del Cartagena en Lepe


El Real Jaén no aprovecha el pinchazo del Cartagena.

El Real Jaén no aprovecha el pinchazo del Cartagena.

El Fútbol Club Cartagena se mantiene como líder del grupo peso a no pasar del empate a cero en su visita al San Roque. Es más, los cartageneros ampliaron su distancia con respecto al segundo clasificado después de que el Jaén perdiera por 1-0 en Lucena. Además, el San Fernando se aferra a los puestos de promoción de ascenso tras empatar a uno en Albacete y la Balona se coloca cuarto gracias a su triunfo 2-1 ante el Arroyo. Por la zona baja, el Loja, a pesar de su victoria, el UCAM de Murcia y el filial del Real Betis siguen lejos de la salvación mientras que el Villanovense y La Roda tratan de meter en la pelea del descenso a Cádiz y Sevilla Atlético entre otros.

Sevilla Atlético 3-2 Cádiz: Los amarillos pierden una oportunidad para escapar del peligro

El Cádiz pecó de falta de ambición en su visita a la Ciudad Deportiva hispalense a pesar de remontar el tanto inicial de Juanan a los 15 minutos. Los gaditanos reaccionaron bien y voltearon el marcador antes del descanso con dos tantos de Pablo Sánchez. Sin embargo, en la segunda parte los amarillos retrasaron filas y los canteranos del Sevilla elevaron la presión sobre el rival y volvieron a remontar el partido gracias a los goles de Juanan nuevamente y Alex Rubio.

Cacereño 3-0 Villanovense: El derby solo fue un trámite local

La inoperancia en ataque que demostró el equipo visitante lastró demasiado sus posibilidades en su visita a Cáceres donde los locales tiraron de efectividad para llevarse el triunfo por medio de los tantos de José Gaspar, Matias Saad y Rubén Rivera que permitieron que el Cacereño tome respiro en la tabla y se aleje de los puestos peligrosos, los mismos en los que sigue estando el Villanovense.

Atlético Sanluqueño 2-0 Melilla: Los norteafricanos frenan su escalada

Los gaditanos se aprovecharon de la falta de puntería ante la meta contraria demostrada por el Melilla y certificaron su triunfo al inicio de la segunda parte con un par de goles obra en dos minutos de Lolo y Adrián Gallardo. El triunfo permite a los de Sanlúcar seguir tranquilos en la clasificación y aleja a los melillenses de sus aspiraciones de asentarse entre los primeros puestos de la clasificación.

Loja 1-0 La Roda: Respiro para los granadinos

Los locales recibieron una buena dosis de moral después de derrotar a un rival directo por medio del tanto de Ramiro. El equipo granadino jugó un partido serio defensa con pocos alardes en ataque, pero le fue suficiente para superar a La Roda, quien quedó muy mermado después de quedarse con diez jugadores y no saber reaccionar de la forma debida. Aún así, el Loja todavía deberá remar mucho para salvar la categoría.

San Roque 0-0 Cartagena: Empate bueno para los dos

Onubenses y cartageneros firmaron un empate que se puede definir de útil para los dos contendientes después de que se repartieran una parte cada uno. De esta manera, en los primeros 45 minutos fueron los visitantes los que gozaron de más ocasiones para marcar por medio de un Florián que volvió a demostrar su buen momento de forma. Sin embargo, en el segundo acto el escenario cambió y el San Roque se hizo acreedor a la victoria después de que el portero visitante Víctor cometiera un penalti sobre Wilson Cuero que provocó la expulsión del meta y la colocación en la portería de Savu. Aún así, la jugada no fue decisiva porque Mustafá erró el lanzamiento y no pudo cortar la racha negativa de su equipo.

Albacete 1-1 San Fernando: Paso atrás manchego y alegría visitante

El Alba continúa con su particular descenso y se aleja cada vez más de los primeros puestos. En esta ocasión, no pudo superar al San Fernando que se mostró muy ordenado en todo momento y no se aturulló en su juego pese a estar por debajo en el marcador desde que Jorge Díaz adelantara a los albaceteños en el minuto 38 hasta que Carrión devolvió la igualada mediada la segunda parte. Por esto, la alegría gaditana contrastó con la impotencia del Albacete que ve más lejos su objetivo.

UCAM 1-1 Real Betis B: Empate inservible

A pesar de que los universitarios acumulan seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, la igualada conseguida ante el colista del grupo no satisfizo a los murcianos que tuvieron la victoria muy cerca con el tanto de Pico y el penalti fallado por Nico Varela. Sigue todavía la permanencia muy lejos para el UCAM, como lo está para el filial bético que salvó los muebles con un gol de Varela, pero no muestra signos que presagien la salvación deseada.

Écija 1-0 Almería B: El sueño de la promoción sigue vivo

Los sevillanos supieron aguantar las acometidas del filial almeriense para asestarle posteriormente un golpe definitivo por medio del tanto de Coco poco antes del descanso. El partido se caracterizó por la falta de ocasiones claras y el dominio alterno, pero en los instantes finales los franjirojos apretaron de lo lindo y estuvieron muy cerca de conseguir el empate, sobre todo después de la expulsión del canterano local Juan Delgado.

Lucena 1-0 Real Jaén: Asalto al liderato perdido

Los jienenses volvieron a adolecer de saber estar en los últimos minutos y vieron como perdían cualquier botín en tierras cordobesas al lograr Fernando en el minuto 93 el gol de la victoria. Además, los visitantes acumularán varias bajas para su próximo compromiso después de la expulsión de Nino y la quinta amarilla que vieron Toni García, Servando e Israel Jerez. Además, el Lucena se asoma con el triunfo a los cuatros primeros y queda a un punto de la promoción.

Linense 2-1 Arroyo: La Balona se cuela en la parte noble

El equipo de la Línea volvió a hacer gala de su buen momento de forma y ganó al Arroyo no sin apuros. El inicio del partido fue muy vibrante con los goles de David Hernández y Ruano de penalti. En la reanudación, otra vez el goleador local puso la victoria en franquicia para su equipo y permitió que la Balona sea ya cuarta en la tabla y vuelva a poner sus miras en el objetivo de ascender a Segunda División.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *