Resumen GI: Se ajusta la clasificación

Silvia Álamo twitter de @Silvia_AlamoB @Silvia_AlamoB

El Zamora sumó 3 importantes puntos al ganar al Coruxo FC.Foto: Rodrigo Alonso

El Zamora sumó 3 importantes puntos al ganar al Coruxo FC.Foto: Rodrigo Alonso

En el Grupo I se han visto varias sorpresas en la 27ª jornada del campeonato de liga. El Caudal desató la euforia en la Villa de Mieres tras la victoria frente al Sporting,   pero desde la Directiva blanquinegra se sigue con el mismo mensaje: falta un punto para la permanencia definitiva, y ahora lo que hay que hacer es pensar partido a partido, y continuar escalando puesto. El Atlético de Madrid B fue el encargado de acabar con la racha del Tenerife, el Avilés ganó en casa por 2 goles a 0  aunque pudo golear en la segunda parte; lo que está haciendo el Leganés se puede resumir con la frase: “Quien la sigue, la consigue”; en cambio el CD Marino no levanta cabeza, y sigue sin ganar..; el Real Madrid C cae con nueve jugadores frente al Getafe B. Reparto de puntos y sin ningún gol el Ourense frente al Oviedo y el Salamanca contra el Alcalá; quien sí se llevó los tres puntos a casa fue el Zamora, que venció al Coruxo por un gol a cero.

El Tenerife, Leganés, Real Oviedo y Fuenlabrada ocupan los primeros puestos de la tabla, mientras que el Guijelo, el Rayo B, Alcalá y Marino no consiguen salir de los puestos de descenso.
CAUDAL DEPORTIVO 2-0 SPORTING B 
 Dos millares de aficionados disfrutaron la tarde noche del sábado de un partido en el que el Caudal  mostró la tranquilidad de un equipo serio en defensa y resolutivo en ataque. Se vieron pañuelos en las gradas tras el golazo de Richard que sentenciaba el encuentro, segundo gol que no restaba belleza al primero de Dani Pevida que con un exquisito control con la zurda, tocaba levemente con la diestra por encima del joven portero visitante. Este gol llegaba en los últimos instantes de la primera parte. La segunda fue igual con dominio caudalista y leves intentonas gijonesas hasta que con el impresionante tiro de Richard que se coló por la escuadra, se acabaron las escasas opciones rojiblancas.
ATLÉTICO B 1-0 TENERIFE 
El Atlético B logró tres importantes puntos de forma merecida y ante el líder, el Tenerife, un partido que fue una reivindicación de los rojiblancos. Excelente encuentro del Atlético B, que fue mejor que el Tenerife y supo sobreponerse a varias adversidades que tuvo en el partido, como un penalti parado por Sergio Aragoneses a lanzamiento de Gerard a la media hora de juego, y varias decisiones arbitrales que perjudicaron a los rojiblancos en momentos puntuales. Por ejemplo, un claro penalti a Cidoncha en el minuto 52 y que, cuando parecía que el árbitro señalaba el punto fatídico, variaba su brazo para mostrar amarilla al rojiblanco y pitar falta en contra.
REAL AVILÉS 2-0 GUIJUELO 
Victoria muy necesaria para un Real Avilés que despachó un gran segundo tiempo, en el que si llega a estar un  poco fino en el remate hubiera goleado a un Guijuelo que mostró su cara de visitante, una faceta en la que no se encuentra cómodo y le cuesta mucho más sumar puntos. Los goles de Borja Prieto en el 47′ y de Geni de penalti en el 54′  fueron suficientes para asegurar una victoria plácida. Otro dato a tener en cuenta es que desde el partido de Luanco el equipo blanquiazul no dejaba la portería a 0.
LEGANÉS 2-0 MARINO DE LUANCO
El C.D. Leganés se impuso por dos goles a cero al Marino de Luanco gracias a los tantos de Carlos Martínez de penalti y de Jhon Pírez, ambos en los últimos diez minutos de partido. Un triunfo que mantiene a los pepineros con 48 puntos en zona de ‘play-off’ de ascenso a seis del primer clasificado, el Tenerife, y cuatro por encima de la quinta plaza. Además logró superar la mejor racha de victorias seguidas en Butarque en las últimas temporadas con ocho.
CD MARINO 1-1 SS.REYES 
Puntuar a domicilio siempre es positivo, independientemente del rival ante el que se consiga. Con este empate la UD Sanse  se mantiene fuera de la zona de descenso con un margen de dos puntos con respecto de sus perseguidores, el Zamora (que ha ganado 1-0 al Coruxo) y el Guijuelo (que ha perdido 2-0 en Avilés).
REAL MADRID C 1-2 GETAFE B
Partido de infarto entre los el Real Madrid CF B y el Getafe CF B. Una parte para cada equipo, el filial blanco dominó la primera en la que logró su único tanto, no supo matar el partido y el Getafe CF B lo aprovechó para remontar el encuentro en la segunda mitad, contienda emocionantísima en la que el filial blanco acabó con dos hombres menos.
RAYO VALLECANO B 2-2 FUENLABRADA 
Empate en los últimos minutos el conseguido en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano en un partido de ida y vuelta, que el Fuenlabrada afrontó  por debajo en el marcador durante cincuenta minutos, que voltearon, con dos tantos de Diego y que se quedó en el definitivo reparto de puntos en los últimos minutos de partido gracias al tanto de Nono a la salida de un saque de esquina.
OURENSE 0-0 REAL OVIEDO 
Empate sin goles en O Couto entre Club Deportivo Ourense y Real Oviedo. Visitaba O Couto el segundo clasificado con la vitola de favorito y uno de los claros candidatos a luchar por el ascenso a Segunda División. Ante una gran entrada, ni Ourense ni Oviedo fueron capaces de batir a los guardametas en un encuentro en el que se impusieron las defensas a los delanteros. Sin un claro dominador Ourense y Oviedo dispusieron de los claras ocasiones en la primera mitad.
SALAMANCA 0 -0 RSD ALCALÁ 
Buen partido del Alcalá en el Helmántico, donde los hombres de Antonio Acosta fueron superiores durante gran parte del encuentro y solo faltó el gol para plasmar esa superioridad. El equipo rojillo vio incluso cómo se le anulaba un gol a Montero por supuesto fuera de juego. El empate dejó la sensación de haber tenido la primera victoria fuera de casa al alcance de las manos, pero deja al equipo muy cerca de los puestos de salvación
ZAMORA 1-0 CORUXO 
El Zamora CF regresa a la senda de la victoria. Los rojiblancos suman la cuarta victoria de la temporada, lo que le sirve para abandonar los puestos de descenso directo y situarse a dos puntos de la salvación.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *