Lezama le pide el cambio a San Mamés

En el último partido disputado en Lezama contra el Amorebieta, la tribuna Gainza se quedó pequeña, generando aglomeraciones importantes e incomodidades


Lezama se quedó pequeño.

Lezama se quedó pequeño.

La soleada mañana de domingo sirvió para presenciar un buen partido entre Bilbao Athletic y Amorebieta, pero también para ver abarrotadas las instalaciones de Lezama. El calificativo podría llegar incluso a colapsadas. Unas 3.000 personas llenaron las instalaciones del pueblo bizkaino para presenciar la victoria del filial por 3-1 y ver como las probabilidades de alcanzar el primer puesto aumentan.

Allí estuvo presente LaSegundaB, que escuchó a la afición rojiblanca: “esto es inadmisible, así no se puede disfrutar de un partido de fútbol si no puedes verlo”, nos decía un antiguo socio rojiblanco. La afición pide que los partidos del B se jueguen en San Mamés para evitar el colapso de las instalaciones y evitar los desplazamientos en coche hasta Lezama. El domingo, el parking quedó repleto y cientos de coches tuvieron que ser estacionados en la carretera, fuera de las instalaciones.

No sólo a razones de logística y comodidad responde esta petición: la afición del Athletic, tradicionalmente ligada a todos sus equipos, pide que se juegue en San Mamés para que más personas puedan acudir a los partidos por accesibilidad e, incluso, por atractivo. Además, coinciden en solicitar precios bajos para que todo el mundo pueda acercarse a apoyar a los “Katxorros”.

Como precedente cabe destacar el partido de juveniles perteneciente a la “Next Gen Series”, competición europea juvenil, en la que se reunieron unas 10.000 personas en San Mamés. Muchos señalan la posibilidad de que “La Catedral” se llene en alguno de los partidos del filial en lo que queda de temporada.

Uno de los partidos señalados con rojo en el calendario es el que enfrenta al filial rojiblanco con el Deportivo Alavés. La jornada 36, que se celebrará los días 4 y 5 de mayo, es una de las marcadas por la afición rojiblanca, que viendo la marcha de su segundo equipo, no descarta disputarle a los babazorros el primer puesto teniendo en cuenta que el Bilbao Athletic tiene uno de los calendarios más sencillos de los equipos que luchan por la primera plaza (tienen que jugar contra Izarra, SD Logroñés, Real Zaragoza B, Teruel o Racing B, equipos de la zona baja).

La afición ha hablado. Pide que los “Katxorros” se puedan despedir luchando por el ascenso de San Mamés, que desaparecerá al final de la presente temporada dando paso al nuevo estadio.