UD Salamanca 1-1 Real Avilés. María ya puntúa

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

José Ángel consiguió el gol del empate. Foto:salamanca.incondicionales.com

José Ángel consiguió el gol del empate. Foto:salamanca.incondicionales.com

Salmantinos y avilesinos llegaban a este partido sumando el mismo número de puntos y buscando acercarse al Play Off. El Real Avilés se puso por delante en el minuto 16 gracias a un gol de Naya. María se estrenaba como entrenador de la UD Salamanca y consiguió ver empatar a la UD  gracias a un gol de José Ángel en el 22’.Con este resultado ambos equipos tienen el Play Off a 5 puntos.

El equipo salmantino se mostró nervioso en los primeros compases de partido y esto fue aprovechado por un Real Avilés que en el minuto 16 se ponía por delante con un gol de Naya. La UD no se vino abajo con el gol pero un Real Avilés bien ordenado le ponía difícil al equipo salmantino el crear ocasiones de peligro. En el minuto 22 para alegría de la afición José Ángel ponía el empate en el marcador. Las fuerzas se igualaron y el partido fue bajando la intensidad en los siguientes minutos. En los últimos compases de la primera parte Moreira, Igor y Piojo tuvieron ocasiones de poner el 2-1 en el marcador pero finalmente se llegó al descanso con el 1-1.

En la segunda parte ambos equipos tuvieron sus momentos de dominio. La UD Salamanca comenzó poco a poco a dominar y Moreira tuvo una de las mejores ocasiones de poner el 2-1 pero se le fue por muy poco por encima de la portería. Tras esta ocasión local el Real Avilés se fue también en busca del gol y en el minuto 65’ Naya casi da un disgusto a la UD Salamanca pero un Raúl Moreno muy atento logró que el 1-1 siguiese mandando en el marcador. Naya siguió mostrando su clara intención de lograr otro gol y tuvo repetidas ocasiones pero Raúl Moreno volvió a interponerse en el camino del jugador del Real Avilés. En los minutos finales la UD se fue en busca del gol y el Real Avilés también pero para suerte de los locales Raúl Moreno realizó una gran actuación esta tarde. Finalmente empate a 1 entre UD Salamanca y Real Avilés.

11 de la UD SALAMANCA: Moreno, Fuster, Pol, José Ángel, Rodríguez, De Lucas, Lázaro (Coque,73’), Borja, Piojo (Víctor Andrés,56’), Moreira (Zubiaurre,83’) e Igor.

11 del Real AVILÉS: Rebollo, Héctor, Juan Díaz, Naya, Borja Prieto (Gerardo,49’), Cruz, Abraham (Jony,62’), Aitor, Jeffrey, Boris y Geni (Miguel,77’).

GOLES: Naya (16’) 0-1 y José Ángel (22’) 1-1.

Campo: El Helmántico

Hora: 17:00

Goles: Antúnez (15’) 1-0, Sobrino (51’) 1-1, Dani Suárez (61’) 1-2, Llorente (67’) 1-3, Mariano (78’) 1-4 y Dani Suárez (85’) 1-5.

Campo: O Vao

Hora: 16:30