CF Fuenlabrada 2-2 CD Ourense Partido sin timón en el Fernando Torres

El encuentro no tuvo un dominador claro y los goles llegaron por errores defensivos. El Fuenlabrada no consigue de esta forma recortar distancias tras el pinchazo del líder. El Ourense realizó un encuentro defensivo de diez, mientras que en ataque se debió a su hombre gol; Óscar Martínez

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Los jugadores fuenlabreños celebran un gol ante el Ourense (Foto:Hugo Piña/lasegundab)

Los jugadores fuenlabreños celebran un gol ante el Ourense (Foto:Hugo Piña/lasegundab)

El encuentro comenzaba con ambos equipos bien posicionados en el terreno de juego  estando algo más incisivo el conjunto local. Estos minutos pasaron y el descontrol tomó el mando del partido.  Jugadas demasiado imprecisas, balones perdidos a trote y moche y ninguno de los dos conjuntos sabiendo comandar el encuentro en el Fernando Torres. La primera gran oportunidad llego para los intereses visitantes, cuando Yebra lanzó magistralmente una falta en medio campo. El balón se le escapó inexplicablemente de las manos a Basilio creando excesivas dudas en la defensa madrileña. Tras la primera llegada gallega, estos parecieron haber despertado, sobre todo dirigido por un fantástico Óscar Martínez en su posición natural.

En cuanto a lo acontecido para los intereses madrileños, la primera gran ocasión llegó de las botas de Ruben Ramos, tras lanzar otra falta cercana al borde del área pero su balón se fue al poste. El intercambio de golpes continuaba mientras el insípido encuentro proseguía de manera lógica. El central gallego, Claudio realizo una gran jugada por banda pero su centro, que llevó peligro no fue rematado por Borja Valle. El partido no tenia un dominador claro, y con ello las oportunidad llegaban a una y otra portería sin control alguno.

 

Otra de esas oportunidades llegó de la mano de un gravísimo error en defensa de los madrileños para que Óscar Martinez estuviera a punto de adelantar a su equipo. Pero al final, y tras una contra genialmente llevada por el equipo de Luisito terminó en el primer tanto del encuentro para los intereses visitantes. Alex realizó un centro medido para que Óscar Martínez disparara a placer y batiera sin miramientos a Basilio. Tras el jarro de agua fría sobre los madrileños, Diego estuvo a punto de volver a restablecer las tablas en el electrónico. Pero no no sería hasta las postrimerías del descanso, cuando Molino recogió un rechace de Pato para que, a portería vacía y ayudado en parte por el  viento, éste consiguiese empatar antes del descanso.

Imagen del encuentro entre Fuenlabrada y Ourense (Foto:Hugo Piña/lasegundab)

Imagen del encuentro entre Fuenlabrada y Ourense (Foto:Hugo Piña/lasegundab)

La segunda parte del encuentro comenzó como la primera, y aunque los hombres de Salmerón estaban más despiertos y con mas incisión en la parte atacante. De hecho Diego, estuvo a punto de adelantar a su equipo, pero el esférico se fue demasiado desviado. El dominio era casi total de los hombres de Salmerón, mientras que los gallegos disponían de una linea defensiva muy segura y contundente. Pero esa contundencia tuvo un fallo en el minuto sesenta, cuando un jugador fuenlabreño se fue directo a portería y éste fue derribado por Pato para que el trencilla señalase el punto de penalti y le mostrase la amarilla al cancerbero. Rubén Ramos fue el encargado de lanzar y de transformar el lanzamiento para poner en ventaja a los hombres de Salmerón.

 

Tras el gol de los madrileños, los gallegos parecieron despertar por momentos, y aunque Pachón (tras salir desde el banquillo) configuró un pase antológico para que Rubén Ramos, con todo el tiempo del mundo y solo ante Pato lanzase el balón a la madera. La primera llegada de los gallegos no llegó hasta el ecuador de la segunda mitad, cuando Iván González remató solo ante Basilio para establecer de nuevo el empate en el electrónico.

Eficacia gallega como dirían algunos, aunque la tenacidad en defensa y la movilidad de hombres como Óscar Martínez o Iván González creaban un incesante peligro en zona defensiva ourensana. Pero pudo ser peor, cuando Iván González realizó un buen disparo desde la frontal para que Basilio consiguiese atajar el esférico sin problemas. El encuentro yacía y el empate parecía ser rentable para ambos conjuntos, y es que ninguno de los dos tuvo un dominio claro y superior sobre el otro en un tramo concreto del partido.

El encuentro acabó con el Fuenlabrada volcado, intentando buscar dos puntos más que le hubieran servido para seguir la estela del Tenerife, Leganés y Real Oviedo.

Ficha Técnica

CF Fuenlabrada: Basilio, Ruben Anuarbe, Razvan, Marcos Mauro, Raul Aguilar (A); Guti, Ryan Harper (Fran Dorado 76′ (A), Dani López, Molino (Borja 74′); Ruben Ramos y Diego (A) (Pachón 63′).

CD Ourense: Pato; Yosu, Claudio, Portela (A) (Noguerol 64′), Capi (A), Yebra; Borja Valle (Pablo Pillado 71′), Alex, Óscar Martinez (A), Ivan González (Campillo 84′); Adil (A).

Goles: 0-1 Óscar Martínez  1-1 Molino 2-1 Rubén Ramos (pen) 2-2 Iván González

Árbitro: Dirigió el encuentro D. Enrique Figueroa Vázquez, del Colegio Andaluz. Amonestó a los locales Raúl Aguilar, Fran Dorado, Razvan y Diego y a los visitantes Óscar Martínez, Pato, Portela, Capi, Campillo y Adil

Incidencias: Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, partido correspondiete a la jornada 28 en el grupo I de Segunda División B