Real Unión 4-1 Real Sociedad B Los fronterizos quieren luchar hasta el final por el Play Off

Angulo en dos ocasiones, Lanbarri y Juan Domínguez hicieron que el gol de Kodro nada más comenzar el encuentro no sirviera a los Txuri-Urdin

Diego de Anta

Los jugadores del Unión celebran uno de los goles. (Foto:Soyunfdf/lasegundab)

Los jugadores del Unión celebran uno de los goles. (Foto:Soyunfdf/lasegundab)

Tarde de derbi en el Stadium Gal, se enfrentaban el equipo local que no podía dejar escapar más puntos si quiere luchar por alcanzar los puestos de play Off y un filial realista al que le está costando mucho sacar los encuentros, y que hoy no tuvo a Barcina como aliado en los últimos minutos.

Arrancaron fuertes los vistantes poniendo en aprietos a Otermin por primera vez con un disparo de Iker Hernández. Y en el minuto 10 Kenan Kodro desde la frontal del área adelanto a los Txuri-Urdin. Este tanto despertó a los hombres de Idiakez, que junto al pasito atrás que dieron los donostiarras hizo que el Unión ya no perdiera el control del encuentro.

Lanbarri en el minuto 34 empató el encuentro con un remate de cabeza y Angulo con un soberbio gol daría la vuelta al marcador antes de llegarse al descanso. El ex del Numancia llegó al área por banda izquierda,  recortó a su defensor en el piquito del área y su disparo con la derecha se coló por el palo contrario sin que el guardameta donostiarra pudiera hacer nada para detenerlo.

La segunda mitad fue un monólogo de los de Idiakez, los hombres de banda fronterizos entraban como cuchillos en la matequilla que se había convertido la defensa realista, pero la primera oportunidad fue para los de kodro. En un mal despeje de los centrales el esférico quedó franco para Iker hernández que se plantó solo ante Otermin pero su disparo se marchó fuera. A este error se sumaría el del capitán realista Morgado que en una falta a Chupe vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 64 y se tuvo que retirar al vestuario antes de tiempo. Más tarde sería el árbitro el que acabaría con las esperanzas donostiarras al anular un gol a Kodro por un fuera de juego inexistente, ya que el delantero se encontraba en posición correcta a la hora de recibir el pase a la espalda de los centrales fronterizos

Poco más necesitó el Unión para terminar de hacer sangre de su vecino donostiarra. Vicente Moscardó cocinó la jugada del 3 a 1 y en un centro al área en la que había cuatro atacantes por dos defensas, Juan Domínguez completamente sólo en el segundo palo remató al fondo de la red para la alegría de la parroquia local. Ya en el añadido  llegaría el segundo gol de Angulo que cerró el partido.

Con este resultado los locales duermen a siete puntos del cuarto clasificado y los donostiarras se mantienen en una cómoda duodécima posición en la tabla.



Ficha Técnica

Real Unión: Otermin, Gabarain, Kijera, Juan Domínguez (Min 81 Chuchi), Moscardó, Lanbarri (Min 85 Infante), Angulo, Herreros, Chupe, Albistegi y Andriu.

Sanse: Tena, Zaldua,Morgado, Gaztañaga, Etxabeguren,Castañeda, Barcina (Min 79 Nanizayamo), Sanz (Min 58 Beitia, min), Kenan Kodro, Ozkoidi e Iker Hernández.

Goles0-1 Min 10  Kodro  1-1 Min 34 Lanbarri 2-1 Min 43 Angulo  3-1  Min 76 Juan Domínguez  4-1 MIn 91 Angulo

Árbitro: Dirigió el encuentro D. Sergio Usón Rosel del Colegio Aragonés .Mostró tarjetas amarillas a los locales Lanbarri y Chupe y a los visitantes Barcina, Kenan Kodro, Gaztañaga y Morgado en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minto 64

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 en el grupo II. Partido retransmitido en directo por las cámaras de ETB