La salvación se complica


CF Badalona marca la salvación. Foto: cfbadalona.net

CF Badalona marca la salvación. Foto: cfbadalona.net

Seis puntos separan la primera posición de salvación de la promoción de descenso. Y estos seis se convierten en ocho si ya hablamos de la distancia entre el decimosexto y la primera posición de descenso. De los cinco equipos implicados en la zona baja de la tabla, solo el Orihuela da la sensación de poder luchar por algo más que la plaza de promoción, no como el resto de los equipos, que parece que lucharán por alcanzar dicha plaza.

El colista es el que más complicado lo tiene. A falta de 39 puntos por disputa del equipo assul, 14 son los puntos que tendría que remontar respecto al Badalona, equipo con el que además le tiene perdido el gol-average. Tres duelos directos tiene por delante el Binissalem, visitante  en Son Bibiloni e Inca, mientras que le falta por recibir al Yeclano.

El Yeclano no lo tiene mucho mejor. Con solo un punto más, le faltan seis puntos menos por disputar al equipo murciano. El gol-average respecto al Badalona, lo tiene en situación complicada, puesto que perdió en casa 1-2. Por la parte positiva, le quedan partidos directos ante Espanyol B, Badalona, Binissalem y Mallorca B. Aún así, trece puntos parece una distancia demasiado amplia, pero la mejoría en el juego del Yeclano da una pequeña posibilidad.

Mallorca B y Constància están empatados a 26 puntos, ocho por debajo del Badalona, aunque ambos aún tienen un partido pendiente con el Badalona y en el caso de los de Inca también contra el Espanyol B. El Constància tiene tres próximas jornadas durísimas, jugando ante los tres equipos que están en cabeza de la competición, teniendo pendiente otro partido contra otro equipo de la zona privilegiada. Como partidos directos entre equipos implicados, tiene que recibir a Orihuela y Binissalem, y visitar al propio Mallorca B.

El filial bermellón, aparte de recibir al equipo de Inca, recibe el Binissalem y visita aún al Yeclano. Doce partidos le quedan a los de Miquel Soler para remontar, jugando siete en casa, y la victoria hace dos semanas ante el filial perico le puede haber dado fuerzas de cara al tramo final.

El último implicado es el Orihuela. Solo dos derrotas en los últimos diez partidos hacen que el equipo escorpión sea el único proyecto con visos reales de salvación. Aunque aún tenga que jugar ante cuatro de los seis primeros, aún tiene un partido pendiente ante el Espanyol B y cuenta con el gol-average ganado al Badalona, equipos con los que tiene que pugnar por la salvación. La visita a Inca es el único partido ante un rival en descenso que tienen por delante.

Espanyol B y CF Badalona marcan la salvación con 34 puntos, ambos con doce partidos aún por delante. El filial perico podría dejar un rival fuera de combate este mismo fin de semana, ya que visita al Yeclano. Constància y Orihuela aún tienen que visitar su Ciutat Esportiva, por lo que parece tenerlo de cara para conseguir la salvación, y más con el cambio de dinámica desde la entrada de Márquez al banquillo. Por su parte, el conjunto arlequinado visita Son Bibiloni este fin de semana en lo que será un partido vital de cara a la permanencia. Otra visita a las islas (a Inca) y recibir al Yeclano son los otros dos partidos ante rivales directos que le quedan al conjunto de Albert Cámara.

Por encima de ambos conjuntos están Llagostera (35 puntos), Atlético Baleares y Gimnàstic (36 puntos) y Ontinyent, Valencia Mestalla, Prat y Villarreal B (37 puntos), que aunque parecen tener margen, necesitaran cerrar la salvación cuanto antes.


//


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *