Sant Andreu 1-0 Olímpic. Victoria de prestigio desde los once metros

Un buen Sant Andreu en la primera parte supo sufrir los envites del líder del grupo en la segunda parte para acabar llevándose los tres puntos. Edgar, no sin suspense, desde los once metros, hizo que los tres puntos se quedasen en casa y permitan soñar a los locales.


20130227_205700

Edgar, justo en el momento antes del lanzamiento de penalti.

El Sant Andreu salió en la primera parte a por todas en pos de intentar amarrar tres puntos que le permitiesen seguir soñando con meterse en la lucha por el Play Off. En algo menos de 20 minutos, Edgar ya había probado fortuna en un chute en posición escorada y con un cabezazo, algo forzado, que se marcho alto por muy poco. Marc Mas, poco después, hizo lucir a Francis con una estirada abajo para evitar el tanto local. En una primera parte de dominio y posesión andreuenca, los de Xátiva intentaban salir buscando a su referencia, Pau Franch, pero su único bagaje ofensivo fue un chute lejano de Denís muy desviado.

En la segunda mitad, el Olímpic salió dispuesto a mostrar su condición de líder del grupo, e intentar sumar algo más que un punto. Entrando por banda, el equipo generaba acercamientos peligrosos, pero sin llegar a concretar. Al Sant Andreu ya le costaba mucho más generar peligro y trenzar jugadas. A los 65 minutos apareció Morales, providencial, para salvar en una parada de reflejos el que habría sido el tanto visitante.

Corría el minuto 70’ cuando una cabalgada de Xapi Arnau por banda derecha acabó en un centro bajo que fue interceptado por la mano del defensor. Edgar lanzó, y pese a que Francis llegó a blocar, el esférico se le escurrió hacía adentro para poner el 1-0 en el luminoso.

El Olímpic se volcó aún más en busca de la portería de Morales, a base de balones largos y entradas por bandas, pero como ya pasase anteriormente, las acciones no acababan en chutes a puerta. Por su parte, el Sant Andreu, jugando a la contra, y con un Boniquet haciendo muy buenas jugadas por la izquierda, creaba más peligro en la portería rival, sobre todo con un chute lejano de Araujo y un cabezazo de Edgar lamiendo el palo.

El marcador, a pesar del sufrimiento local de los últimos instantes, ya no se movió. El Olímpic seguirá líder una jornada más, a pesar de que empatado a puntos con el Levante B, y el Sant Andreu empieza con fuerza una serie de partidos complicados.

Ficha Técnica:

UE Sant Andreu: Morales; Cárdenas, Melo, Borja, Xapi Arnau; Jorge Muñoz, Sergi Gómez (Aitor 46’); Boniquet, Marc Mas (Quim Araujo 62’), Josu (Serramitja 78’); Edgar

CD Olímpic Xátiva: Francis; Pepín, Heras, Pallarés (Genís 46’), Rifaterra, Franch, Belda, Peris (Verdés 84’), Denis (Vaquero 76’), De Val, Ferrán

Goles: 1-0 Edgar de penalti (71’)

Árbitro: El árbitro amonestó a los locales Jorge Muñoz (49’) y Xapi Arnau (56’) y a los visitantes De Val (24’), Peris (29’), Pepín (70’) y Rifaterra (72’)


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *