Grupo II: 12 jornadas, 12 finales

F. J. Indias twitter de @SoyunFDF @SoyunFDF

El Alavés es, de momento, el más fuerte. Foto: AS.

El Alavés es, de momento, el más fuerte. Foto: AS.

Restan 12 jornadas para que finalice la liga regular en el grupo II de Segunda B y son varios los equipos que miran directamente o de reojo a los puestos de play off. A día de hoy los que ocupan esos puestos de privilegio son 1º Alavés  (57 puntos), 2º Athletic B (52 puntos), 3º SD Amorebieta (51 puntos) y 4º SD Eibar (47 puntos).

El actual líder, el Glorioso, tiene una ventaja de 5 puntos sobre el filial bilbaino. Repasando su calendario de aquí a final de temporada, se podría pensar que esta ventaja es más que suficiente para acabar en esta posición. Nada más lejos de la realidad ya que tiene varios enfrentamientos directos con equipos de la zona alta de la tabla. En Mendizorrotza debe recibir a SD Amorebieta y fuera tiene pendiente una visita a Lezama en la jornada 36 que podría resultar determinante. También será peligroso el enfrentamiento frente a la UE Lleida que tiene que agotar sus últimos cartuchos para acceder a los puestos de play off. El equipo catalán ahora mismo se encuentra a 8 puntos del 4º clasificado.

Rivales en casa: Osasuna B, UD Logroñés, SD Amorebieta, Gimnástica de Torrelavega, Zaragoza B y Tudelano.

Rivales fuera: Peña Sport, Sestao, UE Lleida, Racing B, Athletic B e Izarra.

El filial bilbaino tiene el primer escollo importante la próxima jornada en Lezama frente a la SD Amorebieta, del que le separa tan solo un punto. Además se da el dato de que los hombres de Cuco Ciganda no saben lo que es perder desde su derrota en Urritxe en la jornada 8. Desde entonces han cosechado unos números espectaculares con 11 victorias y 7 empates. Además de este importante encuentro, también se tendrá que enfrentar a rivales duros como la UE Lleida, el Barakaldo, Real Unión y Alavés. Tienen a favor que jugarán 7 jornadas en casa y 5 fuera.

Rivales en casa: SD Amorebieta, Gimnástica de Torrelavega, Zaragoza B, SD Logroñés, Izarra, Alavés y Teruel.

Rivales fuera: UE Lleida, Racing B, Tudelano, Barakaldo y Real Unión.

La SD Amorebieta no sabe lo que es perder desde la jornada 13 que perdió en Gal frente al Real Unión 2-0. Desde entonces su trayectoria le ha llevado a colocarse en tercera posición y a tan solo 1 punto del segundo clasificado (Athletic B). A priori, su calendario es el más complicado de los equipos de arriba. En casa se tendrá que enfrentar a un Barakaldo en clara progresión ascendente y al Real Unión que peleará hasta el último partido por colarse en play off, mientras que fuera, además del ya reseñado partido frente al Athletic B, se tendrá que ver las caras con el Alavés y la SD Eibar entre otros.

Rivales en casa: Tudelano, Barakaldo, Real Unión, Noja, Real Sociedad B y Peña Sport.

Rivales fuera: Athletic B, Izarra, Alavés, Teruel, Eibar y Osasuna B.

La SD Eibar es uno de los equipos a los que peor le sentó el parón navideño. Desde entonces ha cosechado tan solo 2 victorias, 3 empates y otras tantas derrotas. Hasta entonces había logrado 9 victorias, 4 empates y tan solo 1 derrota. A todo esto habría que sumarle como factor importante su brillante participación en la Copa del Rey que quizás ahora le esté pasando factura a la plantilla armera. Además de eso, tampoco ayuda demasiado el actual estado del césped de Ipurua. De aquí a final de temporada jugarán 5 encuentros en su feudo y 7 fuera. No se puede despistar ya que el Barakaldo se encuentra a tan solo 3 puntos en la clasificación.

Rivales en casa: Noja, Osasuna B, UD Logroñés, SD Amorebieta y Gimnástica de Torrelavega.

Rivales fuera: Teruel, SD Logroñés, Real Sociedad B, Peña Sport, Sestao, UE Lleida y Racing B

8 victorias y 3 empates son los resultados en las últimas 11 jornadas del Barakaldo (5º – 44 puntos), que es en la actualidad la mayor amenaza para los equipos de play off. Mientras que un poco más atrás se encuentran la UE Lleida (6º – 39 puntos) y Real Unión (7º – 38 puntos). Ambos conjuntos tienen complicado pero no imposible el acceder a los puestos de privilegio de este grupo y parece evidente que lucharán por ello hasta que las matemáticas les digan lo contrario.


Comentarios

  • Carlos Martin

    Sigue trabajando asi, Francis. Los aficionados necesitamos de estas noticias. Que no todo es primera! Un abrazo enorme.

    # | 27.02.2013 - 10:28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *