Cesado Félix Sarriugarte

El Consejo de Administración del Real Oviedo, encabezado por Toni Fidalgo, ha decidido cesar al técnico vasco buscando un revulsivo


Sarriugarte deja de ser entrenador del Oviedo. Foto: LNE.

Sarriugarte deja de ser entrenador del Oviedo. Foto: LNE.

Fin a la era de Felix Sarriugarte como entrenador del Real Oviedo. El ex jugador de primera división y ex entrenador del Sestao River, que llegaba al Real Oviedo el pasado verano, ya no dirigirá más al conjunto del Carlos Tartiere. La mala marcha deportiva del equipo respecto al objetivo marcado del ascenso y la petición de cese de la afición han desencadenado la destitución del técnico en la tarde-noche de hoy.

Félix Sarriugarte, que conocía hace una hora la decisión, ya se ha despedido de los trabajadores del Real Oviedo y ha salido del estadio hace escasos minutos. La decisión ha sido tomada por el Consejo de Administración tras una reunión en las oficinas del campo ovetense a la conclusión del partido que Real Oviedo y Caudal Deportivo empataban a dos en la tarde de hoy.

El objetivo del club, una vez lograda su viabilidad económica con la entrada de capital inversor, con Carlos Slim a la cabeza, era el del ascenso. Objetivo incompatible con la racha que la plantilla del Real Oviedo había acumulado: una sola victoria en los últimos seis encuentros. Racha que ha terminado con la paciencia de una grada que pide más tras los refuerzos de calidad invernales.

Irregularidad

La etapa de Felix Sarriugarte en el Real Oviedo pasará a la historia por la irregularidad en los resultados cosechados por el vasco. En una temporada que ha dominado clasificatoriamente el Tenerife por lo general, el cuadro ovetense no ha conseguido confirmarse en ningún momento de la temporada como rival en la lucha con los tinerfeños por la primera plaza.

Sin embargo, es más la imagen del equipo y la falta de consistencia en el juego desplegado por el equipo la razón que desplaza a Sarriugarte del banquillo del Tartiere. Y con esa imagen, la inseguridad que transmitía al aficionado de cara a lograr el Play Off y el ansiado ascenso.

La dirección del club tratará de buscar un revulsivo teniendo en cuenta que aun queda tiempo para conseguirlo. La idea es clara: se quiere competir con el líder por el liderato. La historia más reciente nos indica, además, que los cambios de entrenador no le han sentado nada mal al Real Oviedo.

Una llegada difícil

Félix Sarriugarte llegaba al Real Oviedo el pasado verano con la etiqueta de “entrenador de perfil diferente” al que la afición oviedista estaba acostumbrada. Llegaba del Sestao River, donde con una plantilla modesta había conseguido una buena imagen y salvar muy pronto al equipo del descenso. En esa plantilla destacaban entonces Alain Barrón, ahora en la UD Logroñés, y Eder Vilarchao, que ha llegado a debutar con el Betis en primera división; Izurza, ahora en el Barakaldo; además de otros que aun permanecen en la entidad verdinegra, como es el caso de un destacado Hernaez. Ahora el Sestao lucha por evitar el descenso con Ribera como preparador.

Con la idea de aplicar un sistema que exigía trabajo y esfuerzo a sus jugadores, llegaba al Requexón sin la plantilla configurada, con muchos problemas por delante, y con las dificultades añadidas de adaptar a hombres como Manu Busto a un sistema en el que sufre y manejar nombres de peso en el vestuario.

El mal estado del césped del estadio azul no ha ayudado a la tarea de Sarriugarte al cargo de un banquillo de mucho peso y desgaste.

Contaría después con nombres como Cervero, que volvía a casa tras coronarse en la UD Logroñés. Sin embargo, el mayor peso de todos era la inestable situación del club, por el que su afición incluso temió. El cambio de administración, la afluencia masiva de aficionados a la ampliación de capital, que traspasó fronteras, y el definitivo desembarco de capital de la mano del multimillonario Carlos Slim cerraron las dudas sobre el futuro del club carbayón y permitieron que la plantilla se centrara en lo deportivo.

Los números de Sarriugarte

Félix Sarriugarte, durante su etapa como preparador azul, ha conseguido un total de 48 puntos que colocan al Oviedo tercero, por detrás del Tenerife, a seis puntos, y del Leganés, a un punto y con visita futura en el horizonte a tierras madrileñas. Esos puntos se han conseguido a través de 13 vitorias y 9 empates. También quedan en su cuadro estadístico un total de seis derrotas. Cuarenta goles a favor y veintiséis en contra. Números insuficientes como para lograr la primera plaza.

Sin embargo, aun considerando que los números pueden no ser del todo buenos para un club de la talla del Real Oviedo, la razón que parece superar a la estadística es la del juego desplegado por su equipo, que no ha convencido a la afición del Tartiere que había terminado pidiendo su cese en las últimas citas del equipo en casa.

Muchos nombres

En los escasos minutos que han transcurrido tras el anuncio de la noticia, son muchos los nombres que han salido a la luz para sustituir al ex entrenador del Athletic Club, sin embargo, no ha transcendido ninguna decisión al respecto por el momento. El Consejo de Administración del Real Oviedo sabe de la importancia de la decisión y prefiere mantener la calma y elegir al hombre adecuado entre un gran abanico de posibilidades.

Se buscará un preparador, en teoría, con mayor experiencia que con la que contaba el saliente, que además sepa introducir aire nuevo y diferentes ideas en el vestuario de uno de los favoritos al ascenso.


Comentarios

  • manu

    una decision completamente acertada, ahora no andeis con medios entrenadores, buscar un GRAN ENTRENADOR, pues como ya todos sabemos , un buen entrenador hace bueno a un equipo mediocre., la diferencia es que tenemos ya un buen equipo y con un buen tecnico ASCENDEMOS SEGURO, UN SALUDO OVIEDISTAS

    # | 10.03.2013 - 23:23
  • manu

    ESTE SARRIGUARTE ERA DE LA ESCUELA DE CARRASCO
    VAYA PAR DE FENOMENOS

    # | 10.03.2013 - 23:28
  • francisco

    Creo que la gente ha sido un tanto injusta con Sarriugarte, o es que nos queremos olvidar que en Agosto practicamente no había ni judadores. No obstante teniendo en cuenta el ambiente que se ha creado la decisión es la mejor. Espero que se contrate a un buen entrenador y no a uno cualquiera, ah y Sarriugarte y Carrasco no tenian nada que ver, el primero es una persona discreta, el segurndo es una persona vanidosa y un engañabobos.

    # | 11.03.2013 - 17:45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *