Gorka Etxebarria destituido en la UD Salamanca

La UD Salamanca ha destituido en la tarde de hoy al entrenador vasco y director deportivo de la entidad, Gorka Etxebarria, por los malos resultados deportivos cosechados en las últimas jornadas


Gorka Etxeberría, entrenador de la Unión Deportiva Salamanca. Foto: Noticias de Álava.

Etxebarria en su etapa como director deportivo del Alavés. Foto: Noticias de Álava.

La ratificación que se producía tras la goleada encajada la semana pasada contra el Sanse no ha hecho que el rumbo de la Unión cambie y hoy ha vuelto a cosechar un resultado negativo: un empate en casa ante el Alcalá, candidato al descenso y contra el que sólo han podido sacar un empate.

Todo esto ha terminado en la destitución de Gorka Etxebarria tras una breve reunión en las oficinas de El Helmántico a las siete, hora en la que ha concluido el choque. En ese cara a cara, la directiva salmantina le habría comunicado la decisión de cesarle debido a la mala marcha deportiva del club.

La dirección del club salmantino tras una reunión de urgencia ha decidido que sea José María Hernández “María” entrenador del filial charro el que ocupe el puesto del guipuzcoano hasta el próximo 30 de Junio.

Anteriormente, fue grande la comunión entre técnico y afición debido a una gran racha que colocó al equipo arriba durante la primera vuelta. Relación que ha ido deteriorándose con el paso de las jornadas de la segunda mitad de campaña.

El Salamanca buscará la reacción así para conseguir agarrarse a las últimas opciones de clasificación para Play Off que les quedan. Todo tras haber protagonizado varios movimientos importantes en el Mercado de Invierno.