Avilés 2 – Guijuelo 0. 5 jornadas después, el Avilés vuelve a ganar

Desde aquella victoria agónica contra el Zamora, hace ya más de un mes, el Avilés no había vuelto a ganar. La victoria de hoy da aire a los de Juanjo y puede ser un punto de inflexión de cara al tramo final de liga


El Real Avilés volvió a la senda de la victoria. Foto:.realaviles.es

El Real Avilés volvió a la senda de la victoria. Foto:.realaviles.es

El partido. Así podríamos haber calificado a un encuentro de importancia total y absoluta para los de Juanjo de cara a enderezar un rumbo que llevaba meses apartado de la dinámica positiva de la primera vuelta. Los siguientes rivales del Avilés, Salamanca y Tenerife, aumentaban la importancia de ganar frente a los chacineros, en puesto de Play Out, para no empezar a mirar con preocupación los puestos de descenso. Y el Avilés no falló.

Los de Juanjo González quisieron hacerse pronto con la posesión del balón para no dejar al azar el sino del encuentro. Aunque de poco sirvió ese dominio en una primera parte sin apenas ocasiones, salvo un córner que remató Geni a las manos de Carmona, que atrapó en dos tiempos, un testarazo del mencionado atacante que se marchó alto y un disparo duro y raso de Borja Prieto que salió rozando la cepa del poste, ninguno de los dos equipos inquietó la meta rival.

Lo peor del primer tiempo fue la lesión, una más, que sufrió el Avilés. Salva tuvo que retirarse, pasada la media hora de juego, y Juanjo optó por dar entrada a Rony, quien debutase la semana pasada en El Val. El centrocampista cumplió.

Recién comenzada la segunda mitad, Abraham llegó a la línea de fondo, centró con el exterior de la pierna izquierda, un defensa rechazó y Borja Prieto, en el área, recogió el rechace, ajustó el balón a la cepa del poste e hizo el 1-0 para el Avilés.

El Guijuelo intentó sobreponerse al gol pero no logró inquietar a Rebollo. Tan sólo un disparo lejano de Romero, que recogió el despeje de la defensa tras un córner botado por los de Sito, inquietó a los locales, aunque no vio portería.

En el 53’, pudo llegar el segundo pero el poste lo evitó. Aitor centró hacia el área pequeña buscando a Naya. El delantero, libre de marca, remató de cabeza, a quemarropa y en boca de gol, pero el poste se interpuso entre el balón y el éxtasis cuando la grada ya celebraba el tanto.

Lejos de finalizar ahí el peligro, la jugada continuó llegando el balón a los pies de Geni, situado en el carril del ocho. El delantero hizo una bicicleta, pisó área y Aitor Aspas le derribó provocando un penalti que Iglesias Villanueva no dudó en señalar. El propio Geni transformó la pena máxima, subió el 2-0 al electrónico y llevó el sosiego al graderío.

El gol sentó al Guijuelo como un jarro de agua fría, y les hizo quedar a merced de un Avilés que  intentaba, con sus continuas embestidas, que los de Sito pagasen todos los platos rotos acumulados tras muchas jornadas llenas de infortunios. Abraham, convertido en puñal, llevó el peso del ataque local sin que Valero pudiese evitarlo.

Una internada del extremo izquierda acabó en un centro que Gotor a punto estuvo de anotar en propia y otra, en la que se fue brillantemente de su par, finalizó con un centro raso que Naya, nuevamente libre de marca, no acertó a rematar. Esos fueron los mejores minutos de un Avilés que después cedería algo de terreno y estaría muy cerca de golear.

Mientras tanto, el Guijuelo aprovechó que el Avilés cedió metros para aproximarse a la meta defendida por Rebollo. Ismael, desde fuera del área, mandó el balón junto a la cepa del poste y Torres, también desde lejos, no encontró portería.

El minuto 68’ de partido pudo traer la sentencia y la esperanza pero, finalmente, el marcador no se movió. Abraham recibió una gran asistencia de Borja Prieto aprovechando un hueco en la defensa. Solo ante Carmona, el extremó picó la pelota por encima del portero, buscando el tercero, pero salió fuera, por poco.

En la siguiente jugada, Aitor Aspas controló en el vértice izquierdo del área defendida por Rebollo, se perfiló para chutar con la izquierda y la pelota se estrelló en el poste. Germán llegó al rechace pero chutó fuera. En un minuto escaso, el encuentro pudo pasar del 3-0 al 2-1 pero, finalmente, se quedó en el 2-0 que ya campeaba en el electrónico.

Diez minutos después, Naya, que había caído varias veces en fuera de juego buscando la misma jugada, se plantó solo ante Carmona pero su vaselina se fue demasiado alta.

No varió el marcador en unos minutos finales en los que el Avilés no sufrió ni hizo sufrir a su rival. El equipo de la Villa del Adelantado coge aire gracias a esta victoria y el Guijuelo permanece en puesto de Play Out, a la espera de lo que hagan sus rivales, ésta tarde.

FICHA TÉCNICA

Real Avilés: Rebollo; Héctor, Jeffrey, Boris, Aitor; Salva (Rony 33’), Juan Díaz; Geni (Jony 70’), Borja Prieto, Abraham (Juan Menéndez 82’); Naya

Guijuelo: Carmona; Valero (Jonathan 80’), Gotor, Ismael, Manolo; Gonzalo (Jaime Moreno 65’), Pleayo; Aitor Aspas, Romero, Torres; Germán

Goles: 1-0 Borja Prieto, 2-0 Geni p.

Árbitro: el gallego D. Iglesias Villanueva, Javier, asistido por D. Orozco Corredoira, Juan y D. Brito Regadera, David, amonestó a los locales Naya, Aitor, Rony y Jeffrey, así como, al visitante Ismael.

Incidencias: encuentro disputado en el Román Suárez Puerta. Luz natural. Césped en buen estado. Mañana fría.