“El Albacete Balompié, compuesto y sin novia”

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

El Alba deberá seguí luchando en los terrenos de juegos (Foto:5maseldescuento)

El Alba deberá seguir luchando en los terrenos de juego y esperar a que lleguen buenas noticias en el terreno económico. (Foto:5maseldescuento)

Así es como se quedó el Albacete en el transcurso de esta semana, tras la publicación de que existía la posibilidad de que un inversor externo, de fuera del país llegara a la capital manchega para invertir en el club blanco. Esta opción fue tomando poco a poco más cuerpo conforme se iban descubriendo nuevos datos del nuevo grupo inversor. Este no era otro que un gran banco privado, con sede en Londres y fuertemente estabilizado en EEUU.

La noticia corrió como la pólvora y muchos aficionados blancos ya se vieron incluso salvados. Esto ocurría, por tanto el martes. Pero el miércoles, apenas veinte horas después salía también a la luz que ese mismo grupo había decidido no invertir en el Alba. Según diversas fuentes, expedicionarios de este banco inglés llegaron días atrás a Albacete para ver las instalaciones que el club manchego tiene. Tuvieron que quedar desencantados, pues tras las veinte horas del anuncio de la posible compra del Alba, estos dijeron que se echaban atrás. No existiría ese posible halo de esperanza para la parroquia manchega, que tanto está sufriendo últimamente en lo deportivo.

Para redondear el asunto, ayer también se dio a conocer que tras la negativa de este inversor, detrás existe la posibilidad de que otro gran inversor, más fuerte todavía que el primero haga su entrada en el Albacete Bpié. Queda por tanto, ver si este segundo y más importante grupo inversor, primero muestra su supuesto gran interés hacia el club y segundo está dispuesto a meter liquidez en un club algo inestable deportivamente. Con todo y con ello, la afición se desespera viendo que nadie puede llegar a hacerse cargo de una situación que muchas veces pasa directamente a la ficción.