Resumen GII. Jornada de igualadas

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

En Tajonar tuvieron que sacar los balones naranjas 8Barakaldo CF)

En Tajonar tuvieron que sacar los balones naranjas (Barakaldo CF)

26ª Jornada en el Grupo II que ha visto como los tres equipos de Play Off como Alavés, Athletic B y Eibar empataban a uno en sus respectivos partidos. Sólo el Amorebieta ha sido capaz de vencer entre los equipos de puestos de honor en una gélida jornada en la que, en algunos casos como sucediera en el partido de Tajonar, incluso se han tenido que sacar los balones naranjas al estar el césped cubierto de una capa de nieve fina. En otros campos como El Malecón, Urritxe, Las Llanas o Ipurua, el barro ha dificultado y mucho la práctica del fútbol. Por abajo la cosa se aprieta pero también nos deja a un Izarra prácticamente sentenciado. Hasta tres filiales metidos de lleno en la zona de peligro. Así ha sido esta última jornada

Asier Sánchez

Osasuna B 1-2 Barakaldo. Objetivo cumplido y billete para soñar

El Barakaldo conquistaba un nevado Tajonar gracias a los goles de Garrido a servicio de Orbegozo y de este segundo que les hace cumplir su objetivo de la permanencia de manera virtual y comenzar a poder pensar ya legalmente en mayores. Se quedan a tres puntos de Play Off. Los de Zurimendi fueron superiores en la mayoría de las fases de un choque que pudieron ganar por una ventaja más amplia pero que se complicó con el gol de Ekhi, que servía para empatar la contienda que luego se desigualaría. El Promesas sigue evidenciando mejora, pero sigue en puestos de descenso.

Sestao River 1-1 Athletic B. Punto verdinegro

Gran punto para los intereses verdinegros el conquistado por los locales en su feudo tras un partido de más pelea que juego y que dejó goles de los dos Aketxes por parte de cada equipo. Los goles llegaron en la primera mitad, cuando el campo aun dejaba practicar cualquier tipo de fútbol. El primero iba a ser para los locales. Kepa Arrizabalaga saca mal con la mano y se aprovecha de ello Isaac Aketxe que, además, verá a al joven guardameta mal posicionado y aprovechará para batirle de un ajustado disparo desde 25 metros. Despues, Ager Aketxe desde la misma distancia pero en la portería contraria acertaría a batir a Montero ayudado de un rebote en la espalda de un zaguero verdinegro. El balón se colaba por la escuadra izquierda. Muy buen punto para el Sestao que va creciendo para salir de abajo.

Amorebieta 2-1 Zaragoza B. Gasolina Vs. Diésel

El Amorebieta empezó el partido como acostumbra, con mucho ritmo y volcado al ataque. El Zaragoza B, mientras tanto, no se había bajado del autobús y para cuando se dio cuenta ya había encajado dos tantos. Aprovechando un córner que los maños no interpretaron, Alaña adelantaba al Amore tras aprovechar la dejada de un trabajador Muniozguren. Poco después, Goikoetxea, que realizó un notable partido en esfuerzo, cabeceaba a las redes un centro lateral. El Amorebieta bajó el ritmo mientras el Zaragoza B lo iba ganando poco a poco. Lo intentaron y llegó el gol de Kevin Lacruz. después, más corazón que cabeza en el juego de los maños que lo intentaron hasta el final pero que no encontraron premio. Se meten en serios problemas. Los azules siguen viviendo un dulce momento.

Real Sociedad B 1-1 Alavés. Despertarse de golpe 

El Alavés parecía haber conquistado Zubieta tras un gol en los últimos minutos que parecía que le iba a dar ventaja adicional sobre el segundo una jornada más. Pero al tanto Laborda en el minuto 83 respondería Barcina en el 89 despertando a los babazorros y recordándole al líder que hasta que el árbitro pita no hay nada decidido. Si bien, los de Vitoria siguen puntuando y lo hacen ante uno de los casi inexistentes equipos que les habían ganado en la primera vuelta. Barcina vuelve a convertirse en héroe en los minutos finales, como lo hiciera ya en Lasesarre con un gol en el descuento. El liderato del Alavés no peligra. Tampoco la Real B, de momento.

Noja 1-0 Teruel. Alas y esqueleto

Opuesta situación la de los dos equipos tras este partido. El gol de Gerardo cerca del pitido inicial valió para que los cántabros consiguieran tres puntos de necesidad y den un importante paso hacia la salvación. Y es que en el camino dejan a un Teruel herido de muerte al que será difícil salvar. Aun a tres puntos de la salvación, el equipo turolense parece incapaz de recuperar la buena dinámica y no ha sido capaz de pescar puntos en el campo de un rival directo como lo es el cuadro costero. Los de Viadero ven el descenso directo a siete puntos.

Lleida 1-0 Racing B. Costó, pero llegó

Mucho tuvo que trabajar el cuadro catalán para ganar los tres puntos ante un peleón Racing B que se resiste a descolgarse de la lucha por la salvación. Pero al final terminó llegando. Tras mucho intentándolo, Jaime Mata batía a Ayoze y dejaba los tres puntos en casa. el Racing B tendrá que seguir luchando una vez se constata su mejoría. Colorado será baja tras lesionarse para el próximo partido del cuadro catalán.

Peña Sport 2-0 Izarra. Mismo objetivo y diferentes ligas

En San Francisco se vivía en la tarde del domingo un duelo por la salvación. El duelo de urgencias más destacado de la semana. Y se decantó de lado local, dejando además herido de muerte a un Izarra al que sólo le salvaría ya un milagro. Condenados están los de Estella a volver la próxima temporada a la tercera navarra. Fermín Uriz y Borrell anotaron los goles de la victoria de los de azul en un partido marcado por el frío y por los nervios que dejaron los dos tantos para la segunda mitad.

Eibar 1-1 Real Unión. Desde los once metros

Primero Jito y después Igor Angulo anotaron desde los once metros dos protestados penalties por parte de los dos conjuntos que se dieron cita y rivalizaron en un Ipurua en un pésimo estado. Las lluvias y nieve caída en las horas previas al choque dejaron el campo en las peores condiciones que se recuerdan e hicieron que el choque se igualase, que se jugase al fallo del rival. El empate deja al Eibar sin la posibilidad de cortar su mala racha y ve como el Barakaldo se acerca. El Real Unión saborea un punto que le acerca a Copa del Rey.

UD Logroñés 1-0 Tudelano. Ubis emula a Panenka para dar los tres puntos 

En un partido poco vistoso, en el que el equipo visitante llevó la batuta y fue mejor a la UDL, los de casa terminaron llevándose el partido gracias a un tanto desde los once metros anotado por Ubis, que emulando a Panenka, introducía el balón de aquella manera en la meta de los de Tudela. Partido de media tabla que ni acerca ni aleja a unos ni a otros de los puestos ni de arriba ni de abajo.

Gimnástica 2-1 SD Logroñés. Remotada

La Gimnástica tuvo que tirar de heroica y lucha en el barro para sacar los tres puntos de un complicado partido. Se les puso cuesta arriba a los cántabros el choque por culpa del gol de Ledo, que adelantaba a los de Tato Abadía que habían demostrado seriedad en los primeros compases del choque. Pero Cusidor primero y Mario después se encargaban de dejar sin efecto el gol riojano. Después le tocó sufrir al decano del fútbol cántabro, que estuvo media hora con uno menos por la expulsión de Javi Crespo.

 

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *