Resumen GIII: A cada jornada, todo queda menos claro


La victoria del Levante B le iguala en el liderato al Olímpic. Foto: es.levanteud.com

La victoria del Levante B le iguala en el liderato al Olímpic. Foto: es.levanteud.com

La primera derrota del Olímpic como visitante desde Noviembre ha servido para que el filial granota le iguale en la parte alta de la clasificación. El Sant Andreu aprovecha su victoria ante el líder para acortar distancias a los equipos Play Off. Por la zona baja solo ganó el filial del Espanyol, cosa que ha dejado más distancia entre la promoción de descenso y la salvación.

Levante B 2-0 Orihuela
Partido donde ambos equipos salieron a por el primer gol, fue el pichichi Roger el que empujó una asistencia de Rubén Fonte al fondo de las mayas. El Orihuela intentaba lograr el empate a balón parado, pero sin suerte, mientras el filial granota, combinando, llegaba con cierto peligro, y aún más en la segunda mitad, donde Roger se topó con el larguero. Álvaro Rosa sentenció el partido dos minutos antes de entrar en el descuento.

Villarreal B 4-1 Constància
Todo se ha decidido en la Ciudad Deportiva en la segunda mitad. Un doblete de Gerard Romero ponía el 2-0, y poco después Juanto y Cámara cerraban el partido con el tercero y el cuarto. En el último minuto del partido, Nacho hacía el tanto del honor para los visitantes. El filial amarillo está ahora en la zona cómoda de la tabla, y difícilmente pasará apuros, aunque posiblemente tampoco llegará arriba. El Constància, a pesar de la dura derrota, continua instalado en la posición de promoción de descenso.

Sant Andreu 1-0 Olímpic
Edgar de penalti decidió un encuentro en el que los locales salieron mejor en la primera mitad y pudieron adelantarse en el marcador. Ante un Olímpic más agresivo en la segunda parte en busca de los tres puntos para seguir líder, el Sant Andreu jugando más en salidas rápidas forzó un penalti que a la postre le sirvió para amarrar los tres puntos y seguir soñando con la zona alta. Morales, otra vez, se erigió de héroe local salvando lo que podría haber sido el 0-1.

L’Hospitalet 2-1 Badalona
Al poco de comenzar, el pichichi ribereño Sergio Cirio marcaba su 15º gol de la temporada para poner a los locales por delante. L’Hospitalet ha dominado en mayor medida el juego, pero al borde del descanso, el Badalona empataba por mediación de Pelegrí desde los once metros. Aday, de cabeza adelantándose al meta escapulado, ponía en definitivo 2-1 en el marcador. La expulsión de Manel por doble amonestación pondría algo de picante al final, pero el marcador ya no se movería más.

Llagostera 3-1 Ontinyent
En solo cuatro minutos, en una jugada de estrategia en un saque de esquina, los gerundenses se avanzaban con un tanto Raúl Muñoz en propia. El partido nos deparó ocasiones para ambos equipos, y a la media hora Sellarés conseguía el 2-0. Antes del descanso, Moragón detuvo un penalti que además supuso la expulsión de Artabe por parte local. Solo Salamanca se acercó a la meta local con un tiro al poste, pero a diez del final, Uriarte ponía en miedo en el cuerpo de los de Carrillo con el 2-1. Álex Moreno, en el descuento, sentenció definitivamente el partido.

Prat 1-0 Alcoyano
En tanto de Orio Ricarte al poco de la reanudación ha dado los tres puntos a los pratenses en un gran partido por parte local, que ha sabido sufrir ante un rival de la zona alta. El Alcoyano, con más presencia con el balón, ha tenido claras ocasiones para no volverse de vacío de el Prat. Toni Texeira ha aparecido a poco del final en un par de intervenciones que han evitado que volasen puntos del Sagnier, y así cerrar con buen sabor el difícil tramo ante los equipos de la zona alta.

Yeclano 1-1 Valencia Mestalla
Partido de alternancias en el juego entre un rival que ya se juega la vida en cada encuentro y un filial che que busca la salvación cuanto antes. Antes del descanso Pascui adelantaba al equipo local, mostrando más acierto que su rival. Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en Estadio de la Constitución, Fede transformó un penalti cometido sobre Armiche para llevarse un punto a Valencia.

Atlético Baleares 0-2 Espanyol B
Dos goles en un intervalo de dos minutos han dado la victoria al Espanyol B. El tanto de Cubillas en el 20’ y de Ivan Sales en el 22’ dan aire al filial perico, que deja la zona de descenso a cinco puntos. El Atlético Baleares ya tiene prácticamente imposible llegar a la zona alta de la tabla. El cambio de entrenador no ha servido al conjunto balear donde los resultados siguen sin llegar.

Reus 1-1 Huracán Valencia
Un gol de Sergio León daba ventaja a un Reus que ha buscado la victoria durante todo el partido. Poco después del descanso, en un saque de esquina, el defensa local Riki ha introducido el balón en su propia portería en su intento de despeje. Ambos equipos han tenido alguna ocasión clara para llevarse los tres puntos. El Reus es ahora séptimo con 40 puntos y le queda ya lejos la promoción de ascenso, a once puntos. El empate del Huracán no es malo, ya que le permite sumar y seguir consolidado en la zona de promoción.


//


//


//