Resumen GI: Jornada de sorpresas


El CD Guijuelo fue la gran sorpresa. Foto:tribunasalamanca.com

El CD Guijuelo fue la gran sorpresa de esta jornada. Foto:tribunasalamanca.com

Varios resultados de esta jornada han sorprendido a los seguidores del Grupo I, en especial la derrota del CD Tenerife contra el CD Guijuelo y la contundente derrota del Coruxo FC. Mencionar que de los equipos de la zona alta ninguno ha sumado los 3 puntos: CD Leganés, Real Oviedo y CF Fuenlabrada empataron contra sus rivales.

En la zona baja una de las sorpresas fue la victoria del CD Marino contra la RSD Alcalá. Además Rayo B empató, el Zamora CF perdió y como ya mencionamos el CD Guijuelo ganó.

Getafe B 0-2 Atlético de Madrid B

El Atlético de Madrid B sumó la segunda victoria consecutiva al derrotar al Getafe B a domicilio por un 0-2 con Cidoncha de goleador. El canterano abrió el marcador en el minuto 31 y apuntaló el triunfo de los de Alfredo Santaelena con otro tanto ya en la segunda mitad.

CF Fuenlabrada 2-2 CD Ourense

Las estadísticas no fallaron y, una temporada más, el Ourense sacó tajada de su visita a Fuenlabrada. El viento fue el principal protagonista de un deslucido partido, con pocas ocasiones, muy disputado e incómodo para ambos rivales, donde el marcador se decidió en jugadas muy puntuales. Óscar Martínez e Iván González fueron los goleadores del CD Ourense. Molino y Rubén Ramos pusieron los goles del CF Fuenlabrada.

UD Sanse 0 – 0 Rayo Vallecano B

Justo reparto de puntos en el partido disputado en Matapiñonera. Los dos equipos buscaron la portería rival sin especular con el marcador. Las defensas siempre se impusieron a los ataques y en las contadas ocasiones en las que lograron disparar entre los tres palos  los porteros siempre estuvieron a la altura.

RSD Alcalá 0-1 CD Marino

El Alcalá vio cortada su buena racha en casa y perdió el partido frente al colista, que hizo su partido y le sirvió para llevarse los tres puntos a las islas. Un solitario gol de Chema al comienzo de la segunda parte le bastó al equipo canario para aguantar las envestidas de los rojillos, que gozaron de ocasiones pero no pudieron materializarlas.

CD Tenerife 1-2 CD Guijelo

El CD Tenerife no pudo prolongar una jornada más su racha de imbatibilidad en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo blanquiazul logró adelantarse en el marcador, pero el CD Guijuelo fue capaz de darle la vuelta al marcador, con un gol en cada tiempo (1-2). El líder no se encontró cómodo, sobre todo en la primera parte, y sucumbió por la mínima.

Coruxo FC 1-5 Real Madrid C

El Real Madrid C venció a domicilio 1-5 al Coruxo tras una segunda parte espectacular, en la que marcó cinco goles. Los tantos de Sobrino y Dani Suárez neutralizaron tras el descanso el conseguido por el Coruxo. Llorente completó un contraataque de Burgui para poner el tercer gol madridista y al final del encuentro Mariano y de nuevo Dani Suárez sentenciaron un partido que se había puesto cuesta arriba en la primera parte. Quinta victoria a domicilio del segundo filial de La Fábrica, que prueba la buena temporada que está haciendo.

Sporting B 0-0 CD Leganés

El CD Leganés empató a cero ante el Sporting de Gijón B en un encuentro muy igualado y complicado para los pepineros en la Ciudad Deportiva de Mareo. De este modo, los blanquiazules suman un punto que le sirve para seguir aupado en los puestos altos de la clasificación, mientras que el Sporting B continúa en el medio de la tabla.

UD Salamanca 1-1 Real Avilés

Salmantinos y avilesinos llegaban a este partido sumando el mismo número de puntos y buscando acercarse al Play Off. El Real Avilés se puso por delante en el minuto 16 gracias a un gol de Naya. María se estrenaba como entrenador de la UD Salamanca y consiguió ver empatar a la UD gracias a un gol de José Ángel en el 22’.Con este resultado ambos equipos tienen el Play Off a 5 puntos.
Club Marino de Luanco 1 – 0 Zamora CF

Con ésta victoria, el Marino puso fin a su racha negativa de 4 derrotas consecutivas. Curiosamente, el cuadro dirigido por José Luis Quirós no ganó durante el tiempo en el que Rafa Ponzo estuvo lesionado. El Zamora, que cambió para la ocasión su habitual juego combinativo por uno más directo, dominó la primera parte, aunque le faltó remate. En la segunda, el Marino comenzó mejor y marcó en la primera ocasión clara que tuvo, por medio de Álex Arias. Los azulones pudieron aumentar el marcador, al igual que el Zamora, que tuvo una ocasión clarísima en un libre directo estrellado por Nacho Matador en la cruceta, pero, finalmente, el marcador no se movió.

Real Oviedo 2-2 Caudal Deportivo

Importante empate del Caudal Deportivo que le sigue manteniendo acechando el Play Off. A pesar de jugar más de 60 minutos con un jugador menos, el Caudal consiguió manejar el partido. Al Oviedo el empate le sabe a poco, ya que el primer puesto lo sigue viendo lejos.