Resumen Jornada 27 “La rebelión de la zona baja”

Diego de Anta

Elías y el Promesas tumbaron al líder de la categoría (Foto:elcorreo)

Elías y el Promesas tumbaron al líder de la categoría (Foto:elcorreo)

La Jornada del fin de semana dejó sorpresas en cuanto a los resultados de los líderes, sólo fue capaz de puntuar el Olímpic, mientras que Tenerife, Alavés y Cartagena cayeron ante equipos que se encontraban en la zona baja o media baja de la tabla. La pelea por el liderato de la clasificación general se aprieta y no digamos la lucha por conseguir la salvación

Sorprendentes resultados los de esta jornada 27, 29 en el grupo III. Los líderes han sufrido en sus propias carnes la presión de los equipos que no quieren abandonar la categoría. Tres filiales derrotaron a tres líderes, el del Atlético al Tenerife, el de Osasuna al Alavés y el del Sevilla al Cartagena, solamente el Olímpic consiguió puntuar esta jornada y lo hizo ante el Llagostera cosechando un empate a cero. Da la casualidad que todos estos equipos se encontraban en la tabla por debajo de la décima posición, y los gerundenses aun estando undécimos estaban a solo tres puntos de la promoción de descenso.

Estos resultados han hecho que la clasificación general se apriete en su parte noble al máximo. Las victorias de Athletic B y Huracán, -victoria que dio el liderato a los de Manises- hacen que entre el todavía líder Alavés y el sexto clasificado Tenerife sólo haya tres puntos de diferencia.

Pero la jornada de ayer dejó lo mejor en la zona baja de los cuatro grupos, resultados que hacen que los equipos no puedan bajar la guardia. Si dividimos la tabla de cada grupo en dos, en el grupo primero puntuaron 8 equipos, sólo Sporting B y Guijuelo quedaron a cero esta semana. En el grupo II los cuatro equipos en descenso ganaron sus respectivos compromisos, además en el caso de Osasuna Promesas y Teruel ante los gallitos del grupo Alavés y Eibar respectivamente. El que ocupaba la plaza de promoción, Peña Sport, puntuó en Barakaldo y cedió la misma al Zaragoza B, que empata a puntos con sus dos perseguidores.

En el grupo III, Orihuela con su victoria ante el Yeclano abandonó los puestos de descenso, en los que entra el Mallorca B, Espanyol B que venció al gallito Levante B da un pasito más tras varias jornadas de zozobra, el Badalona que con su victoria ante el colista Binissalem se da un respiro y junto con los “pericos” ven la promoción a seis puntos.

En el Grupo IV Loja en Melilla y Sevilla Atlético en Cartagena dieron la sorpresa con sus victorias, el Ucam de Tevenet volvió a puntuar, esta vez en el Carranza, mientras que Villanovense ante el Albacete y La Roda ante la Balona cayeron derrotados. Caso aparte es el del filial bético que con 6 derrotas de los últimos ocho encuentros les deja en el farolillo rojo a 14 puntos de la salvación.

La clasificación general de la categoría tras esta jornada aquí