Previa Grupo I: Jornada para marcar las diferencias

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

La afición ovetense acompañará a su equipo contra el CD Ourense. Foto: SM94

La afición ovetense acompañará a su equipo contra el CD Ourense. Foto: SM94

Nos encontramos ya en la jornada 27 y la clasificación tanto por arriba como por abajo se aprieta cada vez más en las últimas jornadas. De la segunda a la quinta plaza tan solo hay tres puntos de diferencia y por abajo del puesto 15 al 19 son 5 los puntos que los separan

Esta jornada puede servir para que una RSD pletórica se acerque a la permanencia si consigue ganar a una UD Salamanca muy irregular. Otro equipo de la zona baja que tiene una buena oportunidad para ganar es el Guijuelo, un Guijuelo que recibe a un Real Avilés que lleva varias jornadas sin puntuar.

Tenemos además un interesante duelo como es el CD Ourense- Real Oviedo, en el que se espera gran presencia de aficionados asturianos. Y si esto no parece suficiente, la emoción está servida con los enfrentamiento entre equipos de abajo  con equipos de arriba: Atleti B – CD Tenerife, Rayo B – CF Fuenlabrada o Zamora CF – Coruxo FC. Estos son los diez partidos que se disputarán este fin de semana en el Grupo I:

 

Caudal Deportivo – Real Sporting B

Sábado 2 de Marzo, 19:00. Un Caudal que llega con la moral alta tras ganar contundentemente al Marino de Luanco en la última jornada (1-4) recibe a un Sporting B que viene de perder contra el CD Ourense y que lleva dos jornadas sin ganar. El Caudal llega en un buen estado de forma y en las últimas 5 jornadas tan solo perdió contra el líder y por poco (2-3), cosechó victorias contra Guijuelo, Getafe B y la ya mencionada contra el Marino; además empató contra el Coruxo. El Caudal tiene una gran oportunidad en esta jornada de acechar más de cerca el Play Off, un Play Off que tiene tan solo a 3 puntos. El Sporting B llega con peores números, en las últimas 5 jornadas logró dos victorias pero con equipos de la zona baja (RSD Alcalá y CD Marino), empató contra el Rayo B, y perdió contra UD Salamanca y CD Ourense. El conjunto sportinguista cuenta actualmente con 35 puntos, 6 puntos sobre el puesto de promoción.

El CD Guijuelo tiene una buena oportunidad para ganar. Foto:tribunasalamanca.com

El CD Guijuelo tiene una buena oportunidad para ganar. Foto:tribunasalamanca.com

Real Avilés CF – CD Guijuelo

Domingo 3 de Marzo, 12:00. Un Real Avilés en caída libre recibe a un CD Guijuelo que buscará volver a ganar para abandonar el puesto de promoción. El conjunto asturiano tras realizar una gran temporada se está desinflando en las últimas jornadas y en las últimas 5 no ha conseguido ni un punto (perdió contra CF Fuenlabrada, Real Madrid C, UD Sanse, Atleti B y RSD Alcalá).  Los salmantinos son conscientes de que el Real Avilés buscará cambiar esta mala dinámica y más delante de los suyos pero el CD Guijuelo tras ganar 3-0 al Atleti B quiere más. El CD Guijuelo ha logrado en las últimas 5 jornadas 4 puntos (ganó al Atleti B y empató contra el Zamora CF, además perdió contra Caudal, CD Leganés y Real Madrid C). El Real Avilés actualmente es décimo con 36 puntos, a 8 del Play Off , y el CD Guijuelo ocupa el puesto de promoción con 29 puntos, a uno de la salvación, y con Zamora CF a 3 puntos y, Rayo B y RSD a 4 puntos.

Club Atlético de Madrid B – CD Tenerife

Domingo 3 de Marzo, 12:00. El Atleti B no se encuentra actualmente en una situación cómoda y deberá además recibir esta jornada nada más y nada menos que al líder. El filial actualmente no se encuentra en descenso pero los equipos de abajo vienen pisando fuerte en las últimas jornadas y tiene tan solo dos puntos más que el CD Guijuelo (promoción), para respirar deberá ganar a un CD Tenerife que busca puntuar de 3 en 3 para no tener sustos y no perder el primer puesto. El Atleti B ha conseguido en las últimas 5 jornadas 5 puntos al ganar al Real Avilés y empatar contra Zamora CF y Real Madrid C, además perdió contra CD Leganés y CD Guijuelo.  Los tinerfeños llegan en una cómoda situación, son líderes y en las últimas 5 jornadas lograron 4 victorias (contra CD Ourense, Caudal, CD Leganés y Real Madrid C) y un empate contra el Zamora CF. El CD Tenerife cuenta actualmente con 54 puntos, tiene al Real Oviedo a 8, al CD Leganés a 9, al Coruxo a 10 y al CF Fuenlabrada a 11.

El Real Madrid C se enfrentará al Getafe B.Foto: web Real Madrid.

El Real Madrid C se enfrentará al Getafe B.Foto: web Real Madrid.

Real Madrid CF C – Getafe CF B                               

Domingo 3 de Marzo, 12:00. Dos equipos que han logrado sumar casi los mismos puntos en las últimas jornadas se enfrentan este domingo. El Real Madrid C llega en una situación bastante más cómoda ya que ocupa la octava posición pero no deberá confiarse contra un Getafe B que lucha hasta el final de cada partido. El Madrid C ha conseguido en las últimas 5 jornadas 8 puntos al ganar a Real Avilés y CD Guijuelo, empatar contra Zamora CF y Atleti B, y perder contra CD Tenerife. El Getafe B  ha logrado 7 puntos en las últimas 5 jornadas al ganar a Rayo B y Zamora CF, empatar contra CD Ourense y perder contra  Caudal y CD Leganés. El Real Madrid C es octavo con 38 puntos, a 8 del Play Off. El Getafe B actualmente tiene dos puntos sobre el puesto de promoción.

CD Leganés – Club Marino de Luanco

Domingo 3 de Marzo, 12:00. Dos equipos que han caído derrotados en la última jornada, el CD Leganés contra el Coruxo y el Marino contra el Caudal, se enfrentarán en Butarque. El CD Leganés buscara recuperar la segunda posición contra un Marino que suma 3 derrotas consecutivas. El conjunto madrileño ha logrado en las últimas 5 jornadas 9 puntos al ganar a Atleti B, CD Guijuelo y Getafe B, y perdió contra CD Tenerife y Coruxo FC.  El Lega es actualmente tercero con 45 puntos, a tan solo uno de Real Oviedo (2º), tiene al Coruxo a uno y al Fuenla a dos. El Marino de Luanco tras una buena racha cosechó ahora 3 derrotas contra Rayo B, CD Ourense y Caudal; en las dos anteriores ganó a UD Salamanca y CD Marino. Los asturianos son actualmente undécimos con 36 puntos, 7 sobre la promoción.

La UD Sanse se enfrenta al colista. Foto: UD Sanse.

La UD Sanse se enfrenta al colista. Foto: UD Sanse.

CD Marino – UD San Sebastián de los Reyes

Domingo 3 de Marzo, 12:00. El encuentro mide a dos equipos que se sitúan en la zona baja, aunque uno de ellos, el visitante viene de endosarle una manita al Salamanca. Los madrileños llegan al encuentro con la moral alta y un plus de confianza. El problema de los sanseros viene en casa, y tendrán en este encuentro la posibilidad de arreglar ese dato. Lo tendrán que hacer ante un Marino, colista en la clasificación que venderá muy cara su piel pues ante los equipos de la zona baja tendrán que optar a ganar y convencer para dar muestras de que pueden llegar a salvarse.

Rayo Vallecano B – CF Fuenlabrada

Domingo 3 de Marzo, 16:00. Partido en el que se enfrentarán un equipo que quiere conseguir salir del descenso contra uno que quiere volver al Play Off. Un Rayo B que está cambiando su imagen en estos últimos partidos buscará volver a la senda de la victoria. El filial rayista viene de perder en la última jornada contra el Real Oviedo, pero en un partido en el que dio la cara, en el que comenzó ganando y que se le escapó en las instantes finales con un gol de Moré de penalti en el 92’. Los rayistas tras perder contra Getafe B y Coruxo comenzaron su remontada, lograron ganar al Marino de Luanco y empataron contra el Sporting B pero vieron como se le escaparon los puntos contra el Oviedo. El Rayo B sigue en descenso pero con su mejoría ven como tienen la promoción a tan solo 4 puntos y la salvación a 5. Por su parte el Fuenla buscará volver a sumar 3 puntos tras su victoria contra el CD Marino. El Fuenla consiguió volver a ganar en la última jornada tras perder contra la UD Salamanca y empatar contra la RSD Alcalá en las anteriores. El Fuenla es actualmente quinto, a un punto de Coruxo (4º), a dos del CD Leganés (3º) y a tres de Real Oviedo (2º).

El Zamora CF recibe a un Coruxo en Play Off. Foto:zamoracf.es

El Zamora CF recibe a un Coruxo en Play Off. Foto:zamoracf.es

Zamora CF – Coruxo FC

Domingo 3 de Marzo, 17:00. El conjunto de Roberto Aguirre necesita los 3 puntos para ganar confianza tras su derrota contra el Getafe B pero tendrá un rival que es una de las revelaciones en el Grupo I: el Coruxo FC. El equipo gallego llega a esta jornada con la moral alta tras ganar al CD Leganés en la última jornada y seguir en Play Off. El conjunto gallego es el segundo equipo que más está puntuando en las últimas jornadas, tras el CD Tenerife. Los gallegos han logrado 3 victorias (contra CD Marino, Rayo B y CD Leganés) y empataron contra CD Ourense y Caudal en las últimas 5 jornadas. Los gallegos ven como son cuartos con 44 puntos, uno sobre el CF Fuenlabrada, a uno del CD Leganés y a tan solo dos del Real Oviedo. El Zamora se encuentra actualmente en descenso con 26 puntos, a 3 de la promoción y a 4 de la salvación, pero ve como Rayo B y RSD Alcalá vienen pisando fuerte (tan solo tienen un punto menos que los zamoranos). El conjunto de Roberto Aguirre necesita sumar 3 puntos y dejar de abonarse al empate, resultado que ha logrado en 4 de los últimos 5 partidos, contra Real Madrid C, Atleti B, CD Guijuelo y CD Tenerife.

CD Ourense – Real Oviedo

Domingo 3 de Marzo, 17:00. Considerado el partidazo de la jornada en este Grupo I. Un partido el que se podrá ver a un CD Ourense en una buena dinámica y que recibe a un Real Oviedo que consiguió una importante victoria en los últimos instantes en la última jornada. En este partido los visitantes no estarán solos ya que se espera un gran desplazamiento por parte de la afición ovetense, afición que será homenajeada por la entidad gallega instantes antes del partido. El CD Ourense llega a esta jornada tras sumar 2 victorias, contra Marino de Luanco y Sporting B en las dos últimas jornadas. En las anteriores logró dos empates, contra Getafe B y Coruxo FC, empates que lograron sus rivales en los últimos instantes de partido. El CD Ourense es actualmente noveno con 36 puntos, a 8 del Play Off y 7 sobre la promoción. El Real Oviedo tras unas jornadas defraudando con sus resultados (derrotas contra RSD Alcalá y CD Marino, y empate contra la UD Salamanca) consiguió ganar al Rayo B, eso sí sufriendo y gracias a un gol de Moré de penalti en el minuto 92. Los ovetenses son actualmente segundos pero ven como sus perseguidores vienen pisando fuerte, el Lega está a un punto, el Coruxo a dos y el Fuenla a tres.

La UD tendrá un duro rival: una RSD imparable en las últimas jornadas. Foto: Tribuna de Salamanca.

La UD tendrá un duro rival: una RSD imparable en las últimas jornadas. Foto: Tribuna de Salamanca.

UD Salamanca – RSD Alcalá

Domingo 3 de Marzo, 17:00. Muy interesante el partido que se espera en el Helmántico: una UD Salamanca que necesita lavar su imagen tras encajar un 5-1 contra la UD Sanse recibe a una RSD Alcalá que está levantando el vuelo en las últimas jornadas y sorprendiendo a sus rivales. La UD Salamanca se muestra muy irregular en las últimas jornadas, tan pronto es capaz de ganar contundentemente a equipos de la zona alta como el CF Fuenlabrada (3-0) o empatar contra el Real Oviedo (0-0), como de perder contundentemente contra equipos de la zona baja, como hizo en la última jornada. Los salmantinos actualmente son séptimos con 38 puntos, a 6 del Play Off. La RSD Alcalá está crecida en las últimas jornadas e intentará aprovechar el varapalo que recibió la UD en la última jornada para sumar 3 puntos y acercarse a la permanencia. Los madrileños llegan a este partido tras conseguir 3 victorias (contra Real Oviedo,  UD Sanse y  Real Avilés) y empatar contra el Fuenla en las últimas 4 jornadas. La mejoría del equipo es patente y ello se ve reflejado en que la promoción ahora la tienen tan solo a 4 puntos y la permanencia a 5.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *