Previa GIII: Últimas oportunidades para muchos

Solo el Levante B de los cinco primeros juega como visitante esta jornada, donde el Huracán recibe a un Sant Andreu que aún sigue soñando con entrar en la pelea. Por debajo, jornada clave donde penúltimo y antepenúltimo se ven las caras, mientras que el equipo que marca la salvación recibe al colista del grupo.


Huracán, último equipo en asaltar en Narcís Sala, querrá hacer lo propio en casa. Foto: flamaiginesta.cat

Huracán, último equipo en asaltar en Narcís Sala, querrá hacer lo propio en casa. Foto: flamaiginesta.cat

Ontinyent – Constància (Domingo, 12h)
Los valencianos intentarán conseguir una victoria que les asegure casi definitivamente la permanencia en la categoría, mientras que el Constància, en puesto de playoff de descenso, necesita ganar para intentar acercarse a la salvación.

Huracán Valencia – Sant Andreu (Domingo, 12h)
Segundo partido consecutivo del Sant Andreu ante un rival de la zona Play Off. Tras la victoria ante el líder, el Olímpic, el Sant Andreu querrá ser el primer equipo que asalte el campo de Manises para seguir en la lucha por el Play Off. No lo tendrá fácil ante un Huracán invicto en casa, y que no pierde desde principios de noviembre en su visita al actual líder, y que es la única derrota del equipo esta temporada, cosa que le ha llevado a luchar por la primera plaza.

Alcoyano – Reus (Domingo, 12h)
Los de Tarragona ya no se juegan nada en esta liga puesto que están virtualmente salvados y lo tienen difícil para llegar a playoff, mientras que los alicantinos seguirán en la pugna por una de las cuatro plazas que da lugar al mismo.

Valencia Mestalla – Prat (Domingo, 12h)
Separados por tres puntos con, 34 y 37 respectivamente, ambos equipos quieren rematar el trabajo de la temporada con una victoria que les de tranquilidad para afrontar lo que queda de liga.

Espanyol B – Levante B (Domingo, 12h)
El colíder del grupo visita la Ciutat Esportiva de Sant Adrià a la espera de poder verse líder en solitario, aunque solo sea durante unas horas. Por su parte, el filial perico ha dado muestras de mejora gracias a su cambio de entrenador, y querrá prolongar la victoria del miércoles en las Baleares en casa para acercarse un poco más a la salvación.

Gimnàstic – Mallorca B (Domingo, 12h)
Javier Salamero anunció en rueda de prensa que volvería al sistema habitual el domingo después del cambio ante L’Hospitalet. La principal novedad será la vuelta de Viale, y la baja por expulsión de Xisco Campos. El Mallorca B necesita ganar para salir de abajo y la jornada de descanso puede servir al conjunto de Miquel Soler para recuperar moralmente al equipo.

Badalona – Binissalem (Domingo, 12h)
El equipo que marca la salvación recibe al colista del grupo, separados por once puntos. Para los assules esta es una de las últimas ocasiones de acercarse a la salvación directa, si no quieren verse luchando solo por la promoción de descenso. Para los escapulados, una gran oportunidad de eliminar a un rival en la lucha por la salvación, puesto que de ganar serían 14 puntos más el gol-average.

L’Hospitalet – Villarreal B (Domingo, 12h)
Con los resultados del fin de semana, los ribereños se quedan a solo un punto de las plazas de Play Off, acumulando siete partidos sin conocer la derrota. El Villarreal, lejos del descenso y el Play Off, no gana como visitante desde principios de eneros, y solo le queda jugar por hacer un buen papel en la categoría.

Olímpic – Llagostera (Domingo, 16.30h)
El líder de la categoría, después de su derrota ante el Sant Andreu, querrá demostrar su mejor cara a la espera del fichaje del hispano-filipino Ángel Guirado, que firmará el sábado seguramente. Mientras que el Llagostera, necesita una victoria para alejarse definitivamente de los puestos de descenso.

Orihuela – Yeclano (Domingo, 16.30h)
Duelo de máxima tensión entre penúltimo y antepenúltimo de la categoría. El Yeclano necesita urgentemente ganar para reengancharse a la pelea por mantener la categoría, lo mismo que el Orihuela que tiene cuatro puntos más.


//


//


//