Resumen Grupo III: El Olímpic respira mientras el resto se aprieta

Esta jornada nos deja al Olímpic otra vez como líder en solitario, dejando a tres puntos a Huracán y Levante B. El Sant Andreu parece que pierde comba ante tres jornadas de infarto que le esperan. Por debajo todo se aprieta, y equipos que hace jornadas parecían cerca de salvarse ya no pueden descuidarse.


El Olímpic coge margen sobre el segundo. Foto: cfreusdeportiu.com

El Olímpic coge margen sobre el segundo. Foto: cfreusdeportiu.com

Valencia Mestalla 2-2 Levante B
Buen partido el vivido el sábado en Paterna. En el derbi valenciano de filiales, el filial che se adelantó en dos ocasiones en la primera mitad, gracias a goles de Armiche y Manu Molina. En ambas ocasiones, el filial granota empato en pocos minutos el encuentro, gracias a Morales y Quintanilla en propia puerta. El Valencia Mestalla sigue marcando distancias con el descenso, mientras el Levante sigue a tres puntos del liderato.

Huracán Valencia 1-1 Prat
El Prat se ha llevado un buen punto del Polideportivo de Manises. Ignacio ha adelantado pronto al equipo pratense, pero en solo cinco minutos Capdevila ha empatado el partido. La segunda mitad, el Huracán ha intentado llevarse los tres puntos en juego, pero Toni ha evitado salir de Valencia con cero puntos. Los locales han acabado con diez por la expulsión de San Jose por doble amonestación.

Espanyol B 1-2 Mallorca B
Una segunda parte de infarto ha acabado con tres puntos para el filial balear, gracias a los cuales se ha quedado a solo dos puntos de la salvación. Nada más comenzar la segunda mitad, Javi adelantó al equipo visitante. En una contra, Abdón forzó un penalti que costó la expulsión de De Amo, y el propio jugador lo transformó. El Espanyol, a pesar de no crear mucho peligro, recortó distancias en un rematé de Cubillas en un saque de esquina, y casi lograron empatar. Marc erró un penalti en el 90’ cuando el Mallorca jugaba a la contra.

Constància 2-1 Llagostera
A pesar de una buena primera parte de los gerundenses donde Aumatell se ha topado con el travesaño, han sido los de Inca los que se han adelantado antes del descanso gracias a un gol de Artabe en propia. Ante un Constància con diez por expulsión de Cristian, Joaqui ha empatado aprovechando un balón suelto. Solo dos minutos después, Jordi ha vuelto a adelantar a los locales gracias a un certero cabezazo, gracias al cual han salido de las posiciones de descenso.

Ontinyent 1-1 Sant Andreu
Por tercera jornada consecutiva, los andreuencs han acabado con diez hombres. Esta vez, Rubén Canelada ha sido expulsado en lo que supuso el penalti gracias al cual Fran Moreno adelantó a los locales. Borja ha conseguido marcar por segunda jornada consecutiva, rematando una jugada ensayada un balón puesto por Quim Araujo. El Ontinyent se vino arriba a por los tres puntos, pero no pudo volver a batir a Morales. Yuma ha visto la segunda amarilla cuando ya se había superado el 90’.

Alcoyano 1-0 Yeclano
Concurso muy serio del Yeclano en Alcoy. Los visitantes han visto como les anulaban un gol a Tonete, y poco después David ha sido expulsado por doble amarilla. En la segunda parte los locales buscaron los tres puntos que le hiciesen seguir en la lucha por el liderato, y David Torres consiguió marcar el tanto que a la postre valiese los tres puntos en el 63’. El Yeclano, en un último arreón, intentó conseguir un punto que sería muy valioso.

Orihuela 1-1 Atlético Baleares
Tras una primera parte igualada con ocasiones para ambos conjuntos, en la segunda parte fue el equipo escorpión el que intentó llevarse los tres puntos. Samuel Baños vio la segunda amarilla justo antes de que Fran Cortés marcase el primer tanto para adelantar a los locales en el 87’. La expulsión de Alcolea en el 89’ igualó las fuerzas, y dio ánimos al equipo balear, para que Xavi Molina rescatase un punto en el descuento.

Gimnàstic 1-2 L’Hospitalet
Marc Martínez, de un magistral lanzamiento de falta, ha adelantado al Nàstic en una primera parte en la cual en conjunto grana ha tenido varias ocasiones para ampliar su ventaja. Lejos de eso, ha sido Viale, quien aprovechando un rechace de Rubén Pérez, ha empatado el encuentro. En la segunda mitad el Nàstic ha buscado el segundo gol, pero sin fortuna. Fortuna que si ha tenido Moyano, que rematando una falta botada por Aday para amarrar los tres puntos.

Badalona 2-0 Villarreal B
Partido de domino escapulado, donde en la primera mitad Abraham se plantaba delante el meta visitante por velocidad, y convertía el primer gol. La expulsión de Bonaque al reanudarse la segunda mitad ha dado más fuerza a los locales, y finalmente ha sido Quintillà el que ha podido sentenciar el partido gracias a un gran pase de Sergio desde la banda.

Olímpic 2-1 Reus
Mendoza, en una jugada ensayada, ha adelantado al líder con poco más de un cuarto de hora jugado de encuentro. A pesar de que el Reus intentaba dominar el encuentro para buscar en empate, Ferran, nada más comenzar el segundo tiempo, ha conseguido el segundo para los de Xàtiva. Con los locales dominando el juego, Robert, de falta directa, ha metido a los de Reus en el partido. A pesar de buscar el empate, el marcador no se ha movido, y el Olímpic recuperó el liderato en solitario.