Binissalem 0-3 Nàstic. Contundente victoria de un Nàstic que hunde al Binissalem.

El Nàstic ha sumado 3 puntos más en el partido que le ha enfrentado al Binissalem en el estadio Miquel Pons. Marcos De La Espada, con dos goles, y  Perera han sido los autores de los goles en el Nàstic.

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

2651378f6980047

Marcos Jiménez de la Espada con el doblete ante el Binissalem ya suma 11 goles en liga. Foto:www.gimnasticdetarragona.cat

El partido ha comenzado de cara para los visitantes, ya que en el minuto 4 de partido se han adelantado con un gol de  Marcos de la Espada. El gol ha llegado en una contra que ha arrancado Jesús Perera. Con el gol y la derrota del Binissalem, que de no ganar se hundía en la tabla, el Nàstic ha sabido aguantar el juego directo e intenso que ha intentado el Bini en toda la primera parte. Las ocasiones más claras las ha tenido el Nàstic en las botas de Jesús Perera a pesar de ello no encontraba el camino del gol. El conjunto catalán  aguantaba bien los intentos del Binissalem de acercarse a la portería de Rubén Pérez.

La segunda parte empezaba con el mismo guión que en la primera, un centro de Benito por banda derecha lo remataba al fondo de la red Jesús Perera. Con el gol el Nàstic ha pasado a tener el control total de la pelota y el del partido.  Cinco minutos después del gol de Jesús Perera una asistencia de Aarón Bueno la aprovechaba Marcos de la Espada para marcar así su segundo gol y el tercero del Nàstic. A 20 minutos para el final Javier Salamero ha cambiado a los dos delanteros pensando ya en el partido que el domingo juegan ante el Atlético Baleares. La nota negativa del partido ha sido que Javi y Marc Martínez serán baja por acumulación de tarjetas ante el Atlético Baleares.

El Nàstic con esta victoria se sitúa octavo en la tabla con 39 puntos y la zona de play off le queda a 14 puntos. El domingo vuelve a jugar en las islas ante el Atlético Baleares y mientras las matemáticas no digan lo contrario seguirá luchando hasta que no quede opción.  El Binissalem queda como colista de la clasificación con 20 puntos. La salvación directa la tiene ahora mismo a 14 puntos de distancia, y la única opción que tiene es intentar buscar la promoción de descenso que la tiene a una distancia difícil pero no insalvable de momento. La próxima jornada recibe en el Miquel Pons a un Hospitalet que está en la zona alta de la tabla y quiere seguir estando una jornada más.