Granero, nuevo entrenador del Real Oviedo

José Carlos Granero tratará de conseguir el ascenso con el club del Carlos Tartiere


Granero el día de su presentación con el Alavés. Foto: El Correo.

Granero el día de su presentación con el Alavés. Foto: El Correo.

Tras la destitución de Félix Sarriugarte tras el empate cosechado en el Tartiere en la tarde de ayer frente al Caudal, será finalmente Granero el encargado de dirigir a partir del día de hoy al plantel Carbayón y tratar de luchar por el ascenso. La suya, que no era ninguna de las tres opciones que más habían sonado, sí ha convencido al consejo de administración del club ovetense, que ya tiene nuevo preparador.

De esta manera, la dirección del club cumple su palabra de tener entrenador para la próxima sesión preparatoria, programada para el miércoles a las seis de la tarde. El plantel se ha entrenado en la mañana de hoy en el Requexón, en jornada de recuperación tras el partido de ayer y descansará mañana.

Granero, cuya última etapa transcurrió en el Deportivo Alavés, equipo con el que terminó fuera del Play Off y escribiendo una etapa en el club babazorro que no pasará a la historia (sexto clasificado, a tres puntos del Play Off). Sin embargo, Granero si tiene experiencia en ascensos. Alicante y Ponferradina ascendieron a Segunda División bajo sus órdenes.

El de Chella (Valencia), y nacido en el 63, tiene muchos años a sus espaldas en los banquillos y tratará de transmitir esa experiencia a una plantilla remodelada en el mercado de invierno y que debe tener el ascenso como meta.

Granero dirigirá ya al Real Oviedo este próximo fin de semana en el partido que enfrenta a su nuevo equipo en la Comunidad de Madrid al Leganés de Alfaro, segundo clasificado del grupo.