Resumen GIV. El Jaén retoma el liderato


Cádiz y Ucam empataron a dos en Carranza. Foto: portalcadista

Cádiz y Ucam empataron a dos en Carranza. Foto: portalcadista

La jornada vigesimoséptima deja un nuevo líder en el grupo IV de la Segunda División B. El Real Jaén vualve al liderato solo dos jornadas después de perderlo. El Cartagena, con su derrota en Cartagonova frente al filial sevillista cae a la segunda posición para coliderar el grupo. Por atrás, continúa intratable la Balona, que venció en La Roda y continúa su impresionante escalada. El San Fernando mantiene la tercera plaza. Por abajo saltó la sorpresa en Melilla, donde el Loja consiguió ganar y se acerca a tres puntos de la promoción de descenso. El Betis B volvió a perder, pensando en la próxima temporada en Tercera División.

Real Betis B 0-3 CP Cacereño. Los extremeños se aprovechan del filial bético.

El CP Cacereño se aprovechó de la situación que atraviesa el equipo bético para golear al conjunto que dirige Óscar Cano. Imposible remontar el vuelo psicológico para los jugadores verdiblancos, más aún cuando Checa hizo el primer gol del encuentro a los cuatro minutos. El partido se le ponía cuesta arriba a los locales, que se marcharon al descanso con el marcador de 0-1. Pero recién comenzada la segunda mitad, un error defensivo de la zaga bética propició el segundo gol del Cacereño, obra de Rubén Rivera. Cuando el partido moría, el propio Rubén Rivera hizo el tercer gol que a la postre sería el definitivo.

UD Melilla 0-1 Loja CD. Sorpresa entre polémica.

Saltó la sorpresa en el Álvarez Claro, en el que continúan las obras de remodelación de su tribuna. El gol visitante llegó en los minutos finales del encuentro. Gato recoge un balón en el área, dribla a Munir para batirle por bajo. Antes de esto, la polémica del partido llegó con la expulsión del jugador melillense Carlos David. La rigurosidad de la acción enfadó a la parroquia local, que vio como otro partido más lo iban a terminar con un jugador menos. Pitada monumental al árbitro al finalizar el choque, y el Melilla sigue con la racha negativa.

UD Almería B 1-0 Lucena CF. Fin a la racha lucentina.

La UD Almería B terminó con la racha del Lucena CF de siete partidos sin conocer la derrota. Los de Francisco consiguieron doblegar al equipo cordobés jugando con un jugador menos por la expulsión de Alberto Martín. El gol local llegó en el minuto 66, cuando, a la salida de un córner, Sebas Iriarte la cazó y su disparo fue imparable para el meta Limones. El Almería B continúa fuera de ascenso a pesar de la victoria. El Lucena ve cortada así su proyección ascendente.

Cádiz CF 2-2 UCAM Murcia. Empate inservible.

El Cádiz fue capaz de levantar un partido que se le puso muy cuesta arriba tras los dos goles del UCAM en la primera mitad. Salió dormido el equipo de Raúl Agné y lo pagó. Primero Rodri a la salida de un córner, y luego Titi, de jugada personal y ante la pasividad de la zaga cadista pusieron un 0-2 al descanso que parecía imposible de remontar visto lo visto sobre el césped. En la segunda mitad el Cádiz vio como mejoraba su poder ofensivo con la salida de Carlos Álvarez, que, tres minutos después de salir ponía el 1-2 en el luminoso. Peragón hacía el empate a dos a falta de doce minutos para el final. La remontada no fue posible. El empate no le vale a ninguno de los dos para alcanzar el objetivo.

CF Villanovense 0-2 Albacete Balompié. Los manchegos vuelven a la senda del triunfa a costa del Villanovense.

El Albacete logró ganar por cero goles a dos marcando tan solo un gol. El otro fue obra de Chema Mato en propia meta. Pronto se le iba a poner de cara el partido al equipo manchego, cuando Tete hacía una jugada personal para servir en bandeja el balón a Mario Ortiz, que hacía el primer gol a los veintidós minutos de partido. Los locales se iban a quedar con un jugador menos por la expulsión de Tomás. Ya en la segunda mitad, el Alba logró sentenciar en el 48′, cuando Chema Mato introducía el balón en su propia portería. El Albacete vuelve a ganar y el Villanovense continúa en caída libre y sigue en descenso directo a Tercera División.

San Fernando CD 0-0 Écija Balompié. Empate para seguir igual.

Nadie logró marcar en el Iberoamericano para dar la victoria a su equipo. El San Fernando con el punto cosechado continúa ocupando la tercera posición pero ha dado pie a la Balona a que, tras su victoria en La Roda, le iguale a puntos. Por su parte los visitantes, que pretendían acercarse lo máximo posible a las primeras posiciones de la clasificación, continúan séptimos y les separan ahora cuatro puntos de los puestos de Play Off.

Real Jaén CF 1-0 Atlético Sanluqueño. El Real Jaén recupera el liderato.

Nueva oportunidad y esta vez sí. El Real Jaén pudo esta jornada aprovechar el pinchazo del Cartagena, que perdió en el Cartagonova, y vuelve a situarse a la cabeza de la clasificación. Poco pudieron hacer los visitantes que tendrán que conformarse con sus 35 puntos y su ventaja con respecto a los puestos de descenso hasta la próxima jornada. Los jienenses que vuelven al buen camino recuperando el liderato, deberán hacer buenos los tres puntos la próxima jornada si no quieren volver a perderlo.

La Roda 1-2 RB Linense. La Balona continúa con paso firme hacia el Play Off.

Viajaron los tres puntos a la Línea de la Concepción de manos de la Balona. Los visitantes se impusieron en el Municipal a La Roda en un partido en el que los locales podían haberse situado fuera de la zona de promoción y preparados para comenzar a escalar posiciones. No fue así, y los tres puntos viajaron a Andalucía y permitieron al equipo entrenado por Rafa Escobar continuar cuartos, dentro de los puestos de ascenso e igualar a puntos al San Fernando, tercer clasificado.

Arroyo CP 0-0 CD San Roque de Lepe. Punto que no sirve a nadie.

Mala jornada para los dos equipos que se enfrentaron en Arroyo. Empate sin goles que no sirve a nadie, pues los dos equipos, con un punto de diferencia en la clasificación (33 y 34) se han situado tras esta jornada en la línea que marca el descenso. Sin entrar en puesto de promoción, que actualmente sigue ocupando La Roda, Arroyo y San Roque marcan el punto del que no se puede pasar para no entrar en problemas. Complicada situación de la que deberán intentar alejarse la próxima semana en sus diferentes encuentros frente a Sevilla Atlético y La Roda, respectivamente.

FC Cartagena 2-3 Sevilla Atlético. Pinchazo del líder en su casa.

Lo que nadie pensó que podía pasar, pasó. El FC Cartagena se vio superado en su casa, el Cartagonova, por el Sevilla Atlético. Gran partido de los dos equipos el que se pudo ver en Cartagena pero que terminó con derrota de los locales. Al descanso se fueron con empate en el marcador y todo se resolvió en la segunda parte. Al comienzo de la segunda mitad, volvieron a adelantarse los sevillistas desde el punto de penalti y volvieron a empatar los albinegros. Álex Rubio fue el encargado de dar la victoria a su equipo que, se encuentra a cinco puntos del descenso. El ‘Efesé’, por su parte, tras la derrota pierde el liderato del que presumía y del que al menos esta semana, disfrutará el Real Jaén.

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *