Resumen GIV. Apretados


El Lucena venció al San Fernando y se acerca al Play Off: Foto:lucenaclubdefutbol.com

El Lucena venció al San Fernando y se acerca al Play Off: Foto:lucenaclubdefutbol.com

Tras 28 jornadas disputadas las cosas están mas apretadas que nunca. El ascenso es cosa de nueve equipos, y el descenso, de otros tantos. Tenemos además nuevo líder: el FC Cartagena vuelve a la primera plaza gracias a la victoria frente al Cádiz y se distancia del Real Jaén en tres puntos. A partir de ahora comienza la recta final de competición, en la que el Loja va a entrar con la moral por las nubes tras aferrarse a la salvación gracias a una nueva victoria frente el Jaén.

Atlético Sanluqueño 3-1 UD Almería B. 4 goles, 4 meses sin cobrar.

Acto de profesionalidad el que pudimos ver en el estadio sanluqueño de El Palmar. Tras cuatro meses sin cobrar el conjunto local sacó un partido adelante que se le puso cuesta arriba tras la temprana expulsión de Oca en el minuto 17. Antes, en el primer minuto de partido se adelantó el Sanluqueño gracias a un gol de Kike Climent. Empataría el filial almeriense en el minuto 18 cuando Ivi transformaba un libre directo. Ya en la segunda mitad, Espinar pondría el 2-1 en el minuto 57, y justo antes de finalizar el encuentro Abel Luque puso el definitivo 3-1.

Sevilla Atlético 3-0 Arroyo CP.  El Sevilla se aleja del peligro.

Cuatro victorias consecutivas han servido al equipo que dirige Ramón Tejada para escaparse de la zona de peligro. Ahora, ya la dejan a ocho puntos, y se sitúan a seis de playoff de ascenso. Esta vez la víctima fue el Arroyo CP, que salió goleado de la ciudad deportiva sevillista, y sigue su caída en picado. Un doblete de Israel Puerto y un tanto de Álex Rubio fueron suficientes para derrotar al equipo extremeño.

CP Cacereño 2-1 UCAM Murcia. Fin a la racha de los de Tevenet, que ya pisan la Tercera División.

Nada pudo hacer el UCAM Murcia frente al Cacereño de Julio Cobos y ve frenada en seco su racha de siete partidos consecutivos sin perder. Una buena primera parte del equipo universitario no sirvió para derrotar a los extremeños, que se adelantaron en el minuto 10, cuando Tekio metía el balón en su propia portería. Santi Amaro en el minuto 83′ hacía el 2-0 y Fran Pineda maquillaba el resultado en el tiempo de descuento.

Lucena CF 2-1 San Fernando CD. El Lucena se arrima al playoff.

El Lucena consiguió doblegar al San Fernando CD en un partido que se decidió en los últimos minutos gracias a un gol de Fede. Un partido de rivales directos que se llevaron los cordobeses en un choque muy intenso, como así demuestra el número de tarjetas mostradas por el colegiado (Once tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas). En el minuto 12 se adelantaban los locales gracias al gol de Fede, en el que sería el primero de los dos que hizo en la tarde de ayer. No iba a tardar Pedro Carrión en empatar el partido marcando un tiro desde los once metros en el minuto 16. Ya al final, en el minuto 88, el argentino Fede instalaba la locura en los graderíos del Municipal de Lucena y colocaba el 2-1 definitivo en el electrónico.

Loja CD 2-0 Real Jaén CF. Lojazo.

Tres partidos consecutivos lleva el Loja consiguiendo los tres puntos. Esta racha llega en el momento más idóneo de la temporada y el ascenso ha pasado de ser una quimera a ser una absoluta realidad. Esta vez los granadinos lograron derribar al Real Jaén, que llegaba como líder del grupo. Un fallo del guardameta jiennense Toni García lo aprovechaba Óscar para hacer el primero. Ya en los minutos finales el Loja sentenciaba el partido y al Real Jaén.

San Roque de Lepe 0-3 La Roda CF. Golpe en la mesa de los manchegos.

Los de la Roda superaron a uno de sus rivales más directos en la lucha por la salvación en su propio estadio con un contundente 0 – 3 que deja a los locales en el puesto de promoción de descenso y  da un gran respiro a los visitantes, que ven como su objetivo se va cumpliendo con el paso de las jornadas y ya se sitúan en el décimo tercer puesto de la clasificación con 34 puntos, aunque separados tan sólo por tres puntos de la zona de descenso.  

Albacete Balompié 1-1 Real Betis B. Empate a nada en el Carlos Belmonte.

No pudo superar en su estadio el Albacete al que parecía un rival asequible, el colista. Nada fácil se lo pusieron los béticos a los albaceteños, y consiguieron arrancar un punto de uno de los campos más complicados del grupo, el Carlos Belmonte. Los manchegos que llevan ya varias semanas sin remontar el vuelo, se van alejando de su objetivo de situarse entre los cuatro primeros clasificados, y ven como sus rivales directos le van sacando ventaja. Por su parte, el filial bético continúa ocupando el último puesto de la clasificación y deberá luchar todos los restantes partidos como si fueran finales si quiere seguir luchando por la salvación.

Écija Balompié 2-2 CF Villanovense. Otro empate que no vale a nadie.

Un empate más en esta jornada 28 que no sirve para alcanzar el objetivo de ninguno de los dos equipos que suman un punto. El Écija, que tenía la obligación de ganar para no descolgarse y continuar luchando por un puesto de Play Off de ascenso, suma un punto que no cambia mucho su situación. El Villanovense, en la parte baja de la clasificación y con la necesidad urgente de abandonar los puestos de descenso cuanto antes mejor, tendrá que esperar una semana más para conseguir su objetivo, del que todavía le separan tres puntos.

RB Linense 0–0 UD Melilla. La Balona sin goles pero con Play Off.

No vieron ningún gol ni a favor ni en contra los aficionados de la Balona que se congregaban en La Línea para ver a su equipo. Empate sin goles en un partido que no era trascendental para ninguno de los dos conjuntos, partido que afrontaron con la tranquilidad propia de la posición que ocupan en la tabla. La Balona consciente de que continuaría ocupando un puesto dentro de los cuatro primeros clasificados y el Melilla en la zona tranquila de la clasificación. La próxima semana los de La Línea intentarán seguir con paso firme hacia el Play Off mientras que los norteafricanos recibirán en su estadio al San Roque de Lepe.

FC Cartagena 2-0 Cádiz CF. El Cartagena se impone en el duelo de históricos.

El líder del grupo volvió a vencer, esta vez frente a un Cádiz CF que visitaba el Cartagonova con la intención de ponerle las cosas difíciles a los albinegros y llevarse algún punto de vuelta a Cádiz. Lo intentaron durante todo el partido pero fueron más eficaces de cara a portería los locales, que por medio de Florian consiguieron adelantarse en el marcador por partida doble y dejar los tres puntos en tierras murcianas. El Cartagena con 51 puntos sigue siendo el líder indiscutible de la clasificación mientras que el Cádiz, con una racha bastante opuesta ocupa el puesto número 14 y se sitúa al igual que La Roda, con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.