Caudal 2 – Sporting B 0. Licencia para soñar

La victoria lleva al Caudal hasta los 44 puntos, que dejan a los de Paco  virtualmente salvados, y les permite empezar a soñar, sin presión alguna, con objetivos mayores


Dani Pevida abrió la victoria frente al Sporting B. Foto: lne.es

Dani Pevida abrió la victoria frente al Sporting B. Foto: lne.es

“No me des buenos principios sino buenos finales” – decía el protagonista de una antigua película. Protagonista que bien podría haber sido interpretado por Paco Fernández, entrenador del Caudal, porque eso debió pensar cuando, en el primer minuto de juego, Sergio Segura, indiscutible portero del conjunto mierense, se lesionó de gravedad al recoger el primer balón que rondó su meta. Apenas comenzado el partido, los jugadores tenían que volver a calentar para no enfriarse mientras Javi Díaz se preparaba para debutar.

La primera parte del encuentro transcurrió bajo el dominio total del Caudal, que fue dueño y señor tanto del balón como de las ocasiones. Noel Alonso, por dos veces, lo intentó desde fuera del área, con la derecha, pero Dennis neutralizó la primera ocasión y la segunda no encontró portería.

Con tímidas ocasiones, un cabezazo de Invernón y dos disparos lejanos, de Richard y Prosi, que no encontraron portería, el Caudal fue transformando su dominio en ocasiones hasta que, al filo del descanso, cuando ya parecía inamovible el 0-0, Dani Pevida rompió la igualada.

Nacho López envió un balón por encima de la defensa buscando la penetración rápida del veloz extremo que controló con la izquierda y superó por alto a Dennis con la derecha. Gran del zurdo, con la derecha,.

Al descanso, Paco dio entrada a David González en lugar de Nacho Fernández, que, con una sobrecarga en el abductor, prefirió no forzar. Primeramente, David ocupó la base de la línea de tres que planteó Paco en el centro del campo y, más tarde, intercambió su posición con Prosi, más ducho en tareas defensivas.

El Caudal retrasó su posición durante la segunda mitad en pos de una contra que certificase la victoria local y el Sporting B se hizo con la posesión de la pelota. Una gran jugada personal de Adama Touré, en la que el centrocampista se deshizo de varios contrarios, acabó con un disparo, con la izquierda, fuerte y raso del jugador malí que se marchó rozando la cepa del poste. Borja Navarro equilibró las ocasiones de la segunda mitad con un disparo que atrapó Dennis.

A los 23’, Richard empalmó, con la izquierda y según bajaba, un balón mal despejado por la defensa sportinguista para ponerlo en la escuadra contraria de la meta gijonesa sin que Dennis pudiese hacer nada. El 2-0 noqueó al Sporting B y volvió a hacer dueño y señor del partido al Caudal Deportivo.

Poco después del segundo tanto, el Caudal tuvo el tercero en una jugada en la que Pevida recibió un buen balón de Invernón desde la derecha que le dejó solo frente a Dennis. El extremo intentó pasársela a Borja Navarro para que éste anotase el tercero pero el pase, demasiado largo, acabó en las botas de Invernón, que se perfiló para disparar con la izquierda pero finalizó con un remate ligeramente alto.

La victoria coloca al Caudal quinto, a falta de que se dispute el resto de la jornada, empatado a puntos con el Coruxo, cuarto clasificado, al tener perdido los mierenses el golaveraje particular con los gallegos. El Sporting B, por su parte, permanece decimosegundo y aventaja en seis puntos al Guijuelo, equipo que marca el Play Out.

FICHA TÉCNICA

Caudal Deportivo: Segura (Javi Díaz 1’); Nacho López, Gonzalo, Pantiga, Noel Alonso; Nacho Fernández (David González 46’); Richard, Prosi; Invernón, Borja Navarro, Dani Pevida (Javi Sánchez 82’)

Real Sporting B: Dennis; Alberto, Alain, Julio, Álex Menéndez; Sergio Álvarez; Guillermo, Pablo Pérez (Carlos Castro 65’), Adama Touré (Pablo Lede 77’), Juan Mera (Jairo 52’); Álex Serrano

Goles: 1-0 Dani Pevida, 2-0 Richard

Árbitro: el gallego D. González Arévalo, Javier, asistido por D. Blanco Rodriguez, Fabian y D. García Rodríguez, Adrián Miguel, mostró amarillas al local Armando Invernón y los visitantes Adama Touré y Álex Serrano. Iñaki Tejada, segundo entrenador del conjunto rojiblanco, fue expulsado por protestar una decisión arbitral.

Incidencias: 2.100 espectadores presenciaron el encuentro disputado en el Hermanos Antuña de Mieres. Segunda mejor entrada de la temporada. Noche fría. El encuentro se disputó con luz artificial. Césped sintético en buenas condiciones.