Laborda y el Alavés no han pagado su salida de la Peña Sport

La Peña Sport no ha recibido lo acordado por la salida de Laborda, según palabras de su presidente, Rafael Del Amo


Gorka Laborda celebra el gol que dio la victoria al Alavés en Gal (Foto:elcorreo)

Gorka Laborda celebra el gol que dio la victoria al Alavés en Gal (Foto:elcorreo)

Durante la presente semana y en declaraciones a Ser Vitoria, Rafael del Amo, presidente de la Peña Sport de Tafalla, equipo al que el líder del Grupo II, el Alavés se enfrenta esta semana en San Francisco, confirmaba que ni Gorka Laborda ni el club babazorro han pagado las cantidades acordadas para su salida en el pasado mercado invernal.

El punta salía durante el último mercado para reforzar a la plantilla babazorra tras la lesión de Rubén Negredo, que ha tenido que ser operado de su rodilla y se perderá toda la temporada. Con esta baja, uno de los puntales básicos de la equilibrada plantilla del Peña Sport, el equipo de Tafalla ha sufrido una enorme pérdida que se ha reflejado en los resultados: la Peña Sport ha pasado de vivir en la zona cómoda a pelear por evitar el descenso a tercera. La salida de Laborda ha reducido considerablemente la capacidad goleadora del equipo de San Francisco.

Rafael del Amo, hablando para la citada emisora, confirmaba que la Peña Sport no ha recibido las cantidades acordadas. Concretamente, sólo se han recibido tres mil de los seis mil €uros que se acordaron por la salida del jugador, que, tal y como parece, en un primer momento fue el propio Laborda quien accedió a pagar pero que posteriormente el Alavés decidió asumir.

La deuda contraída por la salida se debía liquidar el martes siguiente a la salida del jugador, sin embargo, aun no se ha liquidado su total, meses después. La semana pasada se recibía la mitad del pago.

La directiva del Peña Sport, molesta con Laborda y el Alavés

La directiva del Peña Sport, molesta con Laborda y el Alavés

El presidente del Peña Sport afirma que su principal enfado y el de su club es con Laborda ya que ha fallado a su palabra. Laborda, al parecer, se comprometió a pagar el martes siguiente, de manera puntual, a la salida. Sin embargo, dicho pago no se produjo. Del Amo lamenta que la buena intención y confianza depositada en Laborda tras escuchar su palabra no se haya traducido en un pago puntual.

La ausencia de este tipo de pagos puede debilitar en gran manera la estabilidad y tranquilidad de los clubes más modestos de Segunda B, más a un Peña Sport al que le costó mucho terminar la confección de su plantilla y que ha carecido de recursos económicos en invierno para suplir la salida producida.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *