Previa GIII: Oportunidad para apretar la clasificación


El Olímpic buscará los tres puntos ante el Sant Andreu para seguir líder. Foto: uesantandreu.cat

El Olímpic buscará los tres puntos ante el Sant Andreu para seguir líder. Foto: uesantandreu.cat

Tres de los cinco equipos inmersos en la lucha por las posiciones de honor juegan en campos de equipos complicados, cosa que podrían aprovechar Levante B y L’Hospitalet, que juegan ante equipos de la zona baja. Por debajo parece una jornada propicia para que Yeclano pueda recortar puntos a los equipos que lleva por delante en la clasificación.

Levante B – Orihuela (Miércoles, 16h)
El filial granota luchará en busca de una nueva victoria en casa que le mantenga en la pelea por la primera plaza de la clasificación que tiene a tan solo tres puntos, pero tendrá delante a un Orihuela que está mejorando cada partido y que debe poner una marcha más para salir de la zona de abajo en la clasificación.

Villarreal B – Constància (Miércoles, 19.30h)
Ambos equipos llegan con dinámicas diferentes al partido. Los de Inca ganaron el pasado domingo, y han logrado salir de la zonda de descenso directo, y de ganar incluso podrían dejar atrás la zona de promoción. El Villarreal quiere cambiar la dinámica que ha tendido las últimas semanas, donde ha sufrido derrotas contundentes que le han llevado de una zona tranquila a tener que asegurarse aún la permanencia.

Sant Andreu – Olímpic (Miércoles, 19.30h)
Dos semanas clave de los andreuencs de cara a sus aspiraciones de Play Off, jugando ante el líder Olímpic, el Huracán y el Alcoyano. Tras el empate en Ontinyent, solo le vale ganar estos partidos si quiere seguir soñando. El Olímpic parece que ya se ha rehecho de la dura derrota ante el Yeclano, volviendo a ganar un margen de tres puntos ante sus inmediatos perseguidores, aunque no se puede confiar aún, puesto que quedan muchos en juego.

L’Hospitalet – Badalona (Miércoles, 19.30h)
Tras la victoria in extremis de los ribereños en Tarragona, los locales no pueden dejarse puntos, y menos en casa, ya que ya les separa una distancia de cuatro puntos al cuarto clasificado, y ceder más puntos por parte de los franjirrojos podría hacerse ya muy cuesta arriba. El Badalona, pese a su última victoria, solo tiene un margen de cinco puntos sobre el descenso, por lo que no pueden ceder muchos puntos si no quieren complicarse.

Llagostera – Ontinyent (Miércoles, 20h)
Solo separan tres puntos a ambos equipos, pero la sensación en la tabla es bastante diferente entre ambos equipos. El Llagostera viene de perder dos duelos importantes en Villarreal e Inca, colocándose decimocuarto, solo cinco puntos por encima del descenso. El Ontinyent viene de sacar puntos en partidos importantes ante Sant Andreu o Prat, y su decimoprimera posición le permite sacar un margen de hasta ocho puntos con la zona caliente de la clasificación.

Prat – Alcoyano (Miércoles, 20h)
Ocho partidos acumulan los pota blava sin conocer la victoria, aunque han conseguido sacar sendos empates a Huracán y Olímpic, por lo que buscaran volver a sumar ante un rival de los que están metidos en la lucha por el Play Off y el liderato. El Alcoyano por su parte lleva está separado por la misma distancia de puntos tanto del liderato del Olímpic como del quinto clasificado, L’Hospitalet. A sí que a pesar de estar en la lucha por quedar primero, no se puede descuidar con los de abajo.

Yeclano – Valencia Mestalla (Miércoles, 20h)
Tras una buena reacción en las que sumó tres partidos consecutivos sumando, el Yeclano ha vuelto a caer en la mala dinámica de dos derrotas consecutivas, cosa que ya les ha colocado la promoción de descenso a dos partidos. El Valencia Mestalla suma cinco puntos de los últimos nueve, por lo que siguen manteniendo el margen respecto a la zona baja, pero no pueden descuidarse si no quieren verse finalmente inmersos en la peligrosa lucha por evitar el descenso.

Atlético Baleares – Espanyol B (Miércoles, 20h)
El Atlético Baleares, que empató contra un rival de la zona baja la última jornada, casi enterró de manera definitiva sus opciones de entrar en Play Off, recibe a otro rival de la zona caliente, y que con el cambio de entrenador ha sumado cuatro puntos que han evitado que cayera a la zona de descenso. El filial blanquiazul podría caer a la zona peligrosa de la tabla en caso de no ganar. El objetivo es salvar la categoría a final de temporada, y necesitan sumar de tres en tres.

Reus – Huracán (Miércoles, 20.30h)
Partido grande el que se puede ver esta jornada de entre semana en el Nou Camp Municipal de Reus. Los locales cayeron el fin de semana en el campo del líder, y el Huracán empató ante el Prat. El Reus intentará seguir acercándose a la zona de arriba, y aprovechar esta vez si los marcadores de los rivales favorables. El Huracán quiere acercarse al líder de la clasificación, el Olímpic, el cual tiene tres puntos más arriba.

El Binissalem – Gimnàstic se jugará la próxima semana


//


//


//