Las opciones al banquillo del Tartiere

Arconada, Iñaki Alonso y Luis César Sampedro son las tres opciones que la prensa y la afición barajan para el banquillo del Real Oviedo


El Tartiere busca nuevo entrenador.

El Tartiere busca nuevo entrenador.

Una vez era despedido ayer el vasco Félix Sarriugarte como entrenador del Real Oviedo, se abre la búsqueda de nuevo entrenador para la casa oviesdista. Desde la noche de ayer son tres los nombres que con más fuerza suenan para sustituir a Sarriugarte en el banquillo del Tartiere: Gonzalo Arconada, Iñaki Alonso y Luis César Sampedro. Las tres opciones cuentan con una dilatada experiencia, pero con diferentes antecedentes en su expediente.

Según Deportes Cope Asturias, el primer candidato es Gonzalo Arconada. El Real Oviedo y su representante estarían negociando en estos momentos en las oficinas de la entidad. Se trata de el único de los tres entrenadores que no cuenta con un ascenso a segunda a  sus espaldas, siendo un entrenador de un carácter tranquilo y similar al del saliente Sarriugarte. Sería una opción de más experiencia que el entrenador destituido, opción que trataría de buscar la estabilidad que necesita la entidad. Su carácter y sus similitudes con Sarriugarte hace que la afición del Real Oviedo no vea con los mejores ojos su contratación. Su dilatada trayectoria le ha situado en banquillos como el del filial de la Real Sociedad, desde donde promociona al primer equipo y es relevado a los ocho partidos por Bakero. Su experiencia en primera se centra en su etapa en el Almería, donde le relevará a las 17 jornadas, relevándole Hugo Sánchez. También cuenta con un efímero paso por el Tenerife. Su principal hito es el ascenso a primera con el Numancia, haciéndolo como campeón.

La segunda opción que se baraja es la de Iñaki Alonso. El entrenador, de carácter tranquilo pero férreo en sus decisiones, es el preparador con menos experiencia de los tres, pero experimentado en cuanto a Play Offs de ascenso de segunda B a segunda A. Tras su paso por el Lemona, con quien cuaja una serie de temporadas exitosas con el desaparecido equipo cementero, pasa al Real Unión, equipo con quien ascenderá a Segunda A en la temporada 09/10. También protagonizará con el equipo fronterizo la épica eliminación en Copa del Rey del Real Madrid. Después, descenderá a segunda B de nuevo y abandonará el club. De ahí, al Real Murcia, equipo al que ascenderá a Segunda en una temporada, permaneciendo en la categoría y saliendo del club a final de temporada pese a que le restaba aun un año de contrato. Su salida no fue del todo buena de la entidad murciana. La dirección de la entidad llegó a estar descontenta con el rendimiento de los jugadores en ciertas etapas de competición de su equipo en la categoría de plata. Se trata de un entrenador con una idea de fútbol diferente a Sarriugarte y también a Arconada, dispuesto a tomar las riendas del banquillo del Tartiere.

La tercera opción es la de Luis César Sampedro. A priori, el entrenador de perfil más diferente respecto a Sarriugarte. El gallego cuenta con el curriculum más dilatado de los tres. Destacan sus temporadas en el Racing de Ferrol, donde conseguirá la salvación dos temporadas, bajando en la tercera clasificándose  justo por encima del Real Oviedo, también descendido en esa 02/03. Subirá de nuevo a Segunda con el equipo gallego. Tras su paso por el Racing de Ferrol, recalará en el Nàstic, equipo con quien ascenderá a primera durante su segunda temporada. Es cesado en la jornada 12 y sustituido por Paco Flores, pero el equipo acabará siendo último igualmente. después, pasará al Poli Ejido, también destituido durante la temporada y tras ello, comenzará una nueva etapa en el Nástic, sustituyendo a César Ferrando en Segunda y salvando al equipo del descenso. Su última etapa es el intento de salvación fallido con el Alcoyano, equipo al que coge en la jornada 30ª y que acabará penúltimo. Se trata del entrenador con una experiencia más dilatada y que cuenta con situaciones como la que ahora vive el Real Oviedo a sus espaldas.

En teoría, el miércoles el nuevo entrenador, sea quien sea el elegido, deberá dirigir la sesión de entrenamiento. La plantilla descansará mañana. En el día de hoy, el conjunto se ha entrenado tras una charla de veinte minutos.


  • Olmo Paz

    ¿Efímero paso por el CD Tenerife? 5 derrotas en 5 partidos con una plantilla diseñada por él y para el ascenso. Un desastre de entrenador, vamos.