Previa GIV. La última jornada antes de empezar la cuenta atrás

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

El Cartagona será testigo del Foto:ayto-cartagena.es

El Cartagona será testigo del FC Cartagena-Cádiz CF. Foto:ayto-cartagena.es

La jornada número 28 llega al grupo IV. La cuenta atras está a punto de comenzar, tan solo queda una semana para que el cronómetro se ponga a cero y se inicien las diez últimas jornadas de campeonato. La zona baja nos deja partidos como el San Roque de Lepe-La Roda, en el que ambos conjuntos se juegan algo más que tres puntos. El partido de la jornada es el FC Cartagena-Cádiz CF. En el Cartagonova se enfrentan los dos primeros equipos que consiguieron ascender por la vía directa cuando se implantó el actual sistema de competición.

Atlético Sanluqueño-UD Almería B. Los problemas económicos se olvidan ganando.

Semana difícil para el Atlético Sanluqueño, la plantilla emitía un comunicado denunciando impagos de cuatro meses. Llega el Almería B a El Palmar, un campo casi inexpugnable en el que la Lety se ha conseguido hacer de piedra. Una vistoria local haría olvidar, por un momento, los problemas que azotan al club blanquiverde y además  les colocaría en una posición relativamente tranquila para afrontar las últimas diez jornadas. El Almería B por su parte llega a Sanlúcar para no perder el tren de cabeza y, a ser posible, volver a puestos de playoffs de ascenso.

Sevilla Atlético-Arroyo CP. Problemas para el que pierda.

Dos equipos situados en la zona problemática de la tabla se ven cara a cara en la ciudad deportiva sevillista. El que pierda puede quedar muy tocado de cara al tramo final de campeonato. El Arroyo puede ver como continúa su caída en picado y podría entrar en posiciones de descenso por primera vez en la temporada si cosecha una derrota. Una victoria sevillista las colocaría con 38 puntos, y, tras tres victorias consecutivas se situaría en un lugar semi tranquilo de la tabla. Los de Ramón Tejada quieren aprovecharse de la debilidad mostrada por el Arroyo en las ultimas jornadas para seguir con su buena dinámica.

CP Cacereño-UCAM Murcia. Dos equipos al alza se miden en el Príncipe Felipe.

Posiciones muy distintas y objetivos bien diferenciados pero aún así  el partido que se podrá ver en Cáceres será de alto nivel. Dos equipos que llegan al alza se enfrentan en una pugna por un objetivo soñado. El CP Cacereño no le quita ojo a la zona de ascenso, a la que sólo le separan cuatro puntos, y una victoria le haría acercarse. El UCAM Murcia, tras su empate en Carranza quiere seguir con la dinámica positiva de resultados. Los de Luis García Tevenet no cesan en su empeño de conseguir una salvación, que aunque parece difícil, las sensaciones del equipo universitario dicen lo contrario.

Lucena CF-San Fernando CD. Prueba para el San Fernando en uno de los campos más difíciles.

Se antoja, junto con el Cartagena-Cádiz, uno de los partidos de la jornada en el grupo IV.  Uno de los equipos más solidos de la categoría, el San Fernando, visita el Municipal de Lucena, uno de los campos más difíciles del grupo. El San Fernando se ha preparado a conciencia durante la semana en campos de césped artificial para adaptarse al verde cordobés. El Lucena por su parte se sitúa noveno, a tan solo cuatro puntos de la zona de ascenso y del equipo azulino. Una victoria local les acercaría mucho al equipo isleño.

Loja CD-Real Jaén. El Loja busca derrocar al líder y dar la segunda sorpresa consecutiva.

El Loja vio la jornada pasada como le inyectaban una bombona de oxígeno al conseguir los tres puntos en el feudo del Melilla. Ahora los granadinos buscan su segunda victoria consecutiva y dar la campanada por segunda jornada seguida, en este caso contra el líder. El Real Jaén, que no gana con tanta facilidad como lo hacía a inicios de año, visita el Medina Lauxa para no perder el liderato de cara a las últimas diez jornadas. Una victoria del conjunto granadino podría ser el salto definitivo para aferrarse a una permanencia que se veía lejos hace dos semanas y que ahora, de conseguirse la victoria se vería como una realidad.

San Roque de Lepe-La Roda CF. Duelo directísimo.

San Roque y La Roda se juegan algo más que tres puntos en el Estadio Municipal de Lepe. Decimoquinto y decimosexto equipo en la tabla,los dos equipos se juegan la vida en este encuentro. El San Roque de Lepe se encuentra por delante del equipo rodense, únicamente dos puntos por encima y los tres puntos le servirían para abrir un importante colchón con los manchegos. La victoria visitante metería al San Roque en graves problemas, puesto que entraría por primera vez en la temporada en puestos de descenso. El equipo que salga derrotado se verá presumiblemente en un complicado panorama de cara a la recta final.

Albacete Balompié-Real Betis B. El Carlos Belmonte espera una victoria fácil frente al colista.

Partido fácil, a priori, el que tendrá el Albacete Balompié en casa frente al filial bético. El equipo verdiblanco ya es virtualmente de Tercera División, aunque si bien es cierto, los equipos de la zona alta se le dan mucho mejor a los de Óscar Cano. El Albacete no puede perder la oportunidad de ganar para intentar volver a los playoffs de ascenso, que ahora se sitúan a dos puntos. Los de Antonio Gómez esperarán los pinchazos de los equipos que le preceden.

Écija Balompié-CF Villanovense. El Villanovense estrena entrenador.

Partido abierto el que se prevee en San Pablo. Un Écija capaz de lo mejor y de lo peor en su estadio recibe a un Villanovense que estrena entrenador tras la destitución de Pedro Sánchez de la Nieta. El equipo serón, actualmente en posiciones de descenso directo a Tercera División con 30 puntos, quiere hacer cierto el dicho “entrenador nuevo, victoria segura” consiguiendo los tres puntos en el estadio astigitano. Los locales tienen una oportunidad de oro para seguir aferrados a la zona alta. Cuatro puntos separan al equipo azul de la zona de ascenso, y de conseguir la victoria, la distancia se vería reducida.

RB Linense-UD Melilla. La Balona quiere seguir siendo imparable.

La Balompédica Linense ya va a por su próxima presa. El equipo campo gibraltareño quiere devorar a la UD Melilla y seguir acercándose más y más a un liderato que cada vez se ve más próximo. El equipo melillense llega al Municipal tras caer derrotado en casa sorprendentemente por el Loja CD, y sus aspiraciones ya se quedan en la mitad de la tabla. La Balona juega en casa y quiere demostrar a su afición que van en serio y que esta racha puede continuar hasta final de temporada.

FC Cartagena-Cádiz CF. Un partidazo con sabor amargo.

El partido de la jornada en el grupo IV aunque con un regusto amargo por la posición del equipo amarillo. Se esperaba a inicios de temporada que este partido fuera uno de los duelos en la cumbre, pero, por circunstancias, los dos equipos se encuentran muy distanciados. El FC Cartagena es colíder empatado a puntos con el Real Jaén. A priori los de Pacheta parten como favoritos frente a un Cádiz que empató a dos en casa frente al UCAM Murcia la jornada pasada, volviendo a su peor cara. Una cara que, de mostrarla en Cartagena, saldrá muy tocado de tierras murcianas.