Real Madrid C 1-2 Getafe B. Máxima efectividad del Geta contra un Real Madrid que acabó con 9

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Getafe B se llevó la victoria en el 89'. Foto:realmadrid.com

El Getafe B se llevó la victoria en el 89′. Foto:realmadrid.com

Partido entretenido, con emoción, goles y polémica. El Real Madrid C salió enchufado y se puso por delante en el marcador con un gol de Álvaro Medrán. Los blancos disponían de las ocasiones más claras pero no aumentaron su ventaja. En la segunda parte el Getafe B consiguió empatar el partido y vio como todo se ponía a su favor al quedarse el Real Madrid con 9 jugadores al ser expulsados Javi Noblejas y Dani Ramírez (el primero injustamente). El Real Madrid C dio una buena imagen aún jugando con 9 pero se le escapó el empate al final, Zule lograba un golazo y daba la victoria al Getafe B.

El partido no podía comenzar mejor para el Real Madrid C, era el minuto 3 y el joven Álvaro Medrán ponía el 1-0 en el marcador. Los blancos se mostraban muy superiores y eran los dueños del partido. En el minuto 5 los blancos tuvieron una gran ocasión para poner el 2-0 y en el minuto 7 desaprovecharon una falta a favor. El Getafe B poco a poco fue igualando fuerzas y tuvo una falta peligrosa a favor en el minuto 9 pero el balón acabó directamente en las manos de Rubén Yáñez.

En el minuto 10 Ramírez tuvo una gran ocasión y en el 19’ Aguza buscó sorprender al Getafe B. Tras este vendaval blanco el Getafe B comenzó a presionar pero no disponía de ocasiones claras para lograr el empate. Las ocasiones más claras seguían siendo para los locales y en el 27’ Burgui no logró marcar por muy poco. 3 minutos después los blancos se llevaron un buen susto, por muy poco el Getafe B no lograba un gol olímpico. El Getafe B se mostraba muy activo en los últimos minutos de la primera parte y el partido estaba muy entretenido.

Esta mejoría del Getafe B era obvia : en el minuto 41 Diego Benito realizó un gran disparo desde fuera del área pero un atento Rubén Yáñez hizo una gran parada y en el minuto 42 Samu tuvo el 1-1. Tras esta ráfaga azul los blancos tuvieron las últimas ocasiones de la primera parte: en el 43’ Ramírez no logró un gol de vaselina por muy poco e instantes después sería Bruno el que no ponía el 2-0 por escasos centímetros. Se llegaba al descanso con el 1-0 en el marcador.

En la segunda parte el que salió enchufado fue el Getafe B y antes de que se cumpliese el primer minuto Samu ponía el 1-1. El partido se ponía bonito y ambos buscaban la victoria: Medrán en el 49’ buscó poner el 2-1 desde fuera del área pero sin peligro y en el 51’ buscaron el 1-2 los getafenses pero estaría atenta la defensa blanca. El ritmo era muy alto y la emoción estaba servida.

En el minuto 60 el Getafe B veía como el partido se ponía a su favor al ser expulsado Javi Noblejas, de manera injusta pues el jugador blanco caía tras ser pisado por un jugador visitante. 3 minutos más tarde al Getafe B aún se le ponía más de cara el partido: Dani Ramírez sería expulsado, este sí justamente. Eran minutos de interrupciones y poco juego, y la afición madridista se mostraba muy molesta con la actuación del árbitro.

Pese a contar con 2 jugadores más el Getafe B no dominaba el partido y no contaba con ocasiones claras. El Madrid C aún en inferioridad tuvo ocasiones de poner el 2-1: en el 67’ dispuso de una falta a favor que no aprovechó y en el 68’ Álvaro Medrán enviaba desviado. El Getafe B buscó también el gol pero Rubén Yáñez se mostraba muy seguro. Se llegaba al minuto 80 y las ocasiones claras por parte de ambos equipos eran mínimas, aunque el que más ocasiones tenía era el filial blanco.

Cuando todo hacía presagiar que terminaría el partido con un 1-1 en el marcador el encuentro se animaba. El Real Madrid C seguía aguantando muy bien y en el 87’ Sobrino buscó el 2-1. En el minuto 89 el Real Madrid C vio como se le escapaba el partido, Zule lograba un golazo después de deshacerse de 3 jugadores blancos y dos minutos después Yacine enviaba el balón al palo. Los locales tuvieron la última ocasión para poner el empate en el 94’ pero nadie lograba rematar. Terminaba el partido con un 1-2 a favor del Getafe B.

11 del Real Madrid C: Rubén, Joel (Dani Suárez, 38′), Noblejas, Llorente, Derik, Álvaro Medrán, Bruno (Mariano, 70′), Omar, Aguza, Ramírez y Burgui (Sobrino, 82′).

11 del Getafe B: Alberto, José Ruiz (Yanire, 69′), Mauri, Ousman, Sergio Postigo (Zule, 85′), Robin, Javi López, Diego Benito, Arturo, Samu y Jorge Félix.

Goles: Álvaro Medrán (3’) 1-0, Samu (46’) 1-1 y Zule (89’) 2-1.
Hora: 12:00.