Previa GII: “Primer asalto rojiblanco al liderato”

Diego de Anta

Los jugadores del Bilbao Athletic apuntan al liderato (Foto:deia.com)

Los jugadores del Bilbao Athletic apuntan al liderato (Foto:deia.com)

Tras las sorpresas que nos dejó la jornada del fin de semana pasado con derrotas de los equipos de la zona noble a manos de conjuntos que pelean denodadamente por evitar el descenso, ya tenemos la jornada 28 en el horizonte. Con partidos en los que se juega el liderato de la tabla, la cuarta plaza y las posiciones de descenso directo y promoción. Esta es la previa de la jornada en el grupo II.

SD Eibar- SD Noja; Ipurúa Sábado 17:00 ETB: “Los armeros a recuperar el crédito perdido”

Como explicábamos en esta entrada de la web el Eibar sería colista si registramos los resultados de la segunda vuelta, por ello es imprescindible para los hombres de Garitano el recuperar las sensaciones tras conseguir dos puntos de los últimos quince. La SD Noja por su parte tras su victoria en Las Gaunas ante la SDL llega al campo eibarrés con la tranquilidad de saber que la distancia con el descenso no es peligrosa y sabedora de que puede pescar en río revuelto.

CA Osasuna Promesas- Real Unión Club; Tajonar Sábado 17:00: “Los rojillos a certificar el buen hacer de Mendizorroza”

Tras la victoria en Mendizorroza y que por fin ha colocado a los hombres de Merino en disposición de sacar la cabeza de la zona de descenso (en descenso por goalaverage) llega el momento de confirmar ese buen momento con un resultado positivo en las instalaciones de Tajonar. Enfrente un Real Unión que apura las últimas oportunidades de acercarse a la zona de Play Off tras la contundente victoria en el derbi ante la Real Sociedad B. Los hombres de Idiakez intentarán aprovecharse del espléndido momento de forma de Angulo, bigoleador el pasado fin de semana en Gal.

Peña Sport FC- Deportivo Alavés; San Francisco Sábado 17:00: “Un nuevo error les condena”

El empate de los hombres de Sergio Amatriáin el pasado fin de semana hizo que los de Tafalla respiraran una semana con la tranquilidad de no pisar el abismo de la clasificación, a pesar de que los resultados de sus perseguidores no acompañaran. Los vitorianos por su parte tras caer derrotados por segunda vez en Mendizorroza ven cómo el aliento de los Katxorros empieza a ser más y más cercano y no pueden permitirse el lujo de perder el liderato. Además existe el componente polémico tras la deuda del club babazorro con los navarros por el traspaso de Gorka Laborda, que también os hemos contado durante la semana.

SD Amorebieta- CD Tudelano; Urritxe Sábado 17:00: “Los de Intxaurraga a olvidar el traspiés de Lezama”

Después de la derrota en Lezama y que acabó con una racha de 13 encuentros sin conocer la derota los de Intxaurraga regresan a su estadio con la vista puesta en olvidar ese traspiés y certificar cuanto antes la plaza de promoción de ascenso. Enfrente un CD Tudelano que está cuajando una temporada digna de mención y al que la victoria en feudo zornotzarra acercaría mucho al objetivo principal de los ribereños que no es otro que la permanencia.

RS Gimnástica- R Zaragoza B; El Malecón Sábado 17:00: “Los cántabros a evitar el dicho”

Después de caer en el derbi cántabro ante el Racing B, los hombres de José Gómez regresan a El Malecón dispuestos a regresar a la senda de la victoria y a evitar el dicho de “Entrenador nuevo…. Victoria segura”. Enfrente el Zaragoza B que llega a Torrelavega tras una derrota en liga en casa ante el Lleida Esportiu y que supuso la destitución de Álex Montserrate y la llegada de Solana.  Veremos cómo afecta también al filial la disputa el pasado miércoles de la semifinal de Copa federación ante La Hoya Lorca en el debut del riojano  en el banquillo y que se saldó con victoria por la mínima.

Real Sociedad B- CD Teruel; Zubieta Sábado 17:30: “Los visitantes quieren más rivales en el pozo”

La victoria de los de Embela en Pinilla ante el Eibar ha dado un poco más de vida a los aragoneses en pos de la salvación. Una nueva victoria, esta vez fuera de casa metería de lleno el agua en casa donostiarra. Los de Kodro que llegan después de caer en Gal ante el Unión intentarán recuperar las sensaciones y distanciar a un rival del que sólo les separan cuatro puntos.

Racing B- SD Logroñés; La Albericia Domingo 12:00: “Una nueva oportunidad”

Tras la victoria en el derbi ante la gimnástica los santanderinos se encomiendan a su condición de local para conseguir una segunda victoria consecutiva que aún no han conseguido lograr. Enfrente una SD Logroñés que llega a tierras cántabras después de caer en su estadio ante otro rival cántabro, la SD Noja y que de nuevo tras las victorias de sus perseguidores el fin de semana pasado  acercan a los riojanos a la zona de peligro. Una victoria riojana abriría un hueco de tres victorias entre los de Abadía y el propio equipo cántabro.

Lleida Esportiu-Athletic Club B; Camp D’Esports Domingo 16:30: “¿Quién parará a los Katxorros?”

Esa es la pregunta que nos hacemos, los de Ziganda acumulan 19 partidos sin conocer la derrota. Una vuelta completa que se cerró el pasado fin de semana ante un duro rival como el Amorebieta y que además tras la derrota del Alavés deja a los Katxorros a tiro de triunfo del liderato. Para evitarlo, la escuadra de Toni Seligrat, los ilerdenses buscarán con la victoria además de cortar la racha bilbaína seguir manteniendo la ilusión por alcanzar el Play Off tras derrotar la pasada jornada al Zaragoza B a domicilio.

UD Logroñés- Barakaldo CF: Las Gaunas Domingo 17:00: “Play Off: Quimera para unos, al alcance para otros”

Aguas revueltas en Logroño con la UDL tras su derrota el pasado fin de semana en casa del colista Izarra. Los de Pepe Calvo en tierra de nadie en la clasificación y sin tener un objetivo claro de aquí a final de temporada, ya que el Play Off es una quimera alejada a once puntos, reciben a un Barakaldo metido de lleno en la lucha por conseguirlo. A pesar del resbalón que supuso el empate en Lasesarre los fabriles y gracias a la derrota armera en Teruel han recortado con la cuarta plaza y ya la tienen a tiro de victoria y esperar que fallen de nuevo los guipuzcoanos.

Sestao River- CD Izarra; Las Llanas Domingo 17:00: “La salvación pasa por ganar estos encuentros”

Partidos como estos son los que te hacen cumplir los objetivos. Los de Ribera tras su empate en un campo difícil como el Ciudad de Tudela regresan a su estadio para dar otro pasito más en su lucha por evitar los problemas clasificatorios. Los navarros por su parte y tras derrotar a la UDL en Merkatondoa, victoria que insufló ilusión en los de Estella, buscarán la machada y seguir alimentando esa ilusión por mantener la categoría, a pesar de la distancia actual.