Resumen GIII: Huracán, líder en solitario

Jornada de pocos goles, donde en solo dos partidos ha habido más de uno. Una única victoria local como contrapunto a la semana pasada. Mientras Huracán es más líder del grupo, en la zona baja no ha ganado ninguno de los ocho últimos.


Huracán salió de Llagostera líder. Foto: uellagostera.cat

Huracán salió de Llagostera líder. Foto: uellagostera.cat

Llagostera 0-1 Huracán Valencia
Un solitario tanto de San Julián cuando el partido ya agonizaba daba el liderato en solitario a los de Valencia. En un partido con un arbitraje muy protestado por parte local, ha habido buenas ocasiones por parte de ambos conjuntos para tener más goles  en la tarde del sábado. Masó en el 19’ y Fabiani en el 72’ han visto sendas tarjetas rojas directas, y en el 89’, antes del gol, el Llagostera se quedaba con nueve por expulsión de Enric Pi.

Constància 0-0 Olímpic
Un punto más positivo para los locales que para el Olímpic, que ha vuelto a ceder puntos ante un rival en principio favorable, y le cede ventaja al Huracán en la lucha por la primera plaza. El Constància hace bueno el punto porque el Orihuela, equipo con el que pugna por la plaza de promoción de descenso, tampoco ha podido ganar esta semana.

Reus 0-1 Valencia Mestalla
Albert Dalama con un solitario gol en el minuto 62’ le ha dado la victoria al filial valencianista, que casi de manera definitiva se aleja de la zona baja. El Reus, que quería dejar la salvación virtual a un punto, deberá esperar una jornada para cumplir el objetivo de la temporada. Por primera vez en toda la temporada los del Baix Camp están por detrás del Nàstic en la tabla.

Prat 0-0 Orihuela
Partido sin mucha historia en el Sagnier con dos equipos más preocupados por no perder, aunque el punto sirviese mucho más a los locales que a los visitantes. El Orihuela salió con más fuerza al partido pero finalmente se diluyó esa presión para un mayor control pratense en la segunda. Así el Prat sigue en una posición cómoda pero el equipo escorpión ve la salvación aún a seis puntos.

Atlético Baleares 0-1 Gimnàstic
Tres años después el Nàstic ha sumado tres victorias de manera consecutiva. Un gol de penalti en el 83’ de Aarón Bueno le ha dado la victoria a un Nàstic que jugaba con diez por la expulsión de Juanjo Bezares. El Nàstic es ahora séptimo con 42 puntos. El Atlético Baleares es ahora mismo decimocuarto con 36 puntos y con la necesidad de sumar, ya que se encuentra en una dinámica negativa de resultados.

Mallorca B 0-1 Badalona
Dura derrota del equipo de Miquel Soler que necesitaba recuperar buenas sensaciones después de la goleada en Tarragona. Un solitario gol de Robert en el minuto 40’ de partido le ha dado una importante victoria al Badalona. Con la victoria el Badalona se encuentra ocho puntos por encima de la zona de salvación. El filial bermellón con la derrota de hoy le queda ya a nueve puntos poder salir del pozo.

Binissalem 0-1 L’Hospitalet
L’Hospitalet sigue en la zona de promoción gracias a la victoria de hoy en el estadio Miquel Pons gracias a un gol de Aday en el minuto 70’ de partido. Los locales se han despedido esta semana de las opciones de salvar la categoría, ya que están a 15 puntos de ella, y solo han sumado 20 puntos en lo que va de temporada. L’Hospitalet es ahora mismo el tercer clasificado en la tabla.

Sant Andreu 1-0 Alcoyano
Victoria importante de los andreuencs para seguir soñando con un Play Off que aún está a seis puntos. Un solitario tanto de Marc Mas, a la media hora de juego, hace que el equipo de Piti Belmonte se coloque a solo tres puntos de su rival. El Alcoyano ejerció una buena presión sobre la portería de Morales en busca de un empate que no conseguirían ante una sólida defensa y un sólido Morales que vio como por onceavo partido consecutivo en casa no encajaba goles.

Yeclano 2-2 Espanyol B
El Yeclano consigue amarrar un punto en un partido en el que se vio en dos ocasiones por detrás del marcador ante un rival que ejerció buena presión y buen juego. Joan Jordan tardó un minuto en adelantar al filial perico, y Corella ya en la segunda mitad empataría el encuentro. Canario volvió a adelantar al equipo de Manolo Márquez, un empujón de Ferran supondría en penalti que Matas transformaría en el empate.

Villarreal B 1-1 Ontinyent
Partido de dominio alterno en la Ciutat Esportiva, donde primero los locales han sido los creadores de más ocasiones, pero que tras la reanudación ha traído algo más de peligro de los de Clarkson. Gerard Moreno ha abierto el marcador ante Rangel, pero Fran Moreno, ya en el descuento, salvaba un punto para los visitantes.