El Alavés busca nuevo sponsor técnico

El club de Vitoria habría roto relaciones con Royal, firma italiana especializada en la fabricación de ropa deportiva


Imagen de la primera equipación Royal para el Alavés.

Imagen de la primera equipación Royal para el Alavés.

El mal servicio, que habría dejado al Deportivo Alavés sin recibir camisetas ni otros artículos para la venta al público desde el pasado año, habría terminado con la paciencia de la dirección del club. La falta de servicio y su deficiencia habrían obligado al Alavés a romper el contrato que mantenían con el fabricante italiano desde principio de temporada. Algo que afecta a todo el grupo gestor y, con ello, también al Baskonia de baloncesto que, además, perdió por falta de existencias la oportunidad de vender un importante número de camisetas en la Copa del Rey, celebrada en Vitoria.

También el Alavés sufriría en lo económico por esta falta. Es importante la partida económica que llega a los clubes por la venta de camisetas en la categoría del fútbol de bronce, partida que no llega a Mendizorroza desde el pasado año. A tener en cuenta también que la buena marcha de un equipo en lo deportivo, como es el caso de los albiazules, suele aumentar la venta de Merchandaising.

De esta manera, aunque no ha sido confirmado de manera oficial por el club, la dirección del grupo que gestiona los dos clubes deportivos de mayor relevancia de la ciudad buscaría con urgencia un nuevo suministrador para la presente campaña. De no llegar, el Alavés dejaría de ingresar una importante cantidad de dinero de aquí a final de temporada, sobre todo si los albiazules se clasifican para Play Off.

El Deportivo Alavés rompía en el verano pasado con la multinacional de material deportivo americana Nike.