Previa GIII. Llegan las urgencias a muchos equipos.

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

El Huracán Valencia quiere seguir manteniendo el liderato foto:www.huracancf.com

El Huracán Valencia quiere seguir manteniendo el liderato foto:www.huracancf.com

Nueva jornada en el Grupo III, una jornada que nos trae enfrentamientos entre equipos de la zona baja con los de arriba como el Constància-Olímpic o el Binissalem-L’Hospitalet. Nos encontramos también con duelos entre equipos cercanos en la clasificación como el que disputarán el Sant Andreu-Alcoyano o el Villarreal B-Ontinyent. Los equipos de la baja intentarán sorprender y acercarse a la salvación. Estos son los diez encuentros que se disputarán este fin de semana:

Constància-Olímpic

El empate en La Murta ante la UE Llagostera le costó el liderato a los de Xàtiva por lo que buscarán en su visita a Inca una victoria  que le pueda devolver a lo más alto de la tabla. Los locales  perdieron por la mínima contra  el Ontinyent  en la última jornada. Ganando al Olímpic podrían dejar la zona de descenso directo y volver a acercar al descenso a equipos que ahora tienen un poco de aire con la zona peligrosa.

Reus-Mestalla

El Reus después del gran empate sacado ante el Olímpic con un gran gol de falta de Sergio León puede obtener la salvación matemática y el objetivo al empezar la temporada de sumar cuanto antes los 45 puntos.  El Mestalla, que la semana pasada goleó al Prat en su campo, vive en la zona tranquila de la clasificación.

Atlético Baleares-Nàstic

Jornada de descanso que le puede haber venido bien a un convulso At. Baleares con el cambio de entrenador y la dura derrota en casa ante el Espanyol B. Javier Salamero tendrá que hacer dos cambios en el equipo por sanción. El Nàstic llega en el mejor momento de la temporada y quiere sumar la tercera victoria consecutiva, algo que no pasa desde la temporada 2010-11.

Mallorca-Badalona

El filial Bermellón que cayó la jornada pasada contundentemente en su visita al Nou Estadi de Tarragona tiene un partido clave ante uno de los rivales que marcan la salvación directa. El Badalona de ganar puede dejar tocado a un rival directo de cara a la salvación y de paso alejarse un poco más de la zona peligrosa de la clasificación.

Binissalem-Hospitalet

 L’Hospitalet quiere seguir enganchado a la zona de playoff y visita esta jornada a un equipo que llega muy tocado, es colista, y que el miércoles en partido atrasado perdió en casa por 3-0 ante el Nàstic. L’Hospitalet consiguió la semana pasada en el tiempo añadido una importante victoria de cara a entrar en el playoff de ascenso.

Villarreal B – Ontinyent

 Ambos con 37 puntos buscarán una victoria que les acerque a la permanencia que se cifra en unos 45-46 puntos esta temporada al haber un equipo más, ya que la zona de ascenso les queda lejos a ambos.

 UE Llagostera-Huracán

El líder visita a una Llagostera que quiere seguir sumando para llegar cuanto antes a los 45 puntos que le supongan la salvación matemática. El Huracán quiere acabar la liga primero ya que con ello las opciones de subir aumentarían mucho. De no ganar podría acabar la jornada incluso en tercera posición.

AE Prat-Orihuela

El Prat que gracias a la gran primera vuelta llega a estas alturas de temporada con una tranquilidad que la mala segunda vuelta no le hubiera permitido. El Orihuela de los equipos que todos pensaban que bajaría, es el que tiene una mejor dinámica de todos los de abajo y solo le vale ganar para seguir teniendo opciones de salvarse de manera directa.

UE Sant Andreu-Alcoyano

El Sant Andreu sigue siendo de los pocos equipos que a pesar de que lo tiene complicado puede acabar la temporada en promoción de ascenso. De ganar dejaría a su rival a solo 3 puntos, algo impensable hace unas jornadas. El Alcoyano lleva unas jornadas que ha perdido fuelle y el estar cómodamente en puestos de ascenso.

Yeclano-Espanyol B

El Yeclano de no ganar al Espanyol B diría prácticamente adiós a sus opciones de continuar en Segunda B, una salvación que le queda ya a 13 puntos de distancia. El Espanyol B en las últimas jornadas ha sido capaz de cambiar la dinámica peligrosa que le había acercado a la zona baja, y de ganar podría poner tierra de por medio con ella.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *