Previa GII: Choque de trenes en Lezama

Diego de Anta

Los jugadores del Amorebieta celebran uno de los goles del partido de ida (Foto:elcorreo.com)

Los jugadores del Amorebieta celebran uno de los goles del partido de ida (Foto:elcorreo.com)

Ya está aquí la jornada 27 en el grupo II de Segunda División B. Tras una semana en la que los equipos han encontrado multitud de dificultades para entrenar normalmente debido al temporal de frío y nieve que ha afectado a la zona norte, llega Marzo, y con él la fase final de la temporada. Esta es la previa del fin de semana en el grupo II.

Real Unión Club- Real Sociedad B; Stadium Gal Sábado 17:00 ETB: “Mes clave para los objetivos de ambos conjuntos”

Si los hombres de Imanol Idiakez quieren albergar alguna esperanza de luchar por el Play Off, o conseguir plaza en la Copa del Rey no pueden dejar escapar la victoria de su estadio. Tras empatar en Ipurúa el pasado fin de semana, se miden a una Real B que también logró la igualada, en su caso ante el líder Alavés. Los hombres de Meho Kodro ¿se encomendarán de nuevo a la efectividad de Barcina en los minutos finales?

Athletic Club B- SD Amorebieta; Lezama Domingo 11:30: “El final de una racha….. o no”

El partido de la jornada en el grupo. Dos rachas de resultados, dos equipos en lo alto de la tabla, una vuelta sin conocer la derrota cumplirán los Katxorros en caso de no caer derrotados, lo hicieron por última vez en Urritxe en la primera vuelta, allá por el mes de Noviembre. Los de Ziganda llegan a este encuentro tras empatar en Sestao la semana pasada en un encuentro gris, de los de pelea constante. Los de Intxaurraga por su parte con trece jornadas sin conocer la derota superarían a los Katxorros en la tabla en caso de victoria. Además tanto en Vitoria como en Eibar y Barakaldo estarán atentos a este encuentro, unos por la lucha por el liderato, otros por las plazas de Play Off.

Real Zaragoza B- Lleida Esportiu; Ciudad Deportiva Domingo 12:00 “Los aragoneses podrían caer a descenso”

Tras caer en Urritxe la semana pasada ante el Amorebieta los hombres de Álex Monserrate no pueden permitirse el lujo de dejar escapar puntos de casa como ocurrió ante el Sestao o de lo contrario la plaza de Play Out que ahora ocupan podría convertirse en plaza de descenso si Osasuna da la sorpresa y vence en Mendizorroza. Su rival Lleida apura las últimas opciones de acercarse a la zona alta de la tabla, y después de su victoria ante el Racing B intentará encadenar una racha que les acerque un poco más a la cuarta plaza.

El derbi cántabro se jugará en La Albericia (Foto:cantabriaqueponen.com)

El derbi cántabro se jugará en La Albericia (Foto:cantabriaqueponen.com)

Racing B- RS Gimnástica; La Albericia Domingo 12:00: “Derbi de necesidad local”

Derbi por todo lo alto en La Albericia, el filial racinguista recibe al club decano de Cantabria con la necesidad de obtener un resultado positivo ya que de caso contrario y tras su derrota en Lleida la semana pasada la salvación sería una quimera para el club santanderino. Los de Torrelavega por su parte, después de conseguir la victoria en El Malecón ante la SDL buscarán una victoria que les deje muy cerca de la salvación a pesar de todos los contratiempos extradeportivos que están sufriendo.

CD Teruel- SD Eibar; Pinilla, Domingo 16:30: “El peor visitante, en sus peores momentos”

Mal visitante el que llega a Pinilla este fin de semana. Tras el empate en Ipurúa el Eibar visita tierras aragonesas con la intención de regresar a la senda de la victoria y de paso escaparse un poco del aliento de los gualdinegros  que ya siente en su espalda. Los locales por su parte después de caer derrotados en Noja ante un rival directo cuyo objetivo es salvar la categoría no deben permitirse dejarse más puntos por el camino, si quieren salir de los puestos de descenso que ahora ocupan.

CD Tudelano- Sestao River; Ciudad de Tudela Domingo 16:30 “El River a repetir victoria fuera de Las Llanas”

Tras su empate ante el Athletic B, los hombres de Ribera buscarán repetir el último resultado fuera de casa, victoria ante el Zaragoza B, para de esta manera escapar un poco más de los puestos calientes de la clasificación. Los locales por su parte que cayeron derrotados en Logroño el fin de semana pasado intentarán mantener la racha impecable en su estadio donde sólo han perdido un encuentro ante el Amorebieta.

SD Logroñés- SD Noja; Las Gaunas Domingo 17:00: “La salvación se consigue en estos encuentros”

Dos recién ascendidos luchando por un mismo objetivo, la salvación. Y son en estos partidos y no en otros en los que se consiguen los objetivos, venciendo a un rival directo. Los riojanos que llegan tras caer derrotados ante la Gimnástica en El Malecón buscarán asegurar la victoria en su estadio. Los costeros por su parte y tras dar buena cuenta de otro rival directo, Teruel, la semana pasada intentarán asaltar Las Gaunas para alejarse de los puestos comprometidos y ver más cerca el objetivo final.

Deportivo Alavés- Osasuna Promesas; Mendizorroza Domingo 17:00: “Que siga la racha”

Difícil encuentro para los de Natxo González. Los alavesistas habituados a encontrarse rivales cerrados atrás, sobre todo en casa, reciben a un Osasuna Promesas que tras caer en Tajonar ante el Barakaldo perdieron la opción de salir de los puestos de descenso y buscará dar la sorpresa en casa del líder. Los vitorianos por su parte y tras haber tenido muchos problemas para preparar el partido a causa de la nieve intentarán mantener la racha de diez partidos sin conocer la derrota que les ha llevado a mantener una cómoda ventaja en la tabla.

El Barakaldo puede celebrar ante la Peña Sport la salvación en puestos de Play Off (Foto:web Peña Sport)

El Barakaldo puede celebrar ante la Peña Sport la salvación en puestos de Play Off (Foto:web Peña Sport)

Barakaldo CF- Peña Sport FC; Lasesarre Domingo 17:00: “Lasesarre puede celebrar la salvación matemática”

Tras la victoria en Pamplona los hombres de Zurimendi podrán disfrutar de la salvación matemática junto a sus aficionados en caso de victoria, y además quién sabe si en puestos de Play Off si el Eibar pierde en Teruel. Los de Tafalla por su parte tras la balsámica victoria en San Francisco ante el colista Izarra buscarán los tres puntos que les dejen una semana más fuera de peligro.

CD Izarra- UD Logroñés; Merkatondoa Domingo 17:00: “Quemar los últimos cartuchos”

Los navarros después de caer en el derbi navarro ante la Peña ocupan en solitario el farolillo rojo de la tabla. Separados por 10 puntos de los puestos de Play Out no pueden ceder muchos más puntos o de lo contrario su descenso será matemático no tardando mucho. Los de Pepe Calvo, tras vencer en Las Gaunas al Tudelano  deben vencer en Tierra Estella si quieren mantener viva la llama del Play Off, aunque ese objetivo sea muy difícil de alcanzar en su situación actual.


  • Alberto

    Aupa Amore!!!! A ganar a los cachorros