Guerrero se gana el ascenso definitivo

El delantero manchego renueva su contrato con el primer equipo y, a partir del año que viene, tendrá ficha del primer equipo


Raúl Lozano, secretario técnico, y Guerrero comparecen en la rueda de prensa. Foto: realsporting.com

Raúl Lozano, secretario técnico, y Guerrero comparecen en la rueda de prensa. Foto: realsporting.com



Al filo del final de la mañana de hoy, el Sporting convocó una rueda de prensa para anunciar la renovación por tres temporadas más de Miguel Ángel Guerrero Martín. El delantero manchego se ha ganado a pulso la prolongación de un contrato que acababa en Junio de la presente temporada.

Aunque todavía cuenta con ficha del filial, situación que se mantendrá hasta la próxima temporada, el delantero es ya un fijo en las convocatorias del primer equipo, con el que ya ha estrenado su casillero goleador, y no parece que esa dinámica vaya a cambiar de aquí al final de la presente campaña.

“Desde que llegué al Sporting, mi meta era logar meterme en el primer equipo y ahí tengo ya la cabeza” – declaró el delantero en la citada rueda de prensa. Su buen golpeó con ambas piernas, su más que aceptable juego aéreo y, sobretodo, su innato olfato goleador, le han abierto las puertas del primer equipo, tras año y medio goleando con el filial sportinguista.

Guerrero tendrá una clausula de rescisión de 6 millones de euros, en Segunda, y de 12 millones en Primera. Cantidad que no parece demasiado alta para un delantero que parece llamado a retos mayores.