Nàstic 4-1 Mallorca B. Cómoda victoria del Nàstic.

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Javi Martínez protagonista del partido con 3 asistencias Foto:www.gimnasticdetaragona.cat

Javi Martínez protagonista del partido con 3 asistencias Foto:www.gimnasticdetaragona.cat

El Nàstic ha logrado una victoria clara ante un Mallorca B que cambia mucho o la temporada que viene será equipo de Tercera División. En el partido de hoy ha destacado un jugador por encima de todos y eso que no ha conseguido marcar ningún gol, Javi Martínez. El jugador sevillano ha dado 3 asistencias de gol y ha generado peligro constantemente por la banda derecha, donde es de largo el mejor jugador del Nàstic esta temporada.

En la peor entrada en el Nou Estadi de la temporada el Nàstic ha arrancado con una ocasión clara de Aarón Bueno que ha acabado en las manos del portero Yeray. El Nàstic y el Mallorca B han jugado unas de las peores primeras mitades que se recuerdan,  sobre todo en los primeros minutos. Sobre el minuto 25 de partido el Nàstic ha empezado a crear ocasiones de peligro, primero con un disparo lejano de Arnau y más tarde Javi Martínez era el siguiente en crear una ocasión de peligro. El partido parecía que iba a llegar al descanso con el resultado inicial, cuando un centro de Javi Martínez por banda derecha que Perera no llegaba a rematar  llegaba a los pies de Marcos Jiménez que estaba solo y que enviaba la pelota al fondo de la portería.

La segunda parte empezó mejor que la primera para el conjunto local ya que un córner que servía Arnau Tobella lo mandaba al fondo de la red un Fran Vélez que no tenía oposición alguna para rematar. Tres minutos después nuevamente Javi Martínez por banda derecha hacía un centro que Marcos Jiménez con poca oposición en el área pequeña convertía en el tercer gol local y sentenciaba el partido. El Mallorca B a partir de encajar el tercero ha intentado buscar el gol para  sacar algo positivo de su visita a Tarragona.

Marc Fernández a 25 minutos para el final hacía el gol del honor para el filial Bermellón. El Mallorca B tuvo un par de ocasiones para recortar distancias, aunque la ocasión más clara era para el local David Haro. Cuando parecía que la victoria sería para el Nàstic y por 3 -1, una nueva jugada por banda derecha de Javi Martínez la remataba desde dentro del área y de volea Eugeni Valderrama que hacía el cuarto para el Nàstic. Sacaba el Mallorca B de medio campo y el árbitro pitaría el final del encuentro.

El Nàstic juega este Miércoles contra el Binissalem el partido correspondiente  a la jornada 29 y que podría suponer ya un paso definitivo a la zona tranquila de la tabla. Actualmente el Nàstic  está 8 puntos por encima de la zona de descenso y podría recortar distancias con la lejana zona alta. El Mallorca B con la derrota en Tarragona esta ahora a 2 puntos de la promoción y ya tiene a 8 puntos la salvación directa. La próxima jornada el filial bermellón recibe en la ciudad deportiva al Badalona que es el primer equipo que se salvaría de bajar a tercera.