Resumen de la Jornada en el Grupo II. Fallos y esperanza


El Peña Sport pesca un punto en Lasesarre. Foto: Barakaldo CF.

El Peña Sport pesca un punto en Lasesarre. Foto: Barakaldo CF.

La última jornada en el Grupo II nos ha dejado multitud de sorpresas. Jornada para los de abajo y en la que los de arriba no han sabido competir contra las urgencias de los equipos que luchan por huir del descenso. Perdieron Alavés y Eibar, empató el Barakaldo y el Amorebieta no fue capaz de plantarle cara al Bilbao Athletic en el mejor parido de la jornada. Además, hemos podido ver a una Unión Deportiva Logroñés a la deriva, un Lleida y Real Unión en progresión y muchos clubes complicándose su existencia. Así ha sido la última jornada en el Grupo II.

Asier Sánchez

Real Unión 4-1 Real Sociedad B. Igor Angulo

Un recital de Igor Angulo, que anotó dos tantos y tuvo una muy destacada actuación, y de todo su equipo permitió al Real Unión lograr tres merecidos puntos, certificando así una notable mejoría. Bajo la mirada de las cámaras de la autonómica vasca, el Real Unión desplegó un juego vistoso y ofensivo que dio resultado. El gol de Kodro para los de Zubieta a los diez minutos no fue impedimento para que los de Idiakez se llevaran los tres puntos: Lambarri y Angulo le dieron la vuelta al marcador antes del descanso. La expulsión de Morgado debilitó al Sanse, que vio como Juan Domínguez y Angulo de nuevo certificaban la goleada.

Athletic B 3-1 Amorebieta. Un paso enorme

El Bilbao Athletic dio un enorme paso para clasificarse para Play Off e incluso para poder disputarle al Alavés el primer puesto. La derrota de los vitorianos deja al conjunto de Ziganda a dos puntos del liderato. Una polémica cesión pitada por un mnada acertado Areces Franco sirvió para que Bustinza abriera la lata. Después, un grave error de Hodei dejaba sólo a Guillermo ante Etxebarrieta, al que batía por debajo de las piernas. Para rematar una magnífica primera mitad, una gran jugada de Goti, que superaba por la banda en velocidad a su par y engañaba al guardameta azul. Tras la reanudación, el Amorebieta se acercó gracias a una nueva cesión, también polémica, pitada por el colegiado asturiano y aprovechada por Alaña. Lo intentó el Amore pero se quedó sólo en eso. El Bilbao Athletic aguantó bien con 9. Repletas las Instalaciones Deportivas de Lezama.

Real Zaragoza B 1-3 Lleida. Partido con consecuencias

La derrota del Zaragoza B en su parte de calendario restante más complicada, les mete en la zona de abajo de nuevo. El Lleida, ampliamente mejor durante los 90 minutos, se llevó un choque en el que los dos equipos dejaron todo para la segunda mitad. Mata adelantaba a los catalanes, a lo que Carlos respondía con el tanto del empate. Xisco adelantaba de nuevo a los visitantes y era posteriormente expulsado. Las fuerzas se igualaban con la expulsión de Héctor y el marcador se redondeaba con el gol de Miramón. El Lleida recorta distancias con el Barakaldo y el Play Off.

Teruel 1-0 Eibar. Preocupante

La victoria de un Teruel metido en la zona baja ante el Eibar hace saltar todas las alarmas de un equipo armero que pudo salir de Play Off de no ser por el tropiezo gualdinegro contra el Peña Sport. El Teruel logra tres puntos de algo más valioso que el oro, inesperados y que les sirven para aferrarse a la esperanza y que certifican la competitividad existente en esta categoría. Todo quedó para el final de partido. Antes, el Eibar trató de superar la muralla turolense pero fue en vano. Quien sí aprovechó su oportunidad para perforar la meta visitante fue Monforte, desde los once metros. Añibaror, antes, veía la segunda amarilla. El Eibar pierde en el minuto 91 y se pierde en esta segunda vuelta.

Tudelano 1-1 Sestao River. Aketxe ha traído aire fresco

Isaac Aketxe, que en el Eibar no contó con minutos, ha traído sabia nueva al conjunto verdinegro. El delantero verdinegro consiguió rescatar un punto y restar validez al gol de esparza gracias a un gran tanto en el minuto 73 de choque. Gracias a ese gol, el Sestao rescata un punto de un campo complejo como lo es el Ciudad de Tudela y escala hasta la 13ª posición en la tabla. El Tudelano sigue viviendo tranquilo, con el objetivo cerca de su consecución.

Izarra 2-1 UD Logroñés. Siempre la misma canción

Es la de este titular una de las frases más repetidas por la afición riojana año tras año. El camino del equipo de Las Gaunas es cada vez más irregular y, una semana más, sus aspiraciones se van alejando más. Los goles de Gil en propia meta y Ziganda después sirvieron para que un sentenciado Izarra levantase la cabeza ante la UDL. Manejaron bien los de Estella los tiempos del partido y sólo Moustapha en los instantes finales consiguió maquillar el resultado. La afición pide cambios.

Barakaldo 1-1 Peña Sport. Un error condena al Barakaldo

La falta de concentración defensiva, acompañada del fallo en la salida del guardameta Javi Montoya propició que el Barakaldo se quedase fuera de Play Off en esta jornada. Uriz aprovechaba ese fallo en los instantes finales y restaba valor al gol de Orbegozo, anotado minutos antes. El Barakaldo se mostró más plano y horizontal que en otros partidos, más cansado. Los cambios obligados por lesión lastraron al conjunto de Zurimendi que resta un punto en la diferencia con el Eibar.

Alavés 0-1 Osasuna Promesas. Falta de argumentos

El Alavés perdió en Mendizorroza y ve peligrar el liderato que mantiene desde un gran número de jornadas atrás. Liderato que podría perder la próxima semana si caen derrotados y vence el Bilbao Athletic. Al Alavés le costó generar juego y estuvo falto de ideas ante un Promesas peleón y que ha mejorado mucho. Hugo anotaba el único tanto del choque. Después, Elías se convertía en héroe rojillo con una actuación destacable. El Promesas se dedicó en la segunda mitad a dormir el partido y dejar sin efecto los intentos de los babazorros por conseguir ver puerta.

SD Logroñés 0-4 Noja. Goleada por la salvación

Duelo de rivales directos el que tuvo lugar en Las Gaunas y que el Noja se llevó, metiendo así en peligro a la SDL, que vuelve a mirar abajo. No así el Noja, que se queda en décima posición y olvida las dudas de anteriores jornadas. Hat Trick de un inspirado Manu en 67 minutos y un tanto de Ricky sirvieron para cerrar una goleada ante un conjunto de Tato Abadía que no dejó una buena imagen en defensa.

Racing B 3-1 Gimnástica. El Sardinero da esperanza

El derby cántabro que sej ugó en El Sardinero dejó los tres puntos en Santander y da algo de esperanza a un Racing B que vive por los puestos de descenso desde hace muchas jornadas. Jaime Isuardi, por partida doble, adelantaba a los suyos justo antes y después del descanso. La roja por ver la segunda amonestación para Gabri medró las posibilidades de los de Torrelavega que, aun así, consiguieron recortar con gol de Cristian. Mariano en los instantes finales dejaba el 3-1 final en el luminoso del estadio de Santander.