Leganés 2 – Marino de Luanco 0. El Leganés vence en los minutos finales

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

El Lega suma su novena victoria consecutiva en casa. Foto: Hugo Piña

El Lega suma su novena victoria consecutiva en casa. Foto: Hugo Piña

El equipo de Pablo Alfaro venció por dos goles a cero, llegando los tantos en las postrimerías del encuentro. El Marino de Luanco hizo una primera mitad muy brillante, donde sólo les faltó el gol. En la segunda mitad, los asturianos acusaron el desgaste y se vieron superados por un Leganés que en casa sigue intratable

 

Los hombres de Pablo Alfaro llegaban al encuentro con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos para mantener su tercera plaza y llegar a aspirar a la segunda  que ostenta el Real Oviedo. Enfrente tenía un rival duro de roer, como así lo fue el Marino de Luanco, que aunque tuviera demasiadas bajas, importantes muchas de ellas, como la de su portero titular Rafa Ponzo jugó de tú a tú al Leganés. El equipo asturiano planteo un encuentro muy serio, sobre todo en su primera mitad, donde hombres como Alex Arias y Adrián Cruz creaban un incesante peligro a la defensa pepinera. A todo esto hay que sumarle que no fue el día de la defensa blanquiazul, pues los errores fueron constantes y ello creaba demasiadas dudas entre sus centrales. Pero el martillo pilón pepinero, llamado Dioni tuvo la primera gran ocasión del encuentro cuando apenas se habían corrido los cinco primeros minutos, y llegó tras una buena triangulación en zona de tres cuartos, en la que éste recogió la bola y algo escorado mandó el esférico lejos del marco de Dos Santos, que ya se encontraba totalmente batido. El encuentro se tornó algo gris para los intereses locales, dado que un Marino comandado por un gran Alex Arias reaccionó de sobremanera para que estos controlasen el encuentro a placer. El Leganés estuvo demasiado perdido hasta el descanso, donde tan solo alguna que otra jugada aislada fue la que llevó algo de acercamiento al marco asturiano. El partido pudo cambiar por completo, si en el transcurso de ese dominio visitante, y tras una gran jugada de Alex Arias, Chus Evia hubiese rematado dentro de la portería de Falcón, encontrándose este ya batido. Antes de que acabara la primera mitad, otra buena jugada por banda de los locales fue rematada por Dioni, que sin marca y con tiempo para todo, remató increíblemente fuera. La primera mitad estuvo controlada por el Marino, pero quitando la ocasión de Chus, las dos ocasiones de más peligro llegaron del lado de los pepineros.

En la segunda parte, Batres incidió más por su banda, y ello creo mucho más peligro en el marco defendido por Dos Santos. El Marino desapareció por completo del mapa de Butarque, y el cansancio iba haciendo mella poco a poco en los hombres de Quirós. El Leganés, tal y como nos viene acostumbrando en esta campaña se muestra decisivo en la parte arriba. En ese transcurso del encuentro, volvieron algunos fallos puntuales por parte de la zaga local, y con ello las dudas entre la parroquia local. Pero la ilusión de los visitantes no pudo con su cansancio y los locales poco a poco iban encajonando a su rival. Batres se encontraba cómodamente situado en una banda, donde apenas se notó la ausencia de Aicart. Las ocasiones llegaron inevitablemente para los intereses locales, y primero Dioni no supo aprovechar un lío en defensa entre el central y Dos Santos. Posteriormente, Dioni de nuevo centró un pase medido para que Batres rematara sin problema, pero este le ganó la posición a Raúl y en ese espacio de tiempo perdió la oportunidad de marcar. Alfaro vio en el campo, que a su equipo le faltaba el último pase y la última carrera, con ello dio entrada a Fer Ruiz, lo que remató por completo las aspiraciones asturianas. El rápido extremo hizo mella en la zaga visitante, y fruto de ello llegó el penalti favorable al Leganés. Dioni fue derribado dentro del área por Raúl. Carlos Martínez fue el encargado de transformar la pena máxima y adelantar de esta forma a los locales, que en su segunda mitad fueron mucho más insistentes. A raíz del gol pepinero, los visitantes bajaron los brazos. Minutos después, y tras un corner, Carlos Martínez recibió dentro del área para darle un pase a Jhon Pirez y que este rematase de cabeza sin oposición alguna. En apenas cuatro minutos resolvió su partido el CD Leganés, haciéndolo de manera brillante. Y pudo ser peor para los intereses visitantes, cuando Dioni recibió dentro del área y lanzo el balón entre las piernas de Dos Santos para batirlo, aunque el tercer tanto fue anulado por fuera de juego. Con esta victoria, el Leganés sigue la estela de Oviedo y Tenerife, al cual recorta en tres puntos tras su pinchazo ante el Atlético de Madrid “B”.

FICHA TÉCNICA:

CD Leganés: Falcón; Carlos de la Vega (A) (Jhon Pirez 81’), Víctor Gómez, Carlos Martínez, Valleros; Batres, Óscar Vega (Fer Ruiz 77’), Dioni (A), Rai (A) (Alex Bernal 55’); Corona(A) y Dani Gómez (A).

Marino de Luanco: Dos Santos; Queipo (A), Guaya (Robert 76’), Omar, Raúl (A); Moisés (A), Alex Arias, Castaño (A), Chus Evia (A) (José Ángel 84’); Adrián Cruz y Diego.

Árbitro: García Maqueda del colegio extremeño.

Incidencias: Encuentro disputado en Butarque, unos 1500 espectadores.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *