Cádiz CF 2-2 UCAM Murcia. Remontada cadista

Dos equipos con una situación en la tabla muy parecida llegaban a Carranza con el mismo deseo, conseguir los tres puntos para salir de abajo.

Álvaro García

Foto: PortalCadista.com

Foto: PortalCadista.com

Comenzó el encuentro según lo previsto, el Cádiz salía ejerciendo una fuerte presión arriba para evitar los ataques murcianos. Al contrario que el UCAM, que buscaba las contras y la rapidez en la elaboración de jugadas. Ambos conjuntos llegaban al área contraria con facilidad, pudiéndose adelantarse en varias ocasiones los dos. Titi, de UCAM realizó un gran partido desde el inicio poniendo en varios aprietos a la zaga amarilla.

 En el minuto 20 los locales tuvieron una de las más claras tras enviarla Peragón al palo, pero apretaba UCAM y acto seguido también la enviaron a la madera tras una buena jugada. Muy igualado el partido hasta que en el 28′ Rodri tras un córner adelantó a los universitarios. Belencoso lo intentaba para los locales pero la fortuna no lo acompañaba, mientras el juego permanecía parado tras un golpe de Jorge Luque. Tras la reanudación los de Murcia aprovecharon y Titi entró a placer en el área del Cádiz y consiguió anotar el segundo para su equipo.

Las cosas se ponían muy de cara para el UCAM, con el resultado a favor que suponía un buen golpe para el Cádiz, pero en el 42′ el Cádiz pudo recortar distancias tras un disparo de Jorge Luque. Con el dos a cero a favor de los visitantes se iría el partido al descanso.

Comenzó la segunda parte con una situación similar a la primera, el Cádiz no se daba por vencido, mientras que los visitantes lo seguían intentando. Al poco tiempo de salir, Carlos Álvarez en el 64′ consiguió recortar distancias para el Cádiz. Los amarillos mejoraban con el paso de los minutos y Josete estuvo a punto de empatar después de un magnífico disparo que despejó el meta universitario Ruyales.

La mejoría del Cádiz se notaba en el terreno de juego, en el 76′ estuvo muy cerca de hacer el segundo para los cadistas Jorge Luque pero de nuevo el palo lo evitó. Tres minutos más tarde, Peragón cabeceó un córner botado por Granell y hacía el empate en el 79′. Con el gol se igualaba el marcador, resultado justo para ambos y ninguno de los dos quería el empate, por lo que intentaban jugar rápido. En el 87′ el UCAM Murcia marcaba el tercero pero el árbitro indicó fuera de juego.

Finalizó el partido con tablas en el marcador, un resultado que a UCAM Murcia no le viene nada bien después de su esfuerzo en el partido y jugará contra el Cacereño. El Cádiz sigue con algo de ventaja con los puestos de descenso antes de visitar al Cartagena.