Previa GIV. Los de abajo apuran sus últimos cartuchos


El Villanovense buscará ganar a un Alba que está defraudando.Foto: Diego M. Belmonte

El Villanovense buscará ganar a un Alba que está defraudando.Foto: Diego M. Belmonte

Nos encontramos con una nueva jornada, una jornada que puede traer muchos cambios. Por un lado en la zona alta, en la que la clasificación se está apretando, y donde vemos que entre el  San Fernando (3º) y el Écija (8º) hay tan solo 4 puntos de diferencia. Viendo como está la clasificación no es de extrañar que muchas de las miradas estarán puestas en un partido: el Almería B – Lucena, sextos contra quintos, dos equipos con los mismos puntos pero un partido al que el Lucena llega en mejor forma.

Destacar también que varios equipos de la zona baja  se enfrentan a equipos de la zona alta, equipos que deberán ir a por todas ya que 3 puntos pueden hacer variar y mucho la clasificación. Algunos de esos enfrentamientos son por ejemplo el La Roda – Linense, el Villanovense – Albacete o el Cartagena – Sevilla Atlético. Estos son con más detalle los diez encuentros que se disputarán este fin de semana:

Real Betis B-CP Cacereño. Un trámite más para el colista.

El colista recibe al Cacereño para abrir la jornada en el grupo IV. Los partidos para el filial verdiblanco empiezan a ser un mero trámite hasta finalizar la temporada. El equipo de Óscar Cano ve el descenso a la vuelta de la esquina. Llega a Sevilla el Cacereño a cuatro puntos de la promoción de ascenso y necesita tres puntos vitales para no descolgarse de la zona alta.

UD Melilla-Loja CD. Los africanos quieren seguir al tren de cabeza.

Melilla y Loja se enfrentan en un Álvarez Claro que continúa en obras con dos objetivos muy diferentes. La UD Melilla busca no descolgarse de los puestos de cabeza tras unos resultados que no han acompañado al conjunto africano. En el otro lado se sitúa el Loja CD. A la escuadra granadina le quedan pocas oportunidades de aferrarse a la salvación y debe empezar a ganar desde ya.

UD Almería B-Lucena CF. Lucha por los playoffs.

El sexto equipo del grupo IV (Almería B) recibe en su campo al quinto. Algo que parecía imposible a inicios de temporada ha ocurrido. El Lucena llega a este partido por delante del conjunto Almeriense. Ambos equipos están situados a un punto del cuarto puesto que da derecho a jugar playoffs de ascenso. El equipo lucentino puede entrar por primera vez esta temporada en puestos de ascenso para constinuar así su racha ascendente.

Cádiz CF-UCAM Murcia. Vuelta a la victoria en el Ramón de Carranza.

Partido trampa en el Ramón de Carranza. Un UCAM Murcia que llega en trayectoria ascendente llega al estadio gaditano para dar la sorpresa y dar otro pequeño paso hacia la ardua permanencia. El Cádiz llega a este partido tras caer derrotado frente al Sevilla Atlético y ver frenada así su recha de 6 partidos consecutivos sin perder y tres partidos ganando.

CF Villanovense-Albacete Balompié. El equipo serón puede dar la estocada al Albacete.

Un Albacete en horas bajas llega al siempre difícil estadio de Villanueva de la Serena. Tras empatar su partido contra el San Fernando en el Carlos Belmonte el Alba llega al Romero Cuerda para no seguir cayendo en la clasificación (octavo puesto). El Villanovense, ahora en puestos de descenso directo quiere cargarse de moral ante un rival de entidad y aprovechar para salir de la zona roja.

San Fernando CD – Écija Balompié.  El San Fernando no puede relajarse en casa.

Tras el empate cosechado en el Carlos Belmonte, el San Fernando se ve obligado a vencer en el Iberoamericano para continuar en su línea ascendente. Situado en tercera posición, pretende continuar ocupando tal puesto privilegiado a costa del Écija Balompié, uno de los rivales que luchan por hacerse un hueco, precisamente, entre los cuatro primeros. Viviremos un duelo de altura en Bahía Sur, en el que los locales  no deben relajarse si no quieren facilitar a sus rivales directos la igualada en cuanto a puntos se refiere, en la clasificación, y en el que los visitantes deben ganar para recortar con su rival los puntos que necesitan para seguir luchando por el Play Off.

Real Jaén – Atlético Sanluqueño. El Real Jaén no quiere perder el ritmo.

Tras desperdiciar la oportunidad de volver a colocarse líder del Grupo IV la pasada jornada, el Real Jaén vuelve a La Victoria en busca de los tres puntos que le permitan seguir pisándole los talones al único que ha conseguido ponerse por delante de los jienenses en la clasificación, el FC Cartagena. Les visita en Jaén uno de los equipos asentados en la mitad de la tabla, que debe seguir puntuando para no acercarse a los puestos peligrosos de la clasificación y no alejarse de los de privilegio, el Atlético Sanluqueño, que quiere volver a repetir el resultado positivo de la pasada jornada.

La Roda CF – RB Linense. Vistas locales de descenso y vistas visitantes de ascenso.

Nevado ha pasado la semana el Municipal de La Roda, donde el próximo domingo su equipo se enfrentará a la Balona. Frío con el que recibirán los manchegos a los andaluces el próximo domingo con la necesidad de salir victoriosos para no entrar, de nuevo, en puestos de descenso a Tercera División. Los albaceteños, que ocupan el puesto de promoción de descenso, pueden encontrarse con serios problemas en el caso de no puntuar, pues la diferencia con los puestos de descenso es de tan sólo un punto. No lo tendrán nada fácil, pues delante tendrán a uno de los equipos más fuertes de la presente temporada que ocupa puesto de Play Off por méritos propios y que llega a La Roda para ganar y mantener su puesto.

Arroyo CP – CD San Roque De Lepe. Sin relajación para no entrar en problemas.

Otro encuentro más en el que los dos equipos que se enfrentan ven imprescindible la consecución de los tres puntos para evitar el descenso. Con tan sólo 32 y 33 puntos respectivamente, San Roque y Arroyo deben puntuar y más concretamente, ganar, para no permitir a sus rivales directos por la parte baja, igualarlos. Poco margen de error tienen los equipos que se encuentran involucrados en los problemas de descenso, puesto que ya nadie quiere perder y quien lo haga verá irremediablemente como desciende puestos en la tabla.

FC Cartagena – Sevilla Atlético. El líder se la juega en casa.

Vuelve el FC Cartagena al Cartagonova siendo líder de la clasificación. A pesar del empate de la pasada jornada, los albinegros seguirán manteniendo su primer puesto una semana más. Tampoco deberán relajarse pues, entrando ya en el mes de marzo, ser primeros es un buen seguro de cara a los Play Off. Visita Cartagena el filial sevillista que, ve a su rival desde mucho más abajo. Luchando por evitar los puestos de descenso, los rojiblancos tendrán que hacer frente a uno de sus partidos más complicados si quieren sacar algo positivo de tierras murcianas y evitar, una semana más, situarse entre los cuatro últimos clasificados.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *