Atlético Baleares 0 -1 Nàstic Tercera victoria consecutiva 4 años después

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Aarón Bueno de penalti le ha dado la victoria al Nàstic. Foto:www.gimnasticdetarragona.cat

Aarón Bueno de penalti le ha dado la victoria al Nàstic. Foto:www.gimnasticdetarragona.cat

El Nàstic ha sumado hoy en el estadio Balear la tercera jornada ganando en los últimos 7 días, una cosa que no pasaba en los de Tarragona desde hace 4 años y dos meses. Un gol de penalti de Aarón Bueno a servido para que el cuador grana complete la mejor semana de toda la temporada.

El equipo de Salamero que en lo que va de 2013 ha perdido esa ansiedad y ese nerviosismo durante la primera parte del campeonato va consiguiendo resultados positivos que le acerquen a la zona alta de la tabla

El partido comenzó con dominio local, el Nàstic bien colocado y la primera ocasión clara la ha tenido el exgrana David Sánchez que desde lejos la enviaba desviado. Con el paso de los minutos el dominio del balón se ha repartido más, pero las ocasiones claras no llegaban para ninguno de los dos equipos. Jesús Perera que volvía al estadio donde había jugado la última temporada y media tuvo la primera para los visitantes pero un acertado Xavi Molina le quitaba la pelota cuando ya se disponía a rematar. Aarón Bueno, en la segunda clara para los de Salamero, mandó el balón fácil a las manos del portero.  Y justo antes de llegar al final de la primera parte una ocasión clara para cada equipo, primero Perera en una buena jugada de los visitantes mandadó el balón fuera por muy poco y después los baleares tras  una pérdida del Nàstic en la salida de balón gozaron de la suya, pero el balón de Angulo se marchó por encima del travesaño cuando ya se cantaba el gol.

La segunda parte empezó con dos ocasiones para los locales, otra vez David Angulo la tuvo, pero esta vez un acertado Rubén Pérez evitaba el gol del Atlético Baleares. Pandiani volvió a tener una ocasión que no aprovechó.  Carlos De Lerma que sustituyó  a Marc Martínez , desde dentro del área, envió el cuero desviado . Las ocasiones eran del Nàstic, Marcos no pudo rematar un córner por un más que  posible agarrón. Una jugada de De Lerma, Eugeni y Benito no la aprovechó Perera para anotar el gol. Los granas gozaban de ocasiones pero eran incapaces de materializarlas en gol. Un disparo que salió rozando el larguero de Rubén Pérez fue la ocasión más clara de los locales en esta segunda mitad.

Y en el minuto 71 el Nàstic se quedaba con 10 jugadores por la expulsión de Juanjo Bezares. Arnau Tobella saltó al campo para recomponer en el equipo en el sitio de un Jesús Perera que había sido duda antes del partido. Con un jugador más el Atlético Baleares adelanto líneas buscando el gol que le diera los 3 puntos. Samu baños volvió a rozar el gol en un lanzamiento de falta directa que hacia lucir a Rubén Pérez.

En el minuto 83 llegó la jugada clave, el árbitro señalaba unas manos de Dani Fragoso dentro del área y Aarón Bueno transformaba la pena máxima para dar la victoria al Nàstic. Chichi Soler entrenador del Atlético baleares fue expulsado por protestar la jugada, mientras Javier Salamero que hizo debutar al último fichaje del Nàstic, Perico, se daba por satisfecho. El Atlético Baleares lo intentó todo para buscar cuando menos la igualada pero no fue posible y así se llegó al final del encuentro.

Con la victoria de hoy el Nàstic se sitúa séptimo clasificado en la tabla con 42 puntos a 13 de la promoción de ascenso. El domingo recibe al Levante B que ha pasado de líder ahora mismo ocupar el cuarto lugar en la tabla. El Atlético Baleares por su parte es decimocuarto clasificado y necesita con urgencia sumar victorias para no complicarse la vida en las últimas jornadas. En la próxima jornada el conjunto balear visita el Estadio del Centenario de Badalona.